¿Por qué mi agua tiene olor a huevo podrido?

“Horrible”, “asqueroso”, “nauseabundo”. Esos son algunos comentarios que seguro han pasado por tu cabeza cuando has sentido el olor a huevo podrido en el agua. Y es que todos, absolutamente todos, conocemos ese desagradable olor. 

Si lo has sentido en tu hogar o en la casa de alguien más, puede que hayas pensado que algo definitivamente estaba mal, o que quizás era porque tenían agua empozada. ¿Pero te has preguntado alguna vez por qué sucede?

 

El culpable del olor a huevo podrido en el agua

La culpa de que tu agua tenga un olor a huevo podrido, la tiene un gas llamado sulfuro de hidrógeno (H₂S).

Este gas se libera de la tierra y llega al agua subterránea. Por eso tiende a ser muy común en el agua de pozo. Por desgracia, si has probado este tipo de agua, sabrás a qué nos referimos. 

También puede darse debido a una falta de oxígeno en el interior de tus tuberías. Esto provoca que se originen microorganismos que producen este gas con el característico olor a huevo podrido.

Si ya estás harto de que este apestoso olor perfume tu hogar, aquí te ayudaremos a solucionarlo. Pero antes debes descubrir de dónde proviene.  

 

1. Identifica su origen

El primer paso para erradicarlo es identificar la fuente de origen. 

Si el olor a huevo podrido se produce al usar agua caliente, quizá sea un problema de reacciones químicas en la terma de tu hogar. En ese caso, primero fíjate si desaparece luego de dejar que el agua fría corra por unos minutos. 

Quizá pueda ser también a causa del sistema de tuberías que llega a tu hogar. Para identificarlo basta con un simple análisis: las tuberías estarán corroídas y los metales que hayan tenido contacto con el agua (como tus cubiertos o electrodomésticos) presentarán manchas blancas o amarillas. 

Quizá te interese: ¿Puede el agua dañar los electrodomésticos de mi cocina?

Por otro lado, si vives o tienes una casa de campo o de playa que cuente con conexión a pozo y presentas este problema, seguramente se originó en las aguas subterráneas. 

 

2. Tomar acción

Si ya descubriste por fin de dónde viene este desagradable olor, y resulta que es de las tuberías, tendrías que contactar con la empresa responsable del suministro de agua en tu hogar para que puedan tomar las medidas correspondientes.

Pero si prefieres optar por un método más sencillo para olvidarte de este problema, puedes instalar un purificador de agua en tu hogar que cuente con un filtro de carbón activado. Además de eliminar los contaminantes del agua, erradica los malos olores de ella y mejora su sabor.

 

 

¡Olvídate de los malos olores con Edén!

En Edén Agua contamos con el sistema BIOPURE 3D™, el cual cuenta con tres niveles de filtración, siendo uno de ellos el filtro de carbón activado que elimina los olores y el mal sabor del agua. Pero además erradica el cloro, químicos y metales pesados, para que puedas disfrutar del agua de la manera más rica y pura posible.

¿Te gustaría saber más al respecto? Nuestros asesores pueden orientarte sobre los sistemas de purificación que mejor se adapten a ti y a tu hogar. Consulta aquí: 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

Leave a Comment