¿El agua del grifo es segura para bebés?

En los primeros años de vida de un bebé el agua forma parte esencial para su desarrollo. Su principal fuente de hidratación viene de la leche materna. Esta se compone en un 80% de agua, a partir de los seis meses se suma el agua que se utiliza para preparar los biberones; luego la cantidad de agua para las papillas y después cuando empiezan a ingerir dosis medidas de agua para mantenerlos hidratados. Eso hará que te preguntes si el agua de grifo es ideal para ellos.

¿A qué le llamamos “agua de grifo”?

Determinamos agua de grifo a el agua que llega en la red de agua potable nuestras casas; es decir el agua que está destinada al consumo general de la población. Aunque es potable y apta para el consumo humano, ya que las plantas potabilizadoras realizan un tratamiento químico para que sea apta para su uso; el inconveniente se presenta al momento de que el agua se traslada por las tuberías hasta nuestras casas. Muchas veces estas tuberías no reciben el mantenimiento adecuado; permitiendo que metales pesados como el mercurio y plomo, cloro y otros elementos se diluyan y lleguen así al caño de nuestros hogares. 

A largo plazo estas cantidades pueden poner en riesgo nuestra salud y en bebés puede verse comprometido su bienestar.

Por ese motivo, en los primeros meses de vida los pediatras recomiendan: 

Hervir el agua: 

Esta opción se realiza hirviendo el agua de grifo para bebés, entendiendo que los bebés tienen sistemas inmunes inmaduros y mucho más débiles que los adultos; dicho esto lo ideal es no exponerlos a bacterias y protegerlos de forma estricta durante los primeros 6 meses. 

Se recomienda hervir el agua destinada a la alimentación de los bebés durante al menos un minuto; esto para eliminar posibles bacterias y parásitos. Es importante recordar que la leche de fórmula infantil en polvo no es estéril. A pesar de que las latas y los paquetes de leche en polvo están sellados, aún pueden contener bacterias. Agregar el agua hervida a la fórmula, según algunas fuentes, también significa que la leche de fórmula será más segura para consumir.

El agua hervida no elimina impurezas y otros contaminantes como: plomo, microplásticos y otras sustancias que a menudo se agregan al agua, como el cloro, la cloramina o el fluoruro.

Sistemas de filtración:

Esta es la opción que más recomendamos porque además de asegurarte que el agua es libre de microorganismos; cloro, y químicos diluidos, no tendrás que preocuparte por bacterias, virus y patógenos que existen comúnmente en el agua del grifo.

¿Qué tipo de purificador de agua es el ideal para bebés?

En el mercado existen infinidad de opciones que se adaptan a cada necesidad; sin embargo un sistema de triple filtración te brindará el agua ideal para tu bebé; en sus primeros años de vida así como para toda su niñez. 

Te presentamos el sistema BIOPURE 3D™

Es una tecnología de triple filtración de origen Israelí; presente en todos nuestros modelos y responsable de eliminar cualquier elemento dañino y contaminante en el agua. Este sistema está adaptado a la calidad de agua del Perú, y cuenta con certificado avalado por la Universidad Agraria de la Molina

Su funcionamiento se basa en recibir agua directamente de la red de agua potable, para posteriormente purificarla. En este proceso se elimina todo tipo de contaminantes disueltos y elementos no deseados.

El sistema de triple filtración consta de: 

  1. Filtro de sedimentos de una micra que elimina impurezas, partículas y suciedades presentes en el agua. 
  2. Filtro de carbón activado que remueve el cloro, químicos y metales pesados.
  3. Sistema antibacterial de luz UV que elimina virus y bacterias presentes en el agua.

El beneficio del sistema BIOPURE 3D™ es que lograrás dispensar agua de excelente calidad de manera ilimitada. Contamos con equipos como el Edén Pure y el Edén Panamera, que te permiten dispensar agua a la temperatura que desees; facilitando así la tarea de preparar biberones, papillas, y más. Con bandeja removible que te permitirá utilizar ollas o envases para la esterilización de chupones, biberones, y tetinas. 

En resumen ¿Es el agua de grifo segura para bebés?

La respuesta para esta pregunta es que no, el agua de grifo no es segura para bebés. Te recomendamos optar por sistemas de filtración; que tengan al menos tres niveles de purificación que te permitan obtener agua pura.

Si tienes alguna otra consulta o curiosidad sobre cual es el agua ideal para tu pequeño, no dudes en contactarnos.

En Edén Agua, ponemos a disposición nuestra experiencia para brindarte las mejores soluciones de agua para ti y tu familia. Siempre, con la atención personalizada que nos caracteriza, adaptada a tus necesidades.

¿Vives en Perú? Descubre si tienes algún descuento aquí: 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

Leave a Comment