¿Podemos mantenernos hidratados solamente con bebidas azucaradas?

 

¿Te has puesto a pensar cuantas veces al día sientes sed o la necesidad de ingerir algún líquido? Cuando eso pasa, ¿Optas por agua, o prefieres alguna gaseosa azucarada? Aquí te contamos un poco más acerca de ellas para que la próxima vez pienses lo pienses dos veces antes de elegir una.


 

Lamentablemente, el agua tiene cada vez más competencia; la variedad de bebidas que podemos encontrar de manera fácil y rápida hoy en día en los supermercados, tiendas y restaurantes es realmente asombrosa. No es extraño pasearnos por los pasillos de los supermercados y encontrarnos con bebidas y refrescos de todos los colores, sabores, tamaños y aditivos existentes, y tampoco es extraño ver cómo las personas agregan estos productos de manera frecuente a sus carritos de compras, para luego llevarlas a sus hogares.

 

Las marcas y grandes industrias  de gaseosas les atribuyen a estas un gran número de propiedades y beneficios para ti, pero realmente lo que están vendiendo es agua con colorantes, azúcar o edulcorantes artificiales con algún sabor o aroma determinado, que son totalmente innecesarios para el organismo al hacerlo trabajar el doble para desechar estas sustancias que no requiere,  y cómo si esto fuera poco, debemos agregarle también el alto contenido calórico que poseen en comparación al agua.

 

Hablemos de calorías…


Como debes saber, beber agua no engorda, ya que el contenido de calorías del agua es cero. Por el contrario, en un solo vaso de gaseosa hay una cantidad muy alta de azúcar (de alrededor de 200 calorías o 6 cucharadas de azúcar aproximadamente), lo que puede aumentar el riesgo de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas derivadas. De hecho, en el último tiempo, se ha puesto atención a los fabricantes de refrescos y se les ha señalado como uno de los mayores responsables de los casos de diabetes que afecta a nuestra comunidad, y esto sumado al sedentarismo, son una bomba de tiempo para la salud y el bienestar de las próximas generaciones.

Es por esto, que se recomienda siempre preferir agua pura para acompañar tus comidas diarias, entre horas y cuando tengas sed, ya que en ella está todo lo que nuestro organismo y nuestra piel necesitan para que los órganos y sistemas del cuerpo humano puedan funcionar correctamente y así mantenernos sanos e hidratados, ya que, como vimos anteriormente, por más de que la industria de las gaseosas y la alimentación quiera convencernos de lo contrario, no hay nada más saludable que beber agua, además de entregarle a tu organismo un sin fin de beneficios como:

– Alivia la fatiga
– Evita el dolor de cabeza y las migrañas
– Ayuda en la digestión y evita el estreñimiento
– Ayuda a mantener tu piel saludable
– Regula la temperatura del cuerpo
– Reduce el riesgo de cáncer
– Mejora el sistema inmunológico
– Reduce el riesgo de problemas cardíacos

 

 

 


Para poder disfrutar en tu hogar de agua pura y equilibrada, te recomendamos nuestro sistema de filtración BIOPURE 3D , que remueve cualquier impureza, químicos o metales pesados diluidos en el agua, además de matar al 100% todas las bacterias contenidas en ella, por lo que dispondrás del agua más pura y saludable para ti y tu familia.

¿[email protected] para mejorar tu vida con Edén?

Solo tienes que escribirnos aquí: edenagua.com/contactanos o enviarnos un WhatsApp a 960365374

Leave a Comment