¿Por qué el agua dura maltrata la ropa?

Para el lavado de ropa, no solo debes preocuparte en escoger el detergente adecuado y las opciones correctas en tu lavadora: el tipo de agua que tengas también es importante. Por ejemplo, la dureza del agua afecta el lavado de ropa, convirtiendo esta tarea tan simple en un dolor de cabeza y en un gasto adicional dinero. 

 

Pero, ¿qué es la dureza en el agua?

La dureza del agua, o el agua dura que viene siendo lo mismo, se caracteriza por tener una gran presencia de minerales, sobre todo de magnesio y de calcio. Esto más que nada depende de la ubicación geográfica en la que se encuentre tu hogar.  Uno de sus tantos inconvenientes es que debido a su alta concentración de minerales, causa problemas en tus tuberías y luego en tu lavadora. 

¿Y qué tiene que ver la dureza del agua con el lavado de ropa?

  1. CANTIDAD DE DETERGENTE: Uno de los problemas del agua dura es que el exceso de minerales presentes en ella afecta a las sustancias que generan espuma en los productos de limpieza. Si últimamente has notado que estás comprando más detergente de lo normal, porque cada vez que lavas ropa echas más de lo que se necesita, entonces lo más probable es que tengas un problema de agua dura en tu hogar.

  2. MANCHAS Y HUECOS EN TU ROPA:  La cal puede provocar decoloración o formación de manchas amarillas o blancas en tu ropa, pero también afecta su textura: tu ropa estará áspera y tiesa. Por si fuera poco, estas alteraciones en tus prendas de vestir, aumentan las probabilidades de que la tela se estire o se llene de agujeros.

  3. PRESENCIA DE SARRO: El sarro se da por una acumulación de minerales, que se pueden incrustar en las tuberías. Cuando eso sucede, la presión del agua disminuye. Esto afecta a las lavadoras, ya que funcionan con una presión mínima para llenar su depósito en cada ciclo de lavado. Pero cuando la presión es baja, el proceso de lavado toma más tiempo, generando más consumo de electricidad.

Resulta que no solo tu lavadora es la que sufre las consecuencias. La cal en el agua puede causar daños irreversibles a tu ropa. Estas son algunas señales a las que debes estar atento para saber si tienes este problema en el agua de tu hogar: 

 

¿Cómo solucionarlo?

Lo que hacen muchas personas con este problema, es hacer uso de suavizantes; sin embargo, si bien puede reducir la rigidez de tus prendas, no soluciona el problema en sí. Además, supone un mayor gasto de dinero, ya que estarás comprando más productos para lavar tu ropa y dejarla en buen estado. 

Lo mejor es ir a la raíz del problema e implementar un filtro ablandador en tu lavadora. No solo significa un ahorro de dinero en detergentes y suavizantes, sino que evitará la formación de sarro y protegerá la vida útil de tu lavadora.

 

¡Protege tu ropa y tu lavadora con Edén Agua!

En Edén Agua ponemos a tu alcance las mejores soluciones para que puedas contar con agua pura de excelente calidad en tu hogar. ¿Estás listo para ser parte de la familia Edén? Escríbele a nuestros asesores aquí: 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

Te podría interesar:

¿Puede el agua dañar mis electrodomésticos de cocina?

¿Problemas en tu piel? Quizá necesites un filtro de ducha.

4 recomendaciones para conservar y ahorrar el agua en casa.

Leave a Comment