¿Cómo eliminar la bacteria Helicobacter pylori?

¿Qué es esta bacteria, cuáles son los riesgos, y cómo se podría eliminar la bacteria Helicobacter pylori?

 

Un estudio efectuado por investigadores del grupo de Química y Microbiología de la Universitat Politècnica de València demuestra que la bacteria Helicobacter pylori sobrevive en el agua potable y aguas residuales a través de las “Amebas de vida libre”. Incluso después de un tratamiento de desinfección.

El estudio forma parte del proyecto “HELICOFOOD” del Ministerio de Economía y Competitividad. Busca conocer cómo la bacteria Helicobacter pylori es capaz de llegar a los seres humanos a través del consumo de agua contaminada o frutas y verduras desinfectadas con este agua, tal y como lo explica la investigadora Laura Moreno-Mesonero.

Los resultados determinan que las amebas de vida libre están presentes en el 38,7% del agua potable y en el 79% de las muestras de aguas residuales

 

¿Qué es Helicobacter pylori?

Helicobacter pylori es una bacteria productora de gastritis, úlceras pépticas y relacionada directamente con el cáncer gástrico, que supone la tercera causa mundial de muerte por cáncer. Aunque está comprobado que se puede transmitir por vía fecal, y se ha detectado en heces de pacientes, agua estancada y vegetales. La bacteria se ha podido cultivar de estas muestras muy pocas veces. Esto impide evaluar el riesgo real que tiene su consumo en la incidencia de la infección, a la vez que impide establecer políticas preventivas eficaces.

¿Cuáles son las fuentes de peligro?

  • Los riesgos están en agua envasada abierta más de un día, como las botellas de plástico y las cajas de agua. En estos envases se desarrollan bacterias y otros gérmenes por la combinación del aire libre en temperatura del ambiente.
  • En dispensadores tipo mesa como bidones, o los recipientes con filtro básico con piedras, hay que tener doble cuidado ya que requieren de un mantenimiento constante de limpieza y esterilización.
  • Finalmente existe un gran riesgo en los sistemas de agua implementado en las refrigeradoras, por falta de higiene mezclándose con las bacterias de la comida.

¿Cómo eliminar la bacteria Helicobacter pylori?

Para eliminar esta bacteria, los expertos recomiendan evitar el uso de agua almacenada más de 24 horas como bidones, recipientes o botellas. Se estanca y genera que al pasar del tiempo estas se reproduzcan y crezcan más y más bacterias en ella.

El método más eficaz para eliminar patógenos como bacterias y virus es una lámpara germicida. Es un tipo especial de lámpara que produce luz ultravioleta (UV). Esta radiación ultravioleta de onda corta conduce a la inactivación de bacterias, virus y protozoos.

 

 

En Edén Agua contamos con la tecnología de BioPure 3D™. Este sistema remueve cualquier impureza, químico o metal pesado diluido en el agua y elimina al 100% todas las bacterias, para darte la mejor calidad del agua a ti y a tu familia.

¿[email protected] para mejorar tu vida con Edén?

Solo tienes que escribirnos aquí: edenagua.com/contactanos o enviarnos un WhatsApp a 960365374

 

2 thoughts on “¿Cómo eliminar la bacteria Helicobacter pylori?”

    • ¡Hola! Gracias por escribirnos, te recomendamos consumir agua purificada por al menos 3 sistemas de filtración. Nuestro sistema BIOPURE 3D realiza este proceso. Para complementar tus alimentos, te recomendamos una asesoría con el nutricionista de tu preferencia, recuerda que todos los organismos son distintos y un especialista en nutrición te podrá dar más detalles acorde a lo que necesitas.

      Responder

Leave a Comment