¿Como preparar el café más rico en casa?

¿Es necesario comprar un filtro de agua para el café?

Los amantes de café suelen gastar mucho en comprar la mezcla de café artesanal de la mejor calidad. Sin embargo, el 98% del café que tomas es agua, entonces cuando preparas café en casa el sabor va a depender en gran manera del agua que utilices.

¿Cuál es la mejor agua para hacer café?

Agua de caño

Es recomendable siempre y cuando sea de buena calidad. Si tu agua no pasa por un sistema de filtración, pruébalo y huélelo. Probablemente ya tengas una opinión. Si tiene olor, luce y/o tiene un sabor extraño, la mejor opción es filtrarla. Los profesionales mundiales del Café Artesanal establecieron que el agua debe estar limpia, libre de olores, clara y sin cloro.

Filtro de Agua

Un filtro conectado directamente al punto de agua en su casa es la opción más recomendable y económica a largo plazo siempre y cuando cuente con 3 niveles de filtración:

El primer nivel que quite impurezas, el segundo nivel que elimine químicos como el cloro & metales pesados, y el tercer nivel que mate las bacterias y virus. Por otro lado, que mantenga minerales como magnesio, calcio y potasio ya que, el agua rica en estos minerales es excelente para sacar el mejor sabor del café.

Nuestro #EdénAguaBar es el único filtro del mercado que ofrece los 3 niveles, asegurando la calidad superior de tu agua.

Ósmosis Inversa

La ósmosis inversa es un proceso donde todos los minerales se extraen del agua. Lo que queda es agua que prácticamente no contiene nada. Se suele pensar que esto sería ideal para preparar café, pero no lo es. Preparar con agua de ósmosis inversa directa producirá una taza de café plana, similar al café hecho con agua blanda. Al agua de ósmosis inversa le faltan todos los minerales de magnesio y calcio que mejoran el sabor del café.

Agua embotellada

Siempre puedes preparar su café con agua embotellada (con su consiguiente coste). Ojo que no todas las aguas embotelladas son iguales, de hecho, pueden variar enormemente en contenido mineral, pH e idoneidad para el café. Las aguas embotelladas vienen principalmente en dos tipos, las alcalinas con niveles minerales masivos justo debajo de las salobres, y las ácidas con niveles minerales justo por encima de la planicidad de la Osmosis Inversa. Muy pocos tienen los niveles de dureza intermedios encontrados en el agua municipal del grifo.

Las mejores opciones de agua embotellada se etiquetarán como Agua de Manantial.

¿Finalmente, cual es la temperatura ideal del agua para preparar café?

La temperatura del agua es otra variable importante a tener en cuenta en la preparación de un buen café. Por regla general, es recomendable que el agua se encuentre entre los 85 y 95 grados.

¿Quieres saber como adquirir tu nuevo Agua Bar?
Envíanos un mensaje aquí: edenagua.com/contactanos para recibir la mejor solución de agua para ti.

Leave a Comment