Los efectos del agua en tu piel

Beber agua nos ayuda a mantener nuestra piel firme e hidratada, y por lo tanto, que luzca mejor, pero ¿Conoces realmente los efectos que tiene la hidratación en ella? Aquí te contamos algunas cosas que debes saber sobre el consumo de agua para tener una piel sana y brillante.

Para que nuestro cuerpo funcione correctamente, es necesario que nos hidratemos diariamente, ya que el agua representa entre el 60% y 70% de él, pero ¿Sabías que más del 20% del agua que consumimos se concentra únicamente en nuestra piel? Es por esto, que no sólo es suficiente tomar agua, si no que para mejorar la apariencia y salud de esta es necesario también ducharnos e hidratarla con un agua limpia y pura.

 

 

La relación entre el agua y la piel interna

La epidermis es la capa externa de nuestra piel que, a su vez, está compuesta por dos subcapas. Es algo así como la envoltura de nuestro cuerpo que mantiene la temperatura corporal y nos protege de microorganismos, radiación, sustancias tóxicas, heridas y lesiones. Para que esta funcione correctamente como escudo entre nuestros cuerpos y el medio ambiente, ambas subcapas necesitan mantener un alto nivel de humedad, ya que esto es lo que ayudará a nuestra piel sea elástica, flexible y a poder regenerarse luego de posibles agresiones. 

 

La relación entre el agua y la piel estética

Las personas que no beben mucha agua pueden sufrir de piel flácida, seca y sin brillo, además de que las posibilidades de sufrir alergias, granitos y acné son más altas y notorias. Esto se debe a que las células de nuestra piel necesitan agua para funcionar correctamente, al igual que el resto de nuestro cuerpo.

Muchos de nosotros invertimos grandes cantidades de dinero en cuidados faciales y cremas corporales y tratamientos, sin tener en cuenta que el antienvejecimiento más natural y disponible que tenemos es el agua. Estudios científicos han comprobado que el efecto del consumo del agua en la salud de nuestra piel tiene un gran impacto en su funcionamiento y niveles de humedad, lo que se refleja en una piel suave, brillante y saludable – estos son los efectos del agua más importantes en tu piel.

Entendido esto, podemos concluir que beber agua pura se ve reflejado inmediatamente tanto en nuestra piel estética y su apariencia como en la interna, ya que su alto consumo puede ayudarnos a retrasar los síntomas del envejecimiento de la piel y disminuir las arrugas de manera natural. ¿Cómo podemos mantenernos siempre hidratados con agua pura y prevenir esto?

En Edén Agua tenemos los purificadores de agua y filtros de ducha más avanzados del país, con los que gracias a su tecnología y sistema de filtración podrás disfrutar del agua de mejor calidad, más rica y libre de impurezas, metales y microorganismos para mantener tu piel sana e hidratada.

¿Li[email protected] para mejorar tu vida con Edén?

Solo tienes que escribirnos aquí: edenagua.com/contactanos o enviarnos un WhatsApp a 960365374

Leave a Comment