Estás en:

Cómo puedes realizar una prueba de metales pesados en Lima y por qué deberías hacerlo

La mayoría de las personas en Lima Metropolitana reciben el agua gracias a una planta potabilizadora. Sin embargo, que el agua sea potable no significa que sea saludable. Dentro de todos los contaminantes que puede adquirir durante el recorrido hacia tu hogar, se encuentran los metales pesados. En este artículo conocerás un poco más sobre el daño que causan a tu salud, y sabrás cómo hacerle frente con una prueba de metales pesados en Lima. ¡Vamos!

¿Qué son los metales pesados?

Los metales pesados son elementos químicos altamente densos, que llegan a ser tóxicos incluso en bajas concentraciones. Los más comunes son el mercurio, el arsénico, el cadmio, y el plomo. 

Lo malo es que se encuentran fácilmente en la naturaleza, ya sea por contaminación o causas naturales.

¿Por qué deberías hacer una prueba de metales pesados en Lima?

Nunca está de más conocer las propiedades del agua que llega a tu hogar. Y más aún cuando se trata de algo que entra a tu cuerpo y puede generar problemas para tu salud. 

Los metales pesados tienen la propiedad de unirse a algunas células y moléculas del cuerpo, generando múltiples daños a corto y largo plazo debido a la intoxicación. 

El plomo, por ejemplo, se une a los glóbulos rojos, dañándolos tan fuerte, haciendo que se destruyan y causen anemia, por mencionar la más leve de sus consecuencias. 

El mercurio es otro metal pesado altamente peligroso, capaz de causar problemas neurológicos, como autismo, depresión, entre otros. 

Se ha demostrado que incluso pueden alterar el ADN, provocando enfermedades genéticas. 

Por eso, la manera más eficaz de asegurarte que el agua que estás consumiendo es saludable, es realizando una prueba de metales pesados en Lima.

¿Te gustaría conocer los metales pesados que hay en el agua de tu hogar en Lima?

Quizá pienses que como el agua que llega a tu hogar proviene de una planta potabilizadora, no hay ningún problema. Pero ese no es el caso.

En Lima todavía hay tuberías que datan de los años sesenta, muchas de ellas hechas de plomo. E incluso las que están hechas de otros materiales, al no tener un correcto mantenimiento de forma continua, presentan oxido, entre otras características, que las convierten en una fuente ilimitada de contaminantes. Es así que el agua limpia que sale de la planta potabilizadora, arrastra consigo todos estos metales pesados hasta llegar a tu hogar.

La mejor y única opción para conocer o hacer un descarte de metales pesados en tu agua, es con una prueba de laboratorio. De esta manera podrás estar seguro de que el agua que estás consumiendo es saludable para ti y tu familia. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Es super fácil!

¡Prueba tu agua GRATIS!

En Edén Agua te ayudamos a que tengas agua de excelente calidad. Por eso, realizamos pruebas de agua totalmente GRATIS, como la prueba de medición de sedimentos (TDS), de cloro, y del nivel de alcalinidad, para que puedas conocer las propiedades del agua que llega a tu hogar.

¡También realizamos pruebas de metales pesados en laboratorio! Coordina con nuestro especialista sin compromiso, para que pueda brindarte información acerca de los costos, y de lo que incluye. 👉 https://mi.edenagua.com/prueba 🚚

Te puede interesar:

¿Es recomendable tomar agua hervida?

Edén Agua versus otros sistemas de purificación

Taninos en el agua, ¿qué són y cómo eliminarlos?

Leave a Comment