¿Cuál es la mejor agua para regar las plantas?

Cuando se trata de plantas, no solo debes pensar en cada cuanto hay que regarlas, sino también en el tipo de agua que usas para hacerlo. Así como para ti es dañino consumir agua que tenga contaminantes, si no usas la mejor agua para regar las plantas, estarás afectando su desarrollo.

Algo muy curioso que quizá no sepas, es que la mejor agua para regar las plantas es el agua de lluvia. Esto se debe a que no tiene cloro ni ningún químico o contaminante de por medio. Sin embargo, en zonas como Lima donde no llueve tanto, esperar a que llueva para regar recién las plantas, sería prácticamente dejarlas morir. Y como tienes que proveer de agua a tu jardín es que riegas con agua del caño.


¿Por qué no deberías usar agua del caño para regar tus plantas?

El agua que sale de tu caño contiene varios elementos comunes como cloro, sodio y cal, los cuales son perjudiciales para cualquier planta. Estos pueden provocar que les aparezcan manchas blancas o que se marchiten.


“Riego mis plantas seguido pero aun así se les ve marchitas”

Si eres de los que dice esa frase a menudo, quizás el problema esté en el agua que usas para regar tu jardín. Para empezar, no importa qué tan frecuente riegues tus plantas; el sodio en el agua hace que las raíces no puedan absorberla correctamente. 

Por otro lado, el cloro también es un elemento tóxico para tus plantas. Y sumado a eso, si el agua que usas tiene un pH incorrecto, las probabilidades de que tu jardín se marchite, aumentan. 

Usar agua con altos niveles de cloro y cal, provoca que las raíces no puedan obtener los nutrientes necesarios. Si has notado que las hojas se han vuelto amarillas, quizá sea porque el agua que estás usando no es la más adecuada.

 

Entonces, ¿cuál es la mejor agua para regar las plantas?

 

Es seguro que si eliminas la cal y el cloro, tus plantas crecerán más sanas y fuertes. Para conseguirlo, tienes que instalar un sistema de purificación de agua en tu hogar. 

Al tener un sistema de purificación de agua en casa, no solo contarás con agua pura para tu familia, sino que tus plantas podrán absorber los nutrientes necesarios de la manera más pura posible. Ya que como te hemos mencionado antes, aunque el agua que llegue a tu casa haya sido tratada, aún quedan unos cuantos contaminantes en ella, como el cloro. 

Todo lo que debes saber antes de instalar un filtro de agua en Lima.

 

 ¡Estamos para brindarte la mejor experiencia!

En Edén Agua queremos ayudarte a tener la mejor agua no solo para tu familia, sino también para tus plantas. Por eso, contamos con equipos de triple filtración BIOPURE 3D™ para que todos en tu hogar puedan tener el agua de excelente calidad que necesitan. 

Edén ECO es el purificador de agua más compacto y elegante del mercado, que se adapta fácilmente a tu hogar. Así tú y tu familia podrán disponer de agua pura ilimitada en cualquier momento del día.

¿Estás listo para ser parte de la familia Edén? Escríbele a nuestros asesores aquí: 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

Leave a Comment