Estás en:

¿Problemas en tu piel? Quizás necesites un filtro de ducha en tu hogar

Al pensar en un filtro de ducha… ¿Qué es lo primero que imaginas? ¿Es una frivolidad? ¿Qué es un sistema complejo? o ¿Un poco innecesario? Pues en este artículo te contaremos todas las bondades que este innovador sistema te ofrece y cómo puede solucionar problemas que antes habías ignorado.

Pocas personas conocen lo que es un filtro de ducha, quizás nunca lo habían considerado debido a este desconocimiento pero, ¿Alguna vez al terminar de ducharte sentiste una sensación de picor o resequedad en la piel? Pues puede que el agua que llega a tu baño, con la que realizas tu rutina de aseo esté afectando tu salud.

La relación de la piel con el agua

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo, la capa protectora de agentes externos como bacterias y sustancias químicas. Esta, constituye el 30% del total del peso en un adulto y es la encargada de regular la temperatura.

A esta capa protectora la llamamos Epidermis, nuestro escudo externo y visible, es muy sensible, su textura gruesa ayuda a amortiguar los golpes superficiales y reconoce el toque más suave así como el dolor.

En ella encontramos hasta un 13% del agua que ingerimos. Por debajo del 10%, la piel se vuelve seca y frágil. Si este estado se prolonga, la piel se vuelve cada vez más débil y vulnerable a las agresiones exteriores. Por ello, es de suma importancia la hidratación corporal si queremos mantener una piel elástica y saludable. 

Ahora nos preguntamos, ¿El agua de mi hogar es dañina? El agua que llega por nuestras tuberías normalmente es tratada en centros de potabilización y expuesta a químicos que la convierten finalmente en agua potable. El cloro, es uno de los químicos que comúnmente se utilizan para tratar del agua; sin embargo el efecto que tiene en nuestra piel es sumamente agresivo, es por ello que se recomienda eliminarla del agua que usamos en nuestra rutina diaria.

La piel al estar expuesta a estas sustancias tóxicas, con el pasar del tiempo, se va maltratando, creando así condiciones dermatológicas que afectan nuestra salud a largo plazo. 

Cada vez son más las personas con sensibilidades dermatológicas y alergias; en estos casos los más vulnerables son los niños y bebés que presentan casos con dermatitis atópica y los adultos con sensibilidad química, entre otros.

Por suerte, existen opciones innovadoras para minimizar este problema. 

¿Una solución practica y sencilla? Un filtro de ducha.  

Los filtros son equipos adaptados al caño de la ducha; que con sistemas de purificación modernos, brindan agua pura libre de cloro, plomo, metales pesados. También es importante acotar que estos sistemas previenen el crecimiento de patógenos como bacterias y moho en los sistemas de ducha, evitando así la proliferación de estos.

Nuestro cabello reacciona igual a la piel, y le genera cambios negativos debido a los constantes daños que estos químicos le proporcionan. El filtro de ducha beneficia a tu cabello revitalizándolo y mantenimiento su brillo.

A la hora de escoger cual es filtro ideal para ti y tu familia, es importante que consideres que sea una empresa en el Perú, que además que ofrezca un producto de calidad, pueda realizar los mantenimientos preventivos, los cambios de filtro y la asesoría especializada adaptada a la calidad del agua de la zona donde vives, ya que esto es un factor determinante para el modelo que desees implementar.

En Edén Agua buscamos siempre ofrecerte lo más innovador en agua pura, asesorándote paso a paso para que encuentres tu equipo ideal.

Filtro de ducha Edén Vitamax

Pensando en el bienestar de tu piel y la salud de tu familia, te presentamos el filtro de ducha Vitamax que te proporciona:

  • 06 capas de filtración que elimina: Cloro, bacterias, moho, metales pesados, plomo y  químicos dañinos presentes en el agua.
  • Diseño innovador y moderno: Se adapta fácilmente a tu ducha, siendo el tiempo de instalación de 10 minutos. ¡Sencilla, rápida y segura!
  • De fácil mantenimiento, solo requiere cambios de filtros una vez, cada cuatro meses.
  • Purifica hasta 13,500 litros de agua.
  • Trabaja con agua a cualquier temperatura: Se puede adaptar a tu rapiducha* o terma.
  • Cuenta con certificaciones internacionales: NSF Korean Enviroment & Water Works Institute.

Cuando la relajación y la salud se unen

Relájate después de un día ajetreado duchándote con agua de la mejor calidad.

¡Asesórate con nuestros expertos! Con 20 años de experiencia atenderemos todas tus consultas y te ayudaremos a elegir el mejor sistema para ti y tu familia.

¡Te lo enviamos directo a tu casa! 🚚
¿Te gustaría tener la instalación GRATIS? Aprovecha de nuestras promociones aquí 👇💦 https://mi.edenagua.com/whatsapp 

 

Leave a Comment