¿Vino con agua con gas? Descubre el Spritzer, la bebida del momento

En cualquier ocasión y en cualquier momento, un coctelito o una copa de vino nunca está de más. Sin embargo, es posible que algunas veces se te antoje algo distinto. En ese caso, ¿sabías que solo con agua puedes darle un sabor diferente a tus bebidas favoritas? Es el caso del spritzer, una bebida que no solo es fresca por ser fría, sino también por lo novedosa que es. ¿Su esencia? Pues básicamente, vino con agua con gas 

 

¿En qué consiste el spritzer o el vino con agua con gas? 

El spritzer es una bebida clásica y super deliciosa que se hace con dos partes de vino y una parte de agua gasificada. E incluso, si no tienes agua con gas a tu alcance, puedes reemplazarla por gaseosa. Eso sí, recuerda que por sus características propias, esta le dará un sabor distinto. 

¿Pero de dónde vino la idea de echarle agua con gas al vino? 

Como dato curioso para que compartas con tus invitados, el spritzer se remonta al año 1805, cuando se daban las guerras napoleónicas, y los soldados austriacos que residían en Venecia, le echaban un splash de agua al vino local. “Splash” es “spritzen” en alemán. De ahí su nombre. Pero fue al pasar los años que recién el agua pasó a ser agua con gas. 

Hoy en día, el Spritzer es la bebida favorita de muchas personas en el mundo, y cuenta con distintas variaciones. ¿Quieres saber cómo se hace?

 

Para gustos, vinos de colores

Como te mencionamos, para el spritzer necesitas vino, usualmente blanco, y agua con gas. Aunque puedes usar el de tu preferencia. Muchas personas prefieren darle un toque de color a su bebida, usando vino rosado. Sin embargo, raramente encontrarás un spritzer hecho con vino tinto. 

Algo que debes tener en cuenta antes de disfrutar de esta bebida es que, si bien lleva vino, no es una bebida para catar ni para disfrutar descifrando su aroma o sabor. 

La gracia del spritzer es tan simple como disfrutar de una deliciosa bebida económica, fácil de preparar, refrescante, y que suele ser del gusto de todos. 

 

¿El spritzer sí o sí debe llevar alcohol?

agua con gas y jugo de manzana, fruchtschorle

El spritzer o vino con agua con gas es una bebida que se toma en distintas partes del mundo. Por eso mismo, hay versiones sin alcohol que son del gusto de grandes y chicos. 

Para esto, solo debes reemplazar el vino con algún jugo de frutas. Usualmente usan jugo de uva. Y añadirle la cantidad de agua con gas que desees.

En Europa estas bebidas son muy comunes, sobre todos las que están hechas a base de manzana, conocidas como Fruchtschorle.

 

El momento perfecto para tomar vino con agua con gas

Si llegaste hasta acá, probablemente se te haya antojado probar esta bebida. ¡Incluso puede que quieras conocer su sabor! Si ese es tu caso, te tenemos una buena noticia: el momento perfecto para disfrutar de un rico spritzer o vino con agua con gas, es SIEMPRE. 

Sin embargo, la estación que le cae como anillo al dedo, es el verano. 

De hecho, en países donde el calor es tan fuerte que amenaza con quitarte las ganas de tomar una copa de vino, el spritzer es la opción alternativa perfecta. Esto se debe a que el hielo es la pieza fundamental de su preparación. 

¡Lo mejor es que puedes encontrarlo en distintos restaurantes! Y si no sabes por dónde empezar, o quieres darle tu toque personal, siempre puedes prepararlo tú mismo. 

 

¡En Edén Agua te ayudamos a sorprender a tus invitados!

Sorprende a tu familia y a tus amigos con un rico spritzer, preparado con agua de excelente calidad. Nuestro modelo Edén Soda, dispensa agua purificada la instante ¡y con gas! Perfecto para preparar tus bebidas favoritas al instante. ¿Quisieras una asesoría GRATUITA con nuestro especialista? Escríbele a nuestros asesores aquí. 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

 

Creemos que te pueden interesar:

¿Es realmente buena el agua con gas o hace daño?

¿Es malo tomar bebidas frías en invierno?

5 errores al tomar agua que no conocías

Leave a Comment