¿Por qué el agua nos hace sentir tan relajados?

Además de mantener nuestros cuerpos sanos e hidratados, el agua tiene también un poder sobre nuestras mentes que muchos de nosotros desconocemos por completo: el poder relajante. ¿Te gustaría sentirte fresco siempre o tener una sensación de calma? ¡Bebe un vaso de agua! Aquí te contamos las razones por las cuales el agua nos hace sentir tan relajados.

Más allá del hecho de que físicamente no podamos sobrevivir sin ella, el agua también tiene muchos beneficios para nuestra mente y estado de ánimo. De hecho, si te das cuenta, tiene un poder calmante sobre la mayoría de personas. Un claro ejemplo de esto es darse un baño; ¿Te ha pasado que luego de una larga y cansadora jornada de trabajo y obligaciones sólo deseas llegar a tu casa a darte una ducha? O  esos días de verano donde el calor es intenso y pasas cerca de un regador que salpica gotas de agua ¿No te sientes inmediatamente más fresco y relajado? Ese es el poder de agua en tu mente.

Pero… ¿Por qué sentimos esto?

Las razones por las que el agua nos hace sentir tan relajados, nos genera una sensación refrescaste, reconfortante y buen humor son variadas:

  • El agua desde los principios de la humanidad: los seres humanos han optado por establecerse en zonas cercanas a fuentes de agua para beber y regar, ya que de esta manera podrían mantenerse hidratados, desarrollar la agricultura para poder alimentarse, y con ello, subsistir. Por lo que les otorga a los seres humanos una sensación de seguridad y protección.
  • Su aspecto físico: El hecho de que el agua sea un elemento que puede cambiar de forma, evaporarse y de aspecto transparente hace el cerebro lo perciba como algo puro y suave, lo que nos ayuda para poder calmarnos y sentirnos equilibrados.
  • Su relación con la naturaleza:  Muchas veces nos pasa que al ver agua, la relacionamos con ríos, lagunas o paisajes hermosos que hemos visto durante nuestra vida en viajes o momentos felices que inconscientemente nos haga recordar a esto, elevando nuestro estado de ánimo.
  • Su relación con nuestro cuerpo: Muy aparte de influir en nuestra salud mental, el agua es un determinante en nuestra salud física y de nuestro cuerpo, ya que el 70% de el está constituido por agua y es la que lleva los nutrientes a las células, ayuda a la digestión, elimina los residuos y regula nuestra temperatura corporal y metabolismo, ¿Cómo influye esto en nuestro estado de ánimo? Estudios realizados por médicos y especialistas han podido determinar que manteniendo un cuerpo sano nos hace más propensos a tener una mente sana y sentirnos bien.

¿[email protected] para mejorar tu vida con Edén?

solo tienes que escribirnos aquí: edenagua.com/contactanos o enviarnos un Whatsapp al 960365374

Leave a Comment