¿Por qué debes tener un purificador de agua para Ica?

Ica es una de las ciudades más importantes del Perú. Ubicada en la costa peruana, es el hogar de distintas maravillas naturales como la reserva de Paracas y las líneas de Nazca, motivo por el que es destino de una gran cantidad de turistas, sobre todo en la temporada de verano. Pero si tu domicilio permanente se encuentra en esta provincia, donde resides la mayoría de los 365 días del año, lo mejor es que estés atento al agua que consumes. Y para asegurarte que es de la mejor calidad, es necesario que cuentes con un purificador de agua para Ica. 

¿Quieres saber por qué? 

 

La calidad del agua en Ica

Como toda ciudad costera, Ica recibe las características propias de una región que está junto al mar. Eso significa que presenta altos niveles de dureza en el agua. Basta con notar el caliche acumulado en el caño de tu hogar, o con probar el agua que sale de los caños ubicados en los balnearios: tienen un sabor salado.

Pero Ica no solo es playa. De hecho, esta provincia está compuesta por 4 ciudades: Pisco, Nasca, Chincha y Palpa.

Esto significa que, como en todo el Perú, la calidad del agua variará según la zona en la que se encuentre tu domicilio, así como del tipo de suministro de agua que tengas. Es muy distinto el agua que llega a tu hogar por una conexión a pozo, a la que es tratada previamente en una planta potabilizadora.

Aun así, hay elementos contaminantes que no logran eliminarse por completo: como los metales pesados, químicos y algunas impureza que se quedan en el agua, a pesar de que la hayas puesto a hervir.

 

¿Qué problema hay con el agua de Ica?

El problema principal en Ica, además de la contaminación del agua, es la escasez.

Sucede que en Ica hay una creciente sequía originada por la falta de políticas agrarias que puedan determinar medidas que ayuden al ecosistema. Puede que esta escasez se deba al mal manejo de las aguas superficiales por los pequeños productores, el excesivo uso de agua en cultivos de agroexportadores, y una mala gestión en general. A todo eso hay que sumarle su densidad poblacional, que cada vez va más en aumento.

Sin embargo, como te mencionamos antes el agua de Ica también presenta un alto nivel de contaminación.

Julio Chávez Cárdenas, responsable de la Administración Local del Agua (ALA), informó que las aguas del río Ica no solo están contaminadas por aguas servidas, sino también por el depósito de residuos sólidos, o sea basura.

Este tipo de contaminación afecta en especial a la calidad de la producción de pequeños y medianos agricultores, ya que esa agua contaminada se infiltra en el suelo, afectando los cultivos. En el Valle de Ica, por ejemplo, es común la producción de algodón, vid, paltos, cítricos, pallares, frejoles, entre otros.

Pero estos problemas también afectan a los ciudadanos de la región, ya que el agua contaminada que reciben en sus hogares también puede presentar un alto nivel de contaminantes, químicos que se filtraron en el agua, y de óxido y otros metales pesados que se arrastraron desde las tuberías hasta el hogar.

 

 

 

¿Cuáles son las ventajas de un purificador de agua para Ica?

Imagínate que llegas a casa después de un largo día de trabajo en pleno verano, vas directo a la cocina con ganas de tomar algo, y cuando estás por servirte un vaso de agua, te das cuenta de que no hay agua para tomar. Ya sea que hayas olvidado poner a hervir o comprar botella de agua, lo cierto es que es una sensación frustrante. Pues ese es uno de los problemas a los que le dirás adiós cuando tienes un purificador de agua en casa.

Un purificador de agua no es solo la opción más duradera y efectiva a largo plazo, también es una opción super versátil: eliminas todos los contaminantes del agua, al mismo tiempo que la disfrutas con un mejor sabor y aroma.

Además, hay muchos otros beneficios que van más allá de consumir agua purificada. Estos son algunos de ellos: 

  • Ahorras dinero: Al dejar de comprar botellas, cajas y hasta bidones de agua, dejarás de gastar dinero que puedes usar para algo más que siempre quisiste.
  • Puedes usarlo para más cosas: Un filtro de agua te da agua purificada ilimitada para beber, cocinar, preparar bebidas distintas, lavar tus alimentos y hasta para hacer cubitos de hielo.  
  • Tu comodidad lo vale: Ir a la tienda a comprar agua, cargar peso y llenar tu cocina de botellas plásticas para luego tirarlas a la basura, es algo que quedará en el pasado cuando tengas un filtro de agua en tu hogar. 

Ahora que ya sabes que la mejor decisión que puedes tomar es adquirir un purificador de agua para Ica, verás que hay muchas opciones en el mercado. Pero si quieres tener la mejor opción, estás en el lugar correcto. 

 

¡El agua más rica también en Ica!

En Edén Agua contamos con las mejores soluciones para que siempre tengas agua de excelente calidad en tu hogar.

Por eso, antes que nada te recomendamos ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas para que te ayude a identificar las propiedades del agua que llega a tu domicilio. De esta manera, podrán encontrar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

Escríbele de forma GRATUITA a nuestro especialista, y recibe una asesoría personalizada sin compromiso, para encontrar el purificador de agua perfecto para ti y tu familia.  👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

 

 

Te puede interesar:

¿Por qué deberías tener un filtro de agua para Trujillo?

¿Por qué el arsénico en el agua es tan peligroso para tu salud?

¿Cuál es el mejor filtro de agua para Arequipa?

 

Leave a Comment