Todo lo que debes saber antes de instalar un filtro de agua en Lima

En los últimos años el conocimiento sobre la “importancia del agua que consumimos en nuestro día a día” nos ha hecho más conscientes sobre lo esencial que es instalar un filtro de agua en tu hogar en Lima o en cualquier parte del mundo, siendo esta una opción que facilita la rutina de hidratación, entendiendo que el agua es el elemento más importante que existe para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

¿Cómo sabemos si estamos escogiendo el equipo correcto? ¿Qué es lo primero que debemos considerar?

Existen diferentes modelos en el mercado peruano, cada uno con características, precios, tamaños y funcionalidades distintas. Es común sentirse confundido sobre cuál es el indicado, pero ¡No te preocupes! Si aún no conoces cual es el ideal para ti; hoy te contamos TODO lo que debes considerar antes de instalar un filtro de agua en tu hogar:

1. Conoce la calidad de tu agua antes de instalar un filtro en tu hogar 

Esto es un paso importante a la hora de escoger un filtro en tu hogar, pues dependiendo de los elementos que existan en ella deberás escoger un equipo que se adapte especialmente a la calidad que recibes, de esa forma estarás seguro que el equipo que incorpores trabaje perfectamente con tu agua. Por ejemplo: un agua muy dura con exceso de minerales, sarro y cal requerirá de un proceso de filtración más complejo.

Si aún no conoces como probar la calidad del agua que llega en tu hogar te invitamos a leer nuestro articulo aquí

2. Define el espacio donde deseas instalarlo y el uso que le darás

La ubicación y el uso que le daremos a nuestro purificador, es un factor importante que debemos considerar a la hora de adquirir un equipo, esto hará las cosas más sencillas a la hora de elegir entre tantos modelos con dimensiones y funciones distintas.

Si cuentas con poco espacio, existen equipos que pueden estar incorporados debajo de tu lavatorio de cocina como lo es Edén Eco, que es el modelo ideal para familias pequeñas que desean una fuente ilimitada de agua pura.

El material de tu encimera o superficie también es un punto importante a la hora de realizar la instalación, ya que de eso depende el tiempo de instalación que realice el técnico experto. 

Nuestro Edén Eco puede ser instalado en cualquier tipo de superficie y su instalación tiene una duración de menos de 30 minutos ¿Increíble cierto?

Al igual que la ubicación y el material, el uso también es un factor importante al momento de elegir un filtro. Existen equipos ideales para familias con niños como lo es el Edén Panamara, que posee seguro de agua caliente para brindarte la tranquilidad que necesitas; así como también existen equipos para oficinas como Edén Moon que están creados para uso de un alto volumen de personas. 

3. Investiga el producto y la empresa que quieres contratar

En Internet encontramos infinidad de equipos que prometen brindarnos agua de excelente calidad; sin embargo para estar 100% seguros chequea muy bien las certificaciones que esta empresa tenga, así como sus sistemas de filtración, experiencias de otros usuarios, garantías, repuestos y más.

Es importante que la empresa que contrates pueda brindarte una asesoría completa y profesional al momento de tomar una decisión y lo más importante que pueda guiarte sobre cómo usar tu equipo correctamente, además de asistirte en caso exista un inconveniente con tu equipo.

4. Recuerda que debes realizar los cambios de filtro periódicamente

Todo sistema de filtración requiere un mantenimiento preventivo para garantizar la calidad del agua que dispensa, si eres una persona ocupada, despistada y olvidadiza opta por una empresa que ofrezca un servicio completo de asesoría y servicio técnico; estas crean alarmas y te notifican cuando debes tener tus cambios de filtros.

Recuerda que: los mantenimientos preventivos te ayudarán también a alargar la vida de tu equipo, realizarlos es cuidar tu inversión.

¡Tu bienestar es nuestra prioridad!

Contamos con un equipo comprometido en brindarte el modelo que mejor se adapta a tu vida ¡Mejora tu salud y la de los tuyos disfrutando del agua más pura del Perú! 🙌🇵🇪

Si deseas conocer más, ponte en contacto con nosotros aquí 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 

Leave a Comment