Agua alcalina para la gastritis: ¿sabes qué tan buena es?

es buena el agua alcalina para la gastritis

El estrés, la falta de tiempo para comer a la hora adecuada, el ritmo de vida sumamente agitado de muchos, y otras razones más, son algunos de los motivos por los que las personas suelen sufrir de gastritis. De hecho, según el diario médico peruano, el 80% de la población sufre de este mal. Es así que los consejos para acabar con él o reducir sus síntomas, se pueden encontrar en todos lados. ¿Pero sabías lo buena que es el agua alcalina para la gastritis? Te lo contamos. 

 

¿Qué es la gastritis?

Empecemos definiendo esta condición. 

 

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago, la cual causa un fuerte dolor en la parte superior del abdomen. Se caracteriza por un ardor insoportable, y otros síntomas como náuseas, vómitos, reflujo y acidez, por mencionar algunos. 

 

¿Cuáles son las causas de la gastritis? 

La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago se inflama después de haber sido dañado, y es causada por muchos factores diferentes, por lo que no se tiene un motivo exacto. 

 

Como te mencionamos al inicio, muchas veces se da por comer a deshoras y por el alto consumo de alimentos con mucha grasa o condimento. Sin embargo, hay otros desencadenantes, como agentes infecciosos, virus, medicamentos utilizados para el dolor, ingesta de alcohol, tabaquismo y drogas, entre otros.

 

La gastritis, al igual que muchas otras enfermedades, también puede ser aguda (que dura uno o dos días), o crónica (con síntomas a largo plazo). Aun así, en la mayoría de los casos no presenta síntomas y no suele ser grave para la mayoría de las personas.

 

¿Por qué es buena el agua alcalina para la gastritis? 

El agua alcalina no es nada más y nada menos, que agua ionizada para que su nivel de pH aumente. Recuerda que en la tabla de pH, mientras menor sea el número, más ácido será, y mientras mayor lo sea, más alcalina llegará a ser.
El agua alcalina tiene un nivel de pH entre 8 y 9. Usualmente, el agua embotellada suele tener su pH en 7, por ejemplo. 
¿Pero por qué es buena? Pues porque el agua alcalina ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, que suele ser ácido debido a la alimentación, al estrés, y a componentes externos que se encuentran en el ambiente, como el smog. Además mejora el sistema inmunitario, aumenta la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades y facilita la digestión de los alimentos.
En el caso de la gastritis, el agua alcalina neutraliza la super acidez del estómago, que suele ser el origen de esta.

 

¡Con Edén Agua tienes agua alcalina y pura ilimitada al instante!

Nuestro Edén Panamara es el purificador perfecto para que tú y tu familia siempre tengan agua purificada segura y saludable, y además, en la temperatura que prefieran. Perfecto para cuidar la hidratación en los adultos mayores de tu hogar. ¿Te gustaría recibir una asesoría GRATUITA con nuestro especialista en agua? Escríbele aquí. 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

Leave a Comment

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!

Lo que estás buscando