El Agua y el Feng Shui

¿Qué es el feng shui?

Cuando la gente habla feng shui e intenta asegurarse de que su hogar tenga el equilibrio o chi adecuado, ¿realmente sabemos lo que eso significa? El feng shui es un antiguo arte y ciencia que se desarrolló hace más de 3,000 años en China. La traducción literal de “feng” significa viento y “shui” significa agua. En la cultura china, el viento y el agua están asociados con la buena salud. Por lo tanto, el feng shui llegó a significar buena fortuna. Basado en la visión taoísta y la comprensión de la naturaleza, la idea de que la tierra está viva y llena de energía se llama Chi.

El feng shui es esencialmente la interacción de los humanos y sus entornos. Le permite influir en estas energías que interactúan para lograr mejoras específicas en la vida. Esta influencia se obtiene al posicionar o diseñar su entorno en armonía con los principios del flujo de energía natural. El feng shui revela cómo equilibrar las energías de cualquier espacio para garantizar la salud y la buena fortuna de quienes lo habitan. Estos sistemas de leyes para la disposición y orientación espacial se tienen en cuenta cuando las personas diseñan edificios, colocan muebles y posesiones e incluso cuerpos. Ofrece una forma única de ver estos elementos y proporciona equilibrio, comodidad y armonía en su entorno.

El elemento de Agua en el Feng Shui

Si bien todos los demás elementos son esenciales, el agua es extremadamente importante en el Feng Shui, ya que es el antiguo símbolo chino de prosperidad y abundancia. El agua corriente simboliza los ingresos. Esto podría ser un río, lago o un estanque. ¡Mientras fluya de manera pacífica, simboliza la riqueza, es decir, el dinero que viene cada mes! Y cuando el agua se acumula significa riqueza y una colección de activos como una empresa, propiedad o negocio. Según la leyenda, para acumular una gran riqueza, es necesario acumular agua. Puede construir una piscina o un estanque, de al menos 18 pulgadas de profundidad y obtendrá los beneficios.

Además de toda la buena fortuna que el agua puede aportar, la vista y el sonido del agua en movimiento son relajantes y reducen el estrés. También ayuda a mantener la energía positiva fluyendo a través de su espacio vital en todo momento. La energía estancada es negativa y causa estragos en el cuerpo y la mente, pero mantener el flujo de energía se considera extremadamente saludable y revitaliza la fuerza vital de la energía. El agua también ayuda a humedecer el aire, lo que aumenta la calidad del aire y es otro beneficio para la salud.

Implementando Feng Shui y Agua en el Interior

Una fuerte presencia del elemento feng shui del agua realmente puede elevar una habitación. Es mejor expresar los elementos del feng shui de una manera sutil, con elementos visualmente agradables y estéticamente apropiados que combinen bien con la decoración de su hogar u oficina.

Aquí hay 10 sugerencias para artículos de decoración populares / productos de feng shui que mejor expresan la energía del elemento feng shui de agua. Como regla general, el elemento agua es más bienvenido en las áreas de feng shui Bagua del norte, este y sureste.

1. Fuentes y elementos del agua

No hay mejor manera de llevar la energía del elemento feng shui del agua que con una fuente. Elija el diseño que mejor se adapte a su hogar u oficina, teniendo en cuenta la escala de su espacio. Una buena fuente de feng shui no solo creará una mejor energía en su espacio; También calmará y refrescará su propia energía.

Fuentes y características del agua feng shui en casa

 

2. Espejos

espejo feng shui escaleras

Los espejos se llaman aspirina del feng shui porque pueden cambiar sustancialmente el flujo de energía en cualquier espacio dado. Los espejos también traen una fuerte presencia del elemento agua, así que asegúrese de usar espejos para el mejor feng shui en su hogar u oficina. Los únicos lugares donde no desea un espejo grande son en su habitación o detrás de su escritorio en el trabajo.

3. Pared de color azul

En el feng shui, el color es una de las formas más fáciles de lograr el cambio necesario en la energía de su hogar u oficina. Los colores del elemento feng shui de agua son azul y negro, así que siéntase libre de pintar una pared característica en su área norte en un color azul fresco. Incluso puede considerar pintar un punto focal con pintura de pizarra negra de moda.

Pared de color azul Agua y el Feng Shui

4. Almohadas, alfombras y otros accesorios

Almohadas color azul feng shui

 

Una técnica muy fácil de incorporar al elemento feng shui del agua es agregar hermosos accesorios de decoración. Ya se trate de almohadas, mantas, tapetes o cortinas en colores de agua, siempre puede encontrar una manera visualmente agradable de crear un buen feng shui en su hogar. Elige telas naturales, como seda, terciopelo o algodón.

5. Iluminación en colores de agua

Un buen feng shui depende de mucha luz de buena calidad. Cuando busque los mejores accesorios de iluminación para crear un hogar bien iluminado, tenga en cuenta el elemento de agua feng shui. Piense en cómo puede aportar los colores y formas necesarios con la selección de sus lámparas. Comience por considerar la adición de accesorios de iluminación azul y negro o que tengan globos con forma de gota de lluvia.

Iluminación en colores de agua feng shui en cocina moderna

6. Murales con elemento de agua

Murales con elemento de agua y feng shui

Hermosos murales pueden hacer maravillas para un desafiante espacio de feng shui. Puede abrir un muro norte con una vista al mar de alta energía o nutrir un muro sudeste con una vibrante cascada de primavera. Los modernos murales de pared le ofrecen muchas opciones para crear un buen feng shui.

7. Floreros y otros elementos decorativos azules o negros

Puede traer una fuerte presencia de un elemento azul de aguas profundas con elementos de decoración populares como floreros altos. Agrupe varios de ellos para obtener una sensación / flujo de agua. Preséntelos cerca de una pared azul a juego y acaba de crear una presencia de feng shui de agua fuerte y relajante.

Floreros y otros elementos decorativos azules agua y feng shui

8. Arte o marcos de fotos en colores de agua

Arte en colores de agua para el feng shui

Los accesorios y muebles de decoración de color negro son otra forma fácil y elegante de llevar el elemento de agua feng shui a su hogar u oficina. Ya sea con cuadros de arte o de fotos, una silla elegante en negro o una fila de estantes negros, nadie adivinará que el feng shui estaba trabajando aquí.

9. Imágenes de agua

Cuando todo lo que tiene espacio o presupuesto es una imagen enmarcada, aún puede traer un elemento de feng shui de agua fuerte. Tome su propia foto de un cuerpo claro de agua o compre una en línea; elija un marco Ikea a un precio razonable en color negro y acaba de crear una cura de feng shui efectiva y asequible.

Imágenes de agua cristalina

10. Estatua de Buda en negro

Estatua de Buda en negro feng shui

Si le gusta presentar a Buda en su hogar, elija incluir una escultura de Buda en negro. Junto con los muchos beneficios de la energía de Buda en su hogar, también acaba de agregar las vibraciones necesarias del elemento feng shui del agua.

11. Bonus: Dispensador de agua pura Edén!

Dispensador de agua con filtro eden pure color celeste
Dispensador de agua con filtro panamera color celeste

Si quieres un elemento decorativo y práctico para tu cocina que también va a mejorar tu salud y bienestar, contamos con varios modelos elegantes en variedad de colores, también azul!

Estos modelos encajan perfectamente a cualquier diseño de cocina.

Haz clic para recibir más info:

 

También puedes contáctanos para recibir más información, solicita tu asesoría gratuita aquí 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 

Leave a Comment