Estás en:

Calidad del agua: ¿Cómo escoger el sistema de filtración ideal para tu hogar?

Se dice que lo esencial es invisible ante los ojos. Y la calidad del agua no es la excepción. Aunque no lo percibas a simple vista, este recurso tan importante para tu vida y la de tu familia, puede tener elementos nocivos para tu salud, como químicos, metales pesados, bacterias, entre otros. Lo bueno es que la solución es más sencilla de lo que crees: solo debes contar con un buen purificador de agua. 

Elegir el purificador de agua ideal para tu hogar puede ser algo complicado debido a todos los modelos y sistemas que hay en el mercado. Y es posible que te sientas un poco abrumado al no saber cuál escoger. Lo más importante es que sepas que el sistema de filtración más adecuado para tu hogar, va a depender de la zona en la que te encuentres y de la calidad del agua que sale de tu caño.

 

Analiza la calidad del agua 

El primer paso es conocer las propiedades del agua que llega a tu hogar. No es lo mismo vivir en la ciudad donde recibes agua de una planta potabilizadora, a vivir en el campo, donde suelen ser más comunes las conexiones a pozo. Incluso dentro de la misma ciudad, el agua suele variar de distrito a distrito. 

Lo que te recomendamos, según nuestra experiencia, es que antes de adquirir un sistema de filtración, realices un análisis del agua que recibes en tu domicilio. Así podrás tomar la decisión más acertada. Nosotros en Edén Agua, también hacemos estas pruebas para hacer cualquier tipo de descarte y brindarte la opción más adecuada. 

A continuación te contaremos cuáles son las mejores soluciones de agua para cada lugar:

 

Agua en casa de playa

Una casa de playa siempre cae bien en los días de calor. Pero ya sea que solo vayas para darte una escapada refrescante de la rutina diaria, o que sea tu lugar fijo de residencia, habrás notado que la calidad del agua que llega no siempre es la mejor. 

En zonas cercanas al mar, hemos experimentado que muchas veces el agua suele presentar un alto nivel de dureza. Lo que quiere decir que puede ser más sedimentada debido a las sales que hay en estos lugares. Es por eso que provoca un mal sabor en el agua, además de ocasionar que tus electrodomésticos se dañen mucho más rápido al igual que tus tuberías. 

¿Pero cómo podrías evitarlo? Pues con un sistema de Ósmosis Inversa. 

Si ya lo has buscado antes, habrás visto que hay muchos modelos de Ósmosis Inversa en el mercado. La mayoría de ellos cuenta con 4 o 5 niveles de filtración. Sin embargo, sea el modelo que elijas, asegúrate de que sea apto para los altos niveles de minerales que presenta el agua de tu hogar. 

 

Agua en el campo

Las casas de campo tienen muchas ventajas. Por ejemplo, es ideal para estar lejos del ruido y de la vida agitada en la ciudad. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente que puede causar incomodidad durante tu estadía: el agua. 

Es común que las casas ubicadas en estas zonas, cuenten con una conexión a pozo. Esto significa que el agua que obtienen no siempre pasa por un tratamiento previo que la haga potable. Llega a tu caño tal cual se ha obtenido, por lo que es muy probable que arrastre consigo algunas impurezas. Además, muchas de estas tuberías no han recibido el mantenimiento adecuado desde hace mucho tiempo, por lo que pueden estar oxidadas, es así que cuando abres el caño, el agua sale de color amarilla. 

 

La calidad del agua en Lima Metropolitana

En ciudades como Lima Metropolitana las cosas cambian, debido a que la mayoría de hogares están conectados a una red de agua potable. Es decir que el agua primero pasa por una planta potabilizadora, que la deja totalmente limpia y apta para el consumo humano. ¿Y entonces por qué es necesario un filtro si el agua ya es 100% potable? Porque el inconveniente está en la red de tuberías. 

Para que el agua llegue de la planta potabilizadora a tu hogar, debe pasar por kilómetros y  kilómetros de conexiones de tuberías. En Lima Metropolitana, un gran porcentaje de ellas datan de los años 60 y no cuentan con el mantenimiento adecuado. Y es ahí donde el agua adquiere impurezas, residuos, bacterias, entre otros contaminantes. Esa es la razón por la que se dice que beber directamente del caño no es saludable, y por la que también te has acostumbrado a hervir el agua. Aunque desde ya te decimos que un hervidor no remueve todos los elementos dañinos que pueda tener.

Si este es tu caso, la mejor opción para ti es contar con un sistema que tenga 3 niveles de filtración para que puedas seguir tomando agua de forma saludable y segura.

 

Filtro de agua para provincias

Y por último, si tú y tu familia se encuentran en alguna provincia del Perú, como Arequipa, Chiclayo, Ica, o alguna otra, es necesario realizar una prueba de agua para que sepas qué propiedades y calidad tiene el agua que llega a tu hogar. De esta manera, podrás encontrar el purificador ideal para ti. 

 

Ahora que ya sabes que la calidad de agua varía según la zona, y por lo tanto, el sistema de purificación también, te recomendamos estas opciones: 

Si te encuentras en Lima Metropolitana o cuentas con una conexión a una red de agua potable, entonces nuestro sistema en triple filtración BIOPURE 3D™ es perfecto para tu hogar, ya que te garantiza agua libre de impurezas, químicos, cloro, metales pesados, bacterias y virus. 

Y por otro lado, si te encuentras ubicado en la playa o en el campo, nosotros en Edén Agua contamos con el sistema de Ósmosis Inversa de 6 niveles de filtración, llamado Edén Nova. La diferencia con los otros modelos en el mercado, es que este te permite purificar el agua en su totalidad, pero conservando los minerales y nutrientes que tu cuerpo necesita, gracias a su filtro mineralizador.

De igual forma, si lo primero que quieres hacer es determinar las propiedades del agua de tu hogar, entonces estás en el lugar indicado. 

 

¡Ten un análisis GRATIS* con Edén Agua!

Nosotros contamos con el purificador de agua ideal para tu hogar. Por eso, ponemos a tu alcance nuestras mejores soluciones y te brindamos una asesoría personalizada GRATUITA con nuestro especialista, para identificar la calidad del agua que sale de tu caño. ¡Escríbele aquí! 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

Quizá te interese:

5 razones para tener un purificador de agua en tu hogar

¿Es recomendable tomar agua hervida?

Leave a Comment