¿Sabías que el agua es buena para el resfriado en invierno?

El invierno ha llegado con fuerza a la capital. Y aunque es prácticamente imposible imaginar un invierno sin resfriarse, existen algunas maneras sencillas para reducir el riesgo de contagio. Si ya sabes que tomar agua es bueno para el resfriado, aquí te mostraremos 4 formas en las que puedes hacer uso del agua para ayudarte a evitar que te enfermes mientras te mantienes hidratado. 

  • Infusión caliente de limón, jengibre y miel.

¿Sientes un hormigueo en tu garganta? ¿Tu nariz gotea? Una taza de agua caliente con rodajas de jengibre, limón, y un poco de miel hará la diferencia de inmediato. Esta infusión puedes consumirla durante todo el invierno, así no solo dejarás de sentir frío, sino que te estarás fortaleciendo tu sistema inmunológico. 

  • Un vaso de agua por cada vez que toses:

Si eres de los que sufren de tos y acumulación de flema durante el invierno, unos cuantos sorbos de agua serán suficientes para ayudarte de forma inmediata y significativa, a reducir esa tos irritante de tu garganta y a eliminar la flema. 

  • Gárgaras de agua con sal:

Más conocida como “la receta de la abuela”. Este truco ha sido utilizado por mucho tiempo para aliviar dolores de garganta e hinchazón de amígdalas. Solo tienes que agregar una cucharadita de sal a un vaso de agua, y hacer gárgaras por 3 minutos cada 3 horas. Esto te ayudará a reducir notablemente la inflamación y dolor. 

  • Incluso si no tienes sed ¡Toma agua!

Es importante que sepas que durante la temporada de frío e invierno, estás más expuesto al riesgo de deshidratación. La razón es simple: como no hace tanto calor, sudas menos y también tienes menos sed, por eso se reduce la cantidad que bebes de agua al día. 

Por eso, la próxima vez que sientas fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad, o te cueste concentrarte en algo, es que quizá no hayas tomado suficiente agua. Pero descuida, un par de vasos de agua purificada podrían ayudarte a resolver ese problema. 

 

Ahora que ya conoces 4 razones por las que es bueno tomar agua para el resfriado, seguro será tu mejor aliado durante el invierno. ¿Pero por qué no hacerlo con agua de la mejor calidad y con el mejor sabor?

Con Edén Agua Bar en tu casa, te asegurarás de que todos los miembros de tu familia se mantengan sanos e hidratados, ya que nuestro equipo erradica las impurezas del agua y mantiene los minerales necesarios para ti y tu familia. ¡Además puedes regular la temperatura a tu gusto!

 

¿Qué esperas para mejorar tu vida con Edén? 

En Edén Agua, ponemos al servicio nuestra experiencia para brindarte las mejores soluciones de agua, con el servicio personalizado que nos destaca. Escribe a nuestro whatsapp para que uno de nuestros asesores te oriente en tus primeros pasos hacia un estilo de vida más saludable. 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

Leave a Comment