¿Por qué debemos tomar agua en el gimnasio?

Ir al gimnasio es parte esencial del día a día, si lo que quieres es llevar un estilo de vida activo y saludable. Más allá de cuál sea tu objetivo al ejercitarte, vale decir que el factor en común que hay en las personas que entrenan es el sudor y el tomar agua en el gimnasio.

El sudor usualmente es un buen indicador de una sesión efectiva e intensa de entrenamiento; aunque ojo, no significa que quemes más calorías. Al sudar, botas líquido de tu cuerpo, el cual debe ser reemplazado para tu bienestar físico. 

Es de vital importancia que te tomes agua en el gimnasio para mantenerte hidratado mientras te ejercitas. Así podrás reemplazar la pérdida de minerales que se van al sudar. Muchos entrenadores personales y gurús del fitness, se enfocan en la importancia de llevar contigo una botella de agua. 

Y hay un porqué.

¿Sabes cómo tomar agua durante el ejercicio?

¿Qué le sucede a tu cuerpo al sudar?

Cuando realizas alguna actividad física, tu circulación sanguínea aumenta y tu cuerpo empieza a calentarse. El sudor es la reacción natural que posee tu cuerpo para enfriarse y evitar que te sobre calientes. 

Por supuesto, cada persona es distinta y eso incluye la cantidad de sudor de cada uno. Algunos sudarán como si hubiesen entrado a un sauna, y otros lucirán como si no hubiesen entrenado en primer lugar. 

La verdad es que no importa cuánto sudes, siempre debes mantenerte hidratado al ejercitarte, ya que tienes que suplir la cantidad de agua que necesita el cuerpo mientras sudas. 

Si el agua es lo mejor para el cuerpo… ¿por qué los atletas  toman bebidas deportivas?

Seguro te preguntas por qué los deportistas toman bebidas deportivas en vez de agua. Bueno, recuerda que la mayoría de estos atletas son patrocinados por compañías de renombre. Como resultado, al tomar estas bebidas, representan a estas marcas.

Si bien esas dichas bebidas te pueden mantener hidratado, están cargadas de grandes cantidades innecesarias de azúcar. 

Las bebidas deportivas brindan una inyección de adrenalina momentánea. Por eso, cuando se pase el efecto, puede que te sientas agotado. 

¡El agua posee la misma capacidad de hidratación y sin exceso de azúcar!

Agua para deportistas

Una buena sesión de ejercicio puede ser inservible si no se mantiene el cuerpo hidratado antes, durante y después del entrenamiento. Por eso, si te interesa darle bienestar a tu cuerpo, no solo tomes agua: toma agua purificada. De esta forma, podrás darle a tu cuerpo los componentes necesarios, removiendo las impurezas que hay en el agua. 

 

¡Hidrátate con Edén Agua!

En Edén Agua, conocemos la importancia de mantener tu cuerpo saludable e hidratado.  Con nuestra agua pura podrás recibir los beneficios de la hidratación de una manera totalmente purificada para que puedas disfrutar de tus sesiones de entrenamiento. 

Leave a Comment