¿Cómo puedes engañarte a ti mismo para tomar más agua?

¿Cómo tomar más agua sin que sea todo un reto? ¿Cuántas veces has oído decir que debes tomar al menos 2 litros de agua cada día para mantener tu cuerpo y tu mente en orden? ¿Suena más fácil de lo que parece no?

Doctores y expertos de la salud, recomiendan esto muchas veces y sin embargo, no todas las personas escuchan estas opiniones; como resultado, tenemos a muchas personas que sufren de complicaciones de salud y que pueden ser evitadas fácilmente ingiriendo una cantidad mayor de agua.

La ingesta de agua y la hidratación en general, debería ser una de las mayores prioridades para todo el mundo. Si sientes que tomar más agua es algo complicado ¡No te preocupes! Aquí te revelamos algunos tips que podrán ayudarte:

Ten una botella de agua contigo

Ya sea que trabajes en una oficina, en algún otro sitio, ten una botella o tomatodo de agua contigo en todo momento. Con ellas, no tendrás que pararte constantemente a ir a buscar agua como tendrías que hacer si utilizaras un vaso. Recuerda siempre elegir tomatodos y mugs libres de BPA, de esta forma la calidad de tu agua no estará comprometida y cuidarás el planeta. Si quieres saber por qué no recomendamos las botellas plásticas para el almacenamiento del agua, te invitamos a leer nuestro artículo aquí.

Usa la tecnología para lograr tomar más agua

En esta época, nos encontramos constantemente usando nuestros teléfonos móviles, y no solo para hacer llamadas. Lo usamos para agendar reuniones, ver programas de televisión y hasta enviamos correos electrónicos. ¿Por qué no usarlo para asegurarte que estás tomando la cantidad de agua necesaria cada día? Hay numerosas aplicaciones disponibles que te permiten crear un horario para tu día y programar recordatorios; así que fija un recordatorio cada 30 minutos para que bebas agua y en poco tiempo notarás los resultados.

Anótalo

Muchas personas que están conscientes sobre su peso; mantienen un diario alimenticio para llevar el control de qué comieron a determinadas horas del día. Así que, ¿Por qué no incluir el agua a ese diario? Anota la hora exacta cuando bebiste agua (y cuánta bebiste) y de esa manera, podrás tener un control sobre tu consumo de agua. Además, el agua no tiene calorías. Por lo tanto, no añadirá calorías indeseadas a tus cálculos. Recuerda que un vaso estándar es de 250 ml, si multiplicas eso por 8, ¡ya alcanzaste los 2 litros!

Añade el consumo de agua a tu rutina

Si te gusta tomar una taza de café apenas despiertas o te lavas los dientes cada noche antes de ir a la cama; entonces toma un vaso de agua también antes de dormir como parte de rutina. Si sientes que se te puede olvidar, ten un vaso (o botella) a la mano como recordatorio y no se te olvidará. Cuando empiezas a hacerlo, se convierte un hábito y en parte de tu rutina. De hecho, mientras hagas algo con más frecuencia, ya no piensas siquiera en hacerlo; es automático y este debería ser siempre el caso cuando se trata de tu consumo diario de agua.

El agua es parte esencial de nuestras vidas, eso explica el porqué es tan importante que sigas bebiéndola.

En Edén Agua, sabemos la importancia de mantenernos hidratados y por esa razón; estamos comprometidos en proveerles a nuestros clientes equipos innovadores que simplifiquen y mejoren sus vidas.

¡Disfruta de la mejor calidad de agua, sacia tu sed y mejora tu salud!

¿Vives en Lima? Disfruta del delivery gratuito y promociones ingresando a: 👉💦 https://mi.edenagua.com/whatsapp  🚚

 

Leave a Comment