Estás en:

¿Por qué deberías pensar en tener un purificador de agua para Huancayo?

¡Qué ciudad la de Huancayo! Hogar de bellos y originales paisajes, poseedora de una rica historia y digna del apelativo por el que también se le conoce gracias a la valentía y al espíritu de su pueblo durante la independencia: “La ciudad incontrastable”. Se debería suponer entonces, que una ciudad de alta calidad se merezca también agua de excelente calidad. Lamentablemente, este no siempre es el caso. Por eso, un purificador de agua para Huancayo es algo que deberías considerar. ¿Te gustaría saber por qué?

 


Lo que sucede con el agua de Huancayo

La ciudad de Huancayo se ubica en la parte central del Perú, en plena cordillera de los Andes, y alberga a casi medio millón de ciudadanos. Recibe su agua del río Shullca, así como del río Huancayo. Sus dos principales problemas son la sobrepoblación y la contaminación de sus aguas. 

Es tanta la contaminación en sus aguas, que incluso se le ha llegado a denominar como “la ciudad donde los ríos mueren”. Sucede que tan solo el río Mantaro, tiene 242 puntos de contaminación; mientras que el río Shullca y el río Chilca tienen 33 y 9, respectivamente. 

Si bien de los 242 puntos que contaminan el caudal del río, 16 provienen del sector minero y 31 de la actividad agrícola o ganadera, la mayoría están causados por desagües, botaderos, y por mal tratamiento de las aguas. 

Te decíamos que la sobrepoblación era un gran problema en la ciudad. Esto ha generado que muchas familias desarrollen sus propios sistemas de desagüe, desechando el agua sucia directamente al río y sin haber recibido un previo tratamiento. 

Estas aguas terminan siendo completamente inservibles. 

Además, tan solo al sur del río Huancayo, por ejemplo, la cantidad de basura que es lanzada ahí dentro es tanta, que el agua es negra y sin vida: ya no hay peces.

Pero no todo es negativo, aún queda esperanza. Algunos vecinos mencionan que todavía hay sectores en los ríos donde hay truchas. Asimismo, las autoridades se encuentran realizando actividades con los ciudadanos para poder evitar y solucionar el daño que la contaminación está causando en sus aguas. Después de todo, es esa agua la que llega a tu domicilio. ¿Qué tan agradable suena eso?

 


Agua embotellada: ¿una real solución o solo una ilusión?

Cuando se trata de agua, sobre todo de agua para tomar, la solución más común suele ser comprar una botella de agua, o en todo caso, una caja o un bidón. Lo que muchos desconocen es que no necesariamente se trata de agua de excelente calidad.

Si repasamos las razones principales por las que las personas compran botellas de agua, encontramos el hecho de que las consideran saludables, y porque no tienen el desagradable sabor que muchas personas le sienten al agua hervida o al agua del caño.

Pero el agua embotellada puede contener micro plásticos también, y algún otro contaminante que haya adquirido del ambiente. Después de todo, muchas veces no se acaba del todo la primera vez que se abre el envase, sino que se deja reposando, por lo que existe la posibilidad de que se le peguen algunas impurezas del aire.

En todo caso, ¿te imaginas cómo sería contar con un equipo que te permita dispensar agua purificada, sin ningún contaminante de por medio, al instante, ilimitada y de una manera super fresca?

Pues estás de suerte. Esa solución es real.

 


Purificador de agua para Huancayo

Atrás quedaron los días en los que tenías que hervir agua y esperar a que enfríe para calmar tu sed, o los días en los que tenías que cargar con cajas y bidones pesados de agua. Un purificador de agua es la opción más duradera y efectiva que puedas encontrar. Por eso, claramente debes contar con un purificador de agua para Huancayo. Pero si creías que solo te iba a servir para hidratarte, prepárate para sorprenderte.

Los beneficios de un filtro de agua van mucho más allá de dispensar agua purificada, estos son algunos de ellos:

Resulta mucho más económico: Como ya no tendrás que comprar más botellas de agua, verás cómo tus ahorros irán incrementando con el uso a largo plazo. Incluso si tomas en cuenta los mantenimientos preventivos.
Úsalo para todo: Las botellas de agua suelen usarse únicamente para beber, pero con una fuente ilimitada de agua pura, puedes usarla para todo sin miedo a que se acabe. Por ejemplo, para desinfectar tus alimentos, cocinar o hacer cubitos de hielo. Además mejora el sabor del agua y elimina los olores raros.


Siéntete cómodo en todo momento: Ir a la tienda a comprar agua, cargar con las botellas pesadas y acumularlas en tu cocina para luego tirarlas a la basura, es algo que quedará en el pasado si te decides por instalar un purificador de agua para Huancayo. 

Si ya te convenciste de que lo mejor para ti y tu familia, es contar con un sistema de purificación, te recomendamos realizar primero un análisis del agua de tu domicilio para conocer sus propiedades. Con los resultados, podrás encontrar una solución de acorde a tus necesidades y que te dé la confianza de que estás recibiendo agua libre de impurezas, químicos, metales pesados, cloro, bacterias, virus y otros microorganismos.

 

 

¡Disfruta de la mejor agua en Huancayo!

En Edén Agua sabemos lo importante que es contar con agua de excelente calidad en todo momento. Por eso, te ayudamos a encontrar la mejor solución para tu hogar, brindándote una asesoría GRATUITA con nuestro especialista. Escríbele sin compromiso, aquí.  👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

 

Creemos que te puede interesar:

¿Cuál es el mejor filtro de agua para Arequipa?

¿Por qué deberías tener un filtro de agua para Trujillo?

Todo lo que debes saber antes de instalar un filtro de agua en Lima

Leave a Comment