¿Sabes cuál es el mejor tomatodo para ti?

Ya decidiste que quieres tener un estilo de vida que te permita cuidar el medio ambiente. Y por supuesto, eso significa dejar en el pasado las botellas de agua. Pero si lo que no quieres es dejar de tener agua a tu alcance en cualquier comento, entonces debes contar con un tomatodo. Aunque…¿realmente sabes cuál es el mejor tomatodo para ti?

Hoy en día no solo hay distintos diseños de tomatodos, sino que también están hechos de diversos materiales. Si bien el color o la forma pueden ser factores importantes al momento de escoger uno, también debes tomar en cuenta el material del que están hechos. Aquí te contaremos por qué.

 

TOMATODOS DE PLÁSTICO

No solo son los más económicos y comunes del mercado, sino que la mayoría de ellos son resistentes a las caídas. Sin embargo, el plástico es un derivado del petróleo, el cual es altamente contaminante al momento de producirlo y desecharlo. Por si fuera poco, también cuenta con sustancias tóxicas que son peligrosas para la salud, ya que el agua con el que lo llenas, puede absorberlo. 

¿Es bueno almacenar agua en botellas de plástico usadas?

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, ha salido un nuevo material llamado tritan. Este componente plástico libre de BPA convierte a los tomatodos de plástico en un alternativa saludable y ecológica.

 

TOMATODOS DE ACERO INOXIDABLE

Este tipo de botellas no requiere de un recubrimiento interno, ya que no liberan componentes tóxicos. Sin embargo, un recubrimiento externo es necesario si quieres llenarlo con algún líquido caliente y no quemarte, ya que el acero por ser un conductor, puede reflejar la temperatura en el exterior. 

Fuera de ello, son durables y resistentes a la corrosión. Suelen ser un poco más costosos a comparación de otros materiales, y no están exentos de ralladuras o quiebres.

 

TOMATODOS DE VIDRIO

Estos tomatodos tienen varias ventajas. Para empezar, el vidrio es un material impermeable, el cual no transfiere partículas tóxicas al agua, ni altera su sabor u olor. Además, es transparente y fácil de limpiar. Incluso es un material sencillo de esterilizar. Lo único negativo es que puede romperse más rápido que los demás; sin embargo, muchos de ellos ya vienen con una funda de silicona para amortiguar los golpes y caídas. 

 

TOMATODOS DE SILICONA

Si tu excusa para no llevar un tomatodo contigo es el espacio, entonces este tomatodo de silicona es ideal para ti. Puede plegarse fácilmente sin sufrir daños, así podrás guardarlo en tu bolso o mochila, e incluso en tu bolsillo. Asimismo, el material del que está hecho lo vuelve un tomatodo resistente a las caídas.

Entre sus otras ventajas, puedes encontrar que está libre de tóxicos, y que es apto para bebidas frías y calientes.

Este modelo también es la opción perfecta para niños pequeños, ya que son irrompibles y anti derrames.

Si quieres saber cuándo empezar a darle agua a un bebé, entra aquí.

 

¿Cuál deberías escoger?

Nuestra recomendación es que más allá del tomatodo que elijas, este debe estar diseñado para tu uso a largo plazo. Recuerda que si cuidas tu tomatodo y le das un buen mantenimiento, puede durarte por mucho tiempo. 

De esta forma, evitarás consumir un alto número de botellas de plástico. Ahora, imagina si todos los que conoces hicieran lo mismo. La contaminación en nuestras playas, mares y ríos, disminuirían.

 

¿Ya tienes tu tomatodo perfecto? ¡Entonces llénalo con agua purificada!

Edén Panamara es el dispensador que necesitas en tu cocina u oficina para que tú y los que te rodean, puedan rellenar sus tomatodos con agua pura y fresca. Además, te permite escoger la temperatura que más te gusta con tan solo apretar un botón. 

¿Te gustaría saber más al respecto? Escríbeles a nuestros asesores para que puedan orientarte, aquí: 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

Leave a Comment