¿El agua alcalina es saludable?

Agua alcalina: ¿Bebida saludable o solo una tendencia?

Todos sabemos que tomar mucha agua todos los días puede ayudar al estado físico de tu cuerpo y mantenerlo más saludable. De hecho, la hidratación adecuada es necesaria para casi todas las funciones corporales. Ahora, sin embargo, un producto denominado “Agua Alcalinizada”, “Agua Kangen”, o “Agua Ionizada” está generando gran interés, y los aficionados afirman que puede equilibrar el pH de tu cuerpo, aumentar la energía y evitar la enfermedad. Entonces, ¿el agua alcalina es realmente saludable?

Su teoría: los entornos ácidos promueven el crecimiento bacteriano, por lo que si cambias tu dieta para que sea más alcalina (menos ácida), te mantendrás más sano. Desafortunadamente, esa teoría no tiene base, ya que los ácidos se usan con frecuencia para matar bacterias.

“Por ejemplo, la gran mayoría de los productos de limpieza convencionales son altamente ácidos”, nos comentan varios médicos. “Están diseñados para desinfectar y prevenir el crecimiento de bacterias, no lo contrario”.

Entonces, ¿estas aguas alcalinizadas tienen algún beneficio real para la salud? Aquí, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre la última tendencia del agua en Perú.

¿Qué es el agua alcalina?

El agua alcalina tiene un nivel de pH mayor a 7 en una escala de 0 a 14, donde los números más bajos son más ácidos y los más altos son más alcalinos. La mayoría de las aguas alcalinas tienen un pH de 8 a 9. Algunos incluso afirman que tienen un pH de 10. La idea es que tomar agua alcalina contrarresta la acidez adicional en el cuerpo.

¿El agua alcalina altera el nivel de pH natural del cuerpo?

En realidad no. La mayoría de las veces, tu sangre mantiene un pH de 7; cae justo en el medio de la escala de pH. Lo que comes y bebes solo altera el pH de tu orina. Entonces, cuando tomas agua alcalina, cambiará el pH de lo que hay en tu inodoro, no tu sangre. Además, cuando el agua alcalina que tomas llega a tu estómago, los ácidos gástricos en tu estomago lo neutralizan. Básicamente, estás pagando mucho dinero para tomar algo que no afectará la acidez de tu cuerpo.

¿El agua del grifo es alcalina?

En la mayor parte del mundo, el agua del caño tiene un pH mayor a 7.5, muy parecido al pH de tu sangre. Si la fuente del agua es confiable, el agua del grifo también puede contener minerales importantes como calcio, magnesio, potasio, bicarbonato y sílice, y puede proporcionar hasta 20% de tus necesidades diarias de calcio y magnesio. El agua dura es más alcalina y tiene un contenido mineral más alto.

¿El consumo ayuda a minimizar los síntomas de reflujo ácido?

Hay algunos estudios que sugieren que tomar agua alcalina desactiva la pepsina, la enzima responsable del reflujo ácido. Pero estos estudios se realizaron en un laboratorio, no en humanos, por lo que realmente no se sabe cómo afectará el agua alcalina a los pacientes con reflujo ácido.

Si tomar agua alcalina no hace una diferencia, ¿cómo podemos alterar el pH de nuestro cuerpo?

El cuerpo humano es una máquina maravillosa y compleja. Si hay un desequilibrio en tu nivel de pH, tu cuerpo lo corregirá, sin importar lo que tomes. Por ejemplo, si tu sangre se vuelve demasiado ácida, exhalarás más dióxido de carbono. Los riñones también pueden excretar el exceso de ácido en la orina.

¿Tomar agua puede hacer daño?

Tomar una botella de agua alcalinizada (pH 9 o más) cada dos días no impactaría significativamente tu cuerpo. Sin embargo, si tomas diariamente un galón de agua alcalinizada, tu cuerpo tiene que trabajar duro para mantener tu pH y eso significa que con el tiempo, tu cuerpo producirá más jugos gástricos y enzimas digestivas. Para las personas que tienen una enfermedad renal o que están tomando medicamentos que alteran su función renal, los minerales en el agua alcalina podrían comenzar a acumularse en sus cuerpos.

Entonces… ¿Qué agua es más recomendable?

Si deseas tomar agua alcalina, asegúrate de que su base alcalina viene de minerales saludables como magnesio, potasio y calcio, y que la fuente de agua es conocida y purificada. El sistema BIOPURE 3D de Edén Agua Bar asegura la pureza del agua, eliminando los elementos dañinos como metales pesados, químicos y bacterias; manteniendo los minerales importantes para la salud, asegurando su nivel de alcalinidad de pH 8.

Si te preocupa que tu dieta sea demasiado ácida, sigue una dieta anti-inflamatoria y consume más frutas y verduras. En general, los productos animales, la cafeína, la sal y el azúcar forman ácidos, mientras que las frutas, vegetales y granos integrales son más alcalinos.

¿[email protected] para tomar agua alcalina y saludable con Edén?

Solo tienes que escribirnos aquí: edenagua.com/contactanos o enviarnos un WhatsApp a 960365374

Leave a Comment