6 trucos para aumentar tu energía naturalmente

La energía que naturalmente tenemos, la definimos como la capacidad y la fuerza que requerimos para hacer funcionar nuestro sistema de forma eficaz. Capacidad que conseguimos a través del alimento.

A medida que pasa el tiempo puede que sintamos que energéticamente no somos los mismos, unos días nos sentimos llenos de vida y con ganas de comernos el mundo mientras que otros quizás no. La energía depende de muchos factores y aunque este ligada fuertemente a la salud y a nuestra alimentación, existen agentes que pueden inferir en el nivel de energía que tengamos.

Existen muchísimos métodos que nos permiten aumentar nuestra energía naturalmente, hoy te revelamos estos trucos que no te puedes perder.

 

1. Cuida tu alimentación:

Quizás suene repetitivo pero para aumentar nuestra energía naturalmente, una dieta balanceada es la clave principal.

To­dos los ali­men­tos son fuen­te de ener­gía, pe­ro unos con­tie­nen más que otros. A su vez, existen alimentos que en exceso contribuyen al cansancio, la fatiga y la perdida de energía en nuestro cuerpo, entre estos alimentos se encuentran: las harinas refinadas, los azucares y las grasas saturadas. 

Si deseas aumentar tu vitalidad, incluye estos alimentos en tu rutina diaria:

  • Vegetales verdes: Los vegetales ayudan a evitar una disminución repentina del azúcar en la sangre. Entre las más beneficiosas están la coliflor, el brócoli, el repollo, el berro y la col, puesto que contienen gran cantidad de nutrientes. Además, tienen otros componentes que ofrecen protección contra enfermedades crónicas como el cáncer.
  • Almendras: Estos frutos secos tienen alto contenido en fibra, proteínas y grasas saludables que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad e incluyen vitamina E que es buena para la piel y aumentan tu energía. Además las almendras previenen los cambios drásticos de la azúcar en la sangre y en la insulina, lo que significa tener menos altibajos mientras trabajas.
  • Palta: Las paltas o los aguacates son considerados un superalimento, debido a todos los beneficios para la salud, estas frutas son ricas en grasas saludables y fibra.
  • Moras: Las moras ayudan a mantenerte enfocado en lo que haces. Las moras, incluyendo las frambuesas y zarzamoras, tienen muchos antioxidantes, así como nutrientes como las antocianinas que disminuyen la presión sanguínea.

2. Mantente hidratado:

Según estudios una correcta hidratación favorece a la conservación de energía en nuestro cuerpo. La fatiga es uno de los primeros signos de que tu cuerpo se está quedando sin líquido. Si estás deshidratado no puedes llevar los nutrientes a tu cuerpo y tampoco eliminas de forma eficaz las toxinas de tu cuerpo. Elige siempre agua purificada y de la más excelente calidad.

Si deseas más información de como hidratarte de forma correcta te invitamos a leer nuestro artículo.

¡El agua es vida! Ingiere al menos dos litros de agua al día y comenzarás a ver resultados.

3. Realiza actividad física:

Expertos aseguran que realizar una caminata de media hora como mínimo, genera grandes beneficios a la salud y aumenta tu energía física, además de relajarte y eliminar toxinas.

El ejercicio actúa como un estimulante natural y también causa una liberación masiva de endorfinas, estas te darán un aumento rápido de energía. Encuentra una rutina que se adecue a tu estilo, baila, trota o realiza cardio. ¡Inténtalo y diviértete! 

4. Descansa lo suficiente:

Uno de los secretos para tener energía durante el día es darle a nuestro cuerpo el descanso que merece, descansa al menos 8 horas y podrás sentir mucha más vitalidad en tu día.

5. Dile adiós al tabaco:

Fumar afecta exponencialmente tus niveles de energía, debido a que reducimos la cantidad de oxígeno que recibe nuestro cuerpo, además se ha demostrado que la nicotina compromete el sueño y el descanso.

6. Socializa:

Compartir con personas a tu alrededor que bien pueden ser los miembros de tu familia te hará sentir mejor ¡Desconéctate y conecta con los que más quieres te hará sentir mejor!

Al hablar de vitalidad y sentirse con más energía debemos siempre recordar que nuestra salud depende de los hábitos que adoptemos, pequeños pasos que nos llevarán a disfrutar de una vida más plena y feliz. Estos son los pasos para aumentar tu energía naturalmente que puedes aplicar en tu día a día.

En Edén Agua te ayudamos a estar más saludable, brindandote las mejores opciones en purificadores de agua para ti y tu familia ¿Estas listo para mejorar tu vida? Para más información y asesorías no dudes en comunicarte ingresando en el siguiente link 👉💦 https://mi.edenagua.com/whatsapp  🚚

 

Leave a Comment