¿Es bueno almacenar agua en botellas de plástico usadas?

A lo largo del tiempo venimos hablando sobre como las botellas de plástico impactan y contaminan el medio ambiente; al igual que todos los bidones, recipientes y utensilios hechos de este material. Pero ¿No es bueno almacenar agua en botellas?

Debemos tomar conciencia y reducirlos en nuestro día a día, para así poder ganar esta batalla llamada contaminación ambiental; entendiendo que una botella de plástico tarda hasta 100 a mil años en biodegradarse.

Es cierto que puede llegar a ser difícil lograr tal cosa como lo es “No utilizar más botellas de plástico”; y mientras que intentamos cambiar nuestros hábitos de consumo, solemos aplicar el popular “reciclar, reducir y reusar”; es decir rellenar y almacenar agua en las botellas de plástico usadas para no desecharlas y evitar comprar nuevas. Lo que no sabemos es que al hacer esto existe un riesgo a la salud del que pocos conocen…

¿Qué sucede con las botellas de plástico usadas?

No es es muy bueno almacenar agua en botellas

La mayoría de las botellas plásticas contienen PET (Tereftalato de Polietileno), este compuesto se utiliza principalmente en la producción de envases de alimentos como: botellas de agua, refrescos, jugos y aceites. 

El PET se descompone en pequeños fragmentos con el tiempo y con los cambios de temperatura. Hace que sus químicos se transfieran al agua que consumes afectando de forma gradual tu salud; así como también logrando la contaminación del suelo, las vías fluviales como lagos, mares y finalmente siendo consumida por animales como peces, tortugas, entre otros. 

Si quieres conocer más sobre los plásticos presentes en nuestro día te invitamos a leer nuestro artículo aquí.

A pesar de que muchas botellas de plástico no contienen BPA; existen otras sustancias químicas en la botella pueden causar daños a tu salud; especialmente cuando la botella está expuesta al calor o cuando permanece en reposo durante un período prolongado.

El fluoreno-9-bisfenol (BHFP), por ejemplo, a menudo está presente en botellas de plástico. BHFP funciona bloqueando los niveles de estrógeno en el cuerpo, lo que puede provocar depresión y cambios de humor.

Pero el factor más impactante en la reutilización de las botellas de plástico, es la cantidad de gérmenes que alberga.

¡Beber agua de una botella reutilizada sería equivalente a lamer la tapa del inodoro!

Cada envase que no recibe una limpieza apropiada, puede albergar miles de bacterias.

Una investigación realizada por el Canadian Journal of Public Health; determinó que dos tercio de las botellas utilizadas por un grupo de estudiantes de primaria; contenían altos niveles de microorganismos y bacterias que ponían en peligro la salud de los jóvenes.

Los expertos coinciden que “El riesgo mayor existe en la contaminación microbiológica”; es decir consecuencia de la descomposición del plástico en el uso diario; una pequeña rotura, estría o grieta es la incubadora ideal para cientos de bacterias.

El agua en botellas de plástico cuesta más

Los costos que conllevan adquirir botellas de agua constantemente; son elevados a comparación de tener un sistema de filtración en tu hogar que te permita tener agua de la mejor calidad.

El proceso de fabricación del agua embotellada que consumes se centra en un 90% en la fabricación de la botella, la tapa, y el etiquetado. Dejando a un lado la importancia de un agua de calidad que proteja la salud de los consumidores.

En conclusión:

Existen múltiples opciones en el mercado para poder tener agua de la mejor calidad, y dejar de almacenar agua en botellas, sin embargo te recomendamos un sistema de triple filtración BIOPURE 3D™ en tu hogar, su mantenimiento es sencillo y no ocupa mucho espacio en tu cocina.

No es bueno almacenar agua en botellas

Este además de brindarte una fuente ilimitada de agua fresca, evitará la molesta tarea de cargar botellas, bidones y cajas de agua que hacen que generes y acumules basura.

Y al momento de salir de tu hogar, lleva contigo tomatodos; sustituye tus tazas y recipientes por materiales como vidrio, aluminio y madera.

Si deseas más información sobre sistemas purificadores para tu hogar ¡Asesórate con nuestros expertos! Con 20 años de experiencia atenderemos todas tus consultas y te ayudaremos a elegir el mejor equipo para ti y tu familia.

¿Vives en Lima? Conoce si tu delivery es gratuito ingresando aquí: 👉💦 https://mi.edenagua.com/whatsapp  🚚

 

Leave a Comment