¿Es realmente buena el agua con gas o hace daño?

¿Eres de los que toma gaseosa? ¿O prefieres los refrescos ya sean naturales o procesados? Aunque estas opciones puedan darte la sensación de estarte calmando la sed, la verdad es que no son para nada saludables. Al menos no si son tu fuente principal de hidratación.

Ya te hemos contado antes que beber agua es esencial para que tu cuerpo pueda realizar distintas funciones, como regular tu temperatura, transportar nutrientes, entre otras más. Pero si aún así sigues pensando que tomar solo agua todo el tiempo es algo aburrido, lo más probable es que por eso prefieras otras opciones un poco más saborizadas. Pero…¿si supieras que hay una alternativa tan saludable como el agua natural y al mismo tiempo diferente como para variar la rutina?

Estamos hablando del agua con gas.

 

¿El agua con gas es igual que las gaseosas? 

Esta pregunta es muy frecuente, ya que muchas personas creen que el agua con gas es igual a una gaseosa solo que sin sabor, sin azúcar y sin colorantes. La verdad es que si bien el agua con gas tiene burbujas en su superficie debido al CO2 que se le añade bajo presión, y te genera una sensación parecida al tomar una bebida gasificada, está muy lejos de ser lo mismo. 

Esta pregunta es muy frecuente, ya que muchas personas creen que el agua con gas es igual a una gaseosa solo que con la desventaja de que no tiene sabor, azúcar ni colorantes.

Para empezar, es saludable. Desde hace un tiempo que los expertos vienen advirtiendo sobre los daños a la salud que causan las gaseosas y los refrescos, debido a su alto nivel de azúcar. Por eso, es recomendable que optes por otras opciones no tan tóxicas para tu cuerpo, como el agua natural o, en este caso, el agua con gas. ¿Quisieras saber qué beneficios tiene para ti?

 

Agua con gas, una opción saludable

Estos son algunos de los beneficios que tiene el agua con gas para tu organismo:

  • ¡No tiene calorías! Por lo tanto, no engorda.
  • ¡Favorece la digestión! El gas ayuda a estimular la secreción de los jugos gástricos. 
  • Ayuda a controlar la ansiedad de comer más, ya que genera mayor sensación de saciedad. 
  • Su consumo habitual ayuda a reducir los niveles de colesterol y protege contra la hipertensión arterial.
  • Ayuda a retener mejor el calcio de los alimentos consumidos, según expertos.

Como ves, hay muchas razones positivas por las que deberías decirle que sí al agua gasificada. Lo mejor es que puedes disfrutarla de distintas formas, como por ejemplo, con un par de rodajas de limón. Super sano y super fresco, sobre todo para los días de calor. 

 

¿Es cierto que el agua con gas maltrata los dientes?

Hay una creencia de que las bebidas gasificadas terminan dañando el esmalte dental, debido al gas en su composición. Sin embargo, esto casi nunca sucede. Los especialistas señalan que el desgaste en los dientes a causa del gas solo es posible si se bebe en exceso este tipo de bebidas. Además, hay que agregarle que estas bebidas contienen ácidos y azúcares como algunos de sus componentes, a diferencia del agua con gas que no los tiene. 

Pero ese no es el único mito que ronda al agua con gas, hay otras creencias populares que desmentiremos a continuación: 

  • No hace daño durante el embarazo: Lo que sucede es que durante este periodo, suele haber hinchazón y sensación de llenura, volviendo toda la parte abdominal mucho más sensible.
  • Tampoco provoca celulitis: Como no tiene calorías, a diferencia de las gaseosas o de los refrescos, no aporta grasa a las piernas ni a la zona de los glúteos.
  • Ni le hace daño a los riñones: Todo lo contrario, mientras más hidratado te mantengas, mejor van a funcionar.

Por último, recuerda que si bien el agua con gas es una opción distinta y deliciosa para mantenerte hidratado, debes equilibrar su consumo diario con el agua natural que sueles beber normalmente. De lo contrario, podrás sentir algunas molestias como hinchazón abdominal. 

 

¡Prepara bebidas deliciosas con Edén Soda!

En Edén Agua tenemos el dispensador de agua CON GAS ideal para tu hogar u oficina: ¡Edén Soda! Super fácil de usar, es perfecto para que sorprendas a tu familia con bebidas totalmente nuevas y ricas, y lo mejor de todo es que son hechas con la mejor agua del Perú. Totalmente libre de contaminantes. ¿Vives en Lima? Consulta con nuestro especialista en agua de forma GRATUITA para que te brinde todos los detalles, aquí: 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

2 thoughts on “¿Es realmente buena el agua con gas o hace daño?”

Leave a Comment