¿Es recomendable tomar agua hervida?

Como ya sabrás, el consumo de agua y mantenerte hidratado es fundamental para el buen funcionamiento de tu organismo y el de tu familia. Sin embargo, solemos olvidar que más importante aún, es consumir agua limpia y pura para evitar problemas de salud y mantenernos sanos, pero

¿Es realmente saludable el consumo del agua luego de hervirla? ¿Es recomendable tomar agua hervida? Aquí te contamos un poco más sobre este proceso.


Cuando pones a hervir el agua, notarás a simple vista que comienzan a aparecer burbujas y a generar vapor; ¿Cuál es el resultado de esto?

El agua evapora – y en el recipiente quedan los metales y residuos que tú no logras ver y a su vez, estos se van concentrando en el agua que tú y tu familia los consumirá.


Ojo, es cierto que hervir el agua ayuda a matar bacterias y microorganismos, pero este proceso no elimina las impurezas y metales pesados del agua en su recorrido por las tuberías hasta tu casa, por lo que se van acumulando sustancias potencialmente peligrosas para nuestra salud.

¿Por qué agua hervida no es agua filtrada?

Es cierto que la forma más segura de tomar agua es filtrarla al instante con un filtro de agua para casa, pero si todavía estás con la duda si será recomendable tomar agua hervida, te ponemos un ejemplo:

hervidor de agua con sarro o caliche de color blanco acumulado encima del componente termico no recomendable tomar agua hervida

¿Te ha pasado que al hervir agua en tu hervidor o tetera, se va generando una especie de polvo o “huella” blanca? Eso es lo que en nuestra vida diaria conocemos como sarro, pero que realmente corresponde a minerales como calcio y magnesio que se van acumulando.

Así mismo lo hacen también partículas, sucios y metales pesados; elementos nocivos que no son recomendados para el consumo humano. Esto incluso lo puedes sentir con su sabor al tomarte un vaso de agua o servirte un té; automáticamente notarás la diferencia entre prepararla con agua purificada o hervida.

¿Cómo puedo filtrar el agua sin hervirla?

Es por esto que, sobretodo si tenemos niños pequeños o bebés en casa, los médicos especialistas recomiendan que las opciones más adecuadas para consumir agua pura son los purificadores, ya que estos no solo eliminan las impurezas y metales pesados como el mercurio y el plomo, sino que también matan las bacterias e inactivan algunos virus como por ejemplo el rotavirus (principal productor de diarreas y problemas digestivos en niños a nivel mundial)  u otras enfermedades que afecten gravemente nuestro organismo.

En Edén Agua, contamos con soluciones certificadas que te aseguran la mejor calidad del agua gracias a su sistema BioPure 3D™, que se encarga de remover cualquier impureza, químico o metal pesado diluido en el agua, además de matar al 100% todas las bacterias y microorganismos que puedan estar contenidos en ella. ¡Te invitamos a conocer nuestras soluciones para juntos cuidar de tu salud y la de tu familia!

¿[email protected] para mejorar tu vida con Edén?

Solo tienes que escribirnos aquí: edenagua.com/contactanos o enviarnos un WhatsApp al 960365374

2 thoughts on “¿Es recomendable tomar agua hervida?”

Leave a Comment