Cómo dar agua a los bebés desde recién nacidos hasta su primer año

Tal como muchos padres, seguramente sepa que hay ciertos años en la vida de su bebé en los que no se recomienda dar agua de beber, pero ¿Sabías que son muchos los padres que aún no tienen muy claro y no saben por qué éste es un tema tan importante? Con base en recomendaciones hechas por asociaciones como Centros de Control de Enfermedades y diversas revistas oficiales de salud en los bebés y niños pequeños, revelamos información detallada sobre la forma de hidratar a tu bebé desde que nace hasta su primer año.

¿Dar agua a los bebés antes de los 6 meses?

Los bebés antes de los 6 meses se mantienen alimentándose de leche materna, de fórmula o de ambas. En esta etapa de vida es de vital importancia comprender que no hay que darles nada de agua, pues, considerando que en la leche suele haber un aproximado de 80% de agua, los bebés ya adquieren toda la hidratación que necesitan para estar saludables, incluso si el día es muy caluroso.

¿Y si le damos un poco de agua?

Los bebés antes de los 6 meses no deberían tomar agua ya que al administrarles la fórmula o la leche materna, ellos ya estarán suficientemente hidratados y el darles agua pura ocuparía un espacio con calorías vacías.

Cómo dar agua a los bebés de 6 a 12 meses

Esta es la etapa en donde tu bebé ya comienza a probar algunos alimentos sólidos y a descubrir nuevos sabores, es por ello por lo que, evidentemente, dejará un poco de lado la leche. En este caso, se estima que el bebé tome de 6 a 8 onzas menos de leche que antes, lo que provoca una necesidad de líquidos, es allí donde puedes introducir un poco de agua.  Con un máximo de 4 onzas será suficiente.

Cuando tu bebé ya tiene un año

Es necesario aumentar la cantidad de agua a los bebés cuando ya tienen más de 12 meses. A esta altura debe estar tomando máximo 16 onzas de leche al día y debe tener una dieta que incluya las tres comidas. Es una etapa crucial, tu bebé está mucho más activo y necesita de buenos nutrientes, así verás que naturalmente tu pequeño pedirá agua y sabrás cómo regularmente ir dándole pequeños sorbos a lo largo del día.

¿[email protected] para que tu bebé tome agua pura con Edén?

Solo tienes que escribirnos aquí: edenagua.com/contactanos o enviarnos un WhatsApp a 960365374

Leave a Comment