8 daños que causa la deshidratación en tu cuerpo

Seguramente ya sabes lo importante que es beber agua y los beneficios que le aporta a tu cuerpo, pues constituye del 50% al 75% de tu peso corporal; por lo que para mantenerte saludable no debes dejar de tomarla por más de una semana. Sin embargo, ¿Sabes realmente los daños que causa la deshidratación si no consumes lo suficiente? Sigue leyendo para conocer algunos de los problemas que puede ocasionarte.

Como mencionamos anteriormente, nuestro cuerpo está formado en gran parte por este líquido y participa de manera directa en las reacciones metabólica del cuerpo, además de ser esencial para la salud de la piel, el cabello y las uñas,  lo que hace necesario que mantengamos un nivel adecuado de este, ya que su ausencia puede afectar gravemente a nuestros órganos.

mujer con ojos cerrados sacando su lengua seca por daños que causa la deshidratación

Aunque es cierto que el cuerpo antes de que esto suceda nos avisará de que algo no anda bien a través de diferentes signos. El primero y más habitual es la sensación de sed, pero existen otras señales que alertan sobre la falta de líquido en el cuerpo.

Señales de daños que causa la deshidratación

  • Cambios de humor: Según un estudio de la Universidad de California, el beber poca agua no solo es malo para nuestro cuerpo, sino que también puede afectarnos a nivel emocional e influir en nuestro carácter. Además, cuando se trata de una deshidratación severa, se pueden generar incluso pequeños cuadros de depresión o tristeza. Esto se debe a que el cerebro necesita energía eléctrica para funcionar, la cual es generada en el cuerpo con ayuda del agua.
  • Dolor de cabeza y fatiga: Una inadecuada hidratación puede provocar pérdidas de memoria, falta de concentración y repentinos dolores de cabeza, generalmente acompañados de sensación de debilidad, mareos y cansancio.
  • Retención de líquidos: Muchas personas propensas a retener líquidos beben poca agua y lo hacen porque piensan piensan que así tendrán el cuerpo menos hinchado: el efecto rebote está servido. Al no beber, el cuerpo (que es muy listo) pone en marcha un mecanismo de defensa e intenta retener el agua.
  • Piel seca: Si te gusta que tu piel luzca sana e hidratada, no basta solamente con usar muchas cremas si no te cuidas también por dentro. No olvides que las cremas hidratantes solo te proporcionan hidratación superficial. Si no bebes agua, es muy probable que tengas piel seca y eso lleva consigo la aparición de líneas de expresión que después se transformarán en arrugas.
  • Cambios en los hábitos de micción: Lo normal es que una persona que ha bebido la suficiente cantidad de agua orine un promedio de 6 o 7 veces. Por lo tanto, si miccionas una media de dos a tres veces estamos hablando de un síntoma de alerta que hace ver que tu cuerpo necesita más agua. Además, su ausencia también puede ocasionar retención de líquidos y otros problemas renales.
  • Estreñimiento: El consumo adecuado de agua es necesario para que el intestino pueda realizar sus funciones, mantenga la lubricación y pueda moverse de la forma correcta. Si el consumo de líquido es escaso, el sistema tiene dificultades para expulsar los desechos y las heces se quedan retenidas en el colon.

Ahora que ya sabes algunos de los daños que puede generar la falta de agua a tu cuerpo, podrás mantenerte alerta y así hacer ciertas cosas para evitar estos malestares, como consumir frutas y vegetales como limón, sandía, piña o pepino que se caracterizan por ser ricas en agua y beneficiosas para tu salud y beber mucha agua durante el día, y ¿Qué mejor forma de hacerlo que con el agua más rica y pura del Perú?

En Edén Agua tenemos las mejores soluciones para tu hogar y tu oficina para que goces de la mejor calidad del agua, manteniéndote sano e hidratado siempre.

¿[email protected] para mejorar tu vida con Edén?

Solo tienes que escribirnos aquí: edenagua.com/contactanos o enviarnos un WhatsApp a 960365374

Leave a Comment