Los efectos del ejercicio físico en tu vida

Tener una rutina de entrenamiento te puede brindar diversos beneficios que van desde el aspecto físico y mental, hasta el aspecto emocional e incluso social. Y es que los efectos del ejercicio físico en tu vida son innumerables. Por eso, si quieres conocer más sobre sus beneficios, aquí encontrarás la información que estás buscando.

 

El ejercicio físico en lo emocional.

Ejercitarse o practicar algún deporte tiene efectos sobre la personalidad de quien lo realice, sobre todo en la parte de estabilidad emocional y autoestima. Estos efectos a su vez, influencian en sus relaciones con los demás, ya que favorece la extraversión y las relaciones sociales.

También mejora considerablemente los síntomas en los trastornos de ansiedad, obsesivos compulsivos, y fobias. Y como ayuda a mejorar las depresiones leves o moderadas, puede incluirse dentro de una terapia antidepresiva.

 

El ejercicio físico en la salud y la calidad de vida. 

Una buena rutina de entrenamiento incluye trabajos de resistencia, fuerza muscular, flexibilidad y relajación. Es por eso que sus beneficios para la salud son incontables. 

El ejercicio físico ayuda considerablemente a prevenir muchas enfermedades como las cardiovasculares. El deporte practicado de forma correcta y regular, es un factor prioritario en la calidad de vida física, psíquica, emocional y social. De ahí viene la importancia de empezar a tener una educación física desde la infancia, ya que ayuda al desarrollo motriz y cognitivo.

 

En la expresión y comunicación.  

A través del deporte se trabaja la expresión corporal, un lenguaje que ayuda a relacionar las vivencias y experiencias personales con la realidad exterior. Esto mejora la capacidad de comunicación con el resto, la tolerancia y la comprensión. 

Aquí encontramos ejemplos como la danza, el baile, deportes grupales y al aire libre. Estas herramientas ayudan a la inserción social y fomento de las relaciones interpersonales.

 

El ejercicio físico en el placer.

Al desarrollar una actividad física, se liberan endorfinas. Esta hormona se encarga de aumentar la sensación de bienestar y de reducir la sensación de dolor emocional. Por ello, es normal sentirse optimistas y relajados, pudiendo llegar incluso a un estado de euforia. 

El estado eufórico suele alcanzarse con facilidad luego de practicar ejercicios de resistencia (el spinning, por ejemplo). Además, la liberación de endorfinas puede reducir los dolores de cabeza en general. 

 

Ahora que ya conoces los efectos del ejercicio físico, ¿qué esperas para implementar una rutina deportiva en tu vida? ¡Ah, y por cierto! No olvides mantenerte hidratado durante tus entrenamientos. 

El secreto de la hidratación: ¿Cómo tomar agua durante el ejercicio?

¡Hidrátate con el agua más pura!

En Edén Agua, ponemos al servicio nuestra experiencia para brindarte las mejores soluciones de agua, con el servicio personalizado que nos destaca. ¿Vives en Lima? 

Descubre si tienes algún descuento aquí: 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

Leave a Comment