Aquagym: ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

aquagym para que sirve, todos sus beneficios

Se le conoce como ejercicio en el agua, aeróbicos en la piscina, e incluso como baile en ropa de baño, pero su nombre oficial es gimnasia acuática, o, como se diría hoy en día, Aguagym. Si bien antes se solía pensar que era una actividad física solo para personas ancianas o que sufrían de obesidad, sabemos que se puede realizar en cualquier momento de la vida. Pero…¿el Aquagym para qué sirve?

 

 

¿Qué es el Aquagym?

En palabras cortas, el Aquagym es una gimnasia parecida al aeróbico, pero que se practica dentro del agua. Suele caracterizarse por sus movimientos suaves y lentos, ya que debe vencerse la resistencia del agua.

 

De esta manera, se vuelve un deporte suave que contribuye a mantener un estilo de vida más saludable, relajar la mente, y estilizar la figura. 

 

La mayoría de las veces, el Aquagym se realiza en una piscina. Estas suelen ser de poca profundidad. Aproximadamente, entre 1,20 y 1,50 metros. Además, debe tener una temperatura templada, entre los 28° y 31°.

 

La gimnasia acuática se lleva a cabo, como su nombre lo indica, en el agua, mayormente en una piscina. Los ejercicios se desarrollan de una manera diferente que si se ejecutaran en tierra, debido a la ingravidez que aporta el agua.

 

El Aquagym ideal para cada gusto

Una de las ventajas del Aquagym es que se puede adaptar a lo que cada persona está buscando. La mayoría de las veces, el tipo de rutina no es nada fuera de lo común, y tan solo se clasifican entre si son de alto impacto o no. Pero eso no es todo. 

 

Para los que buscan pasar un buen rato, divirtiéndose mientras entrenan, está lo que se llama Aquaritmos. Consiste en realizar distintos bailes o coreografías, similares a la zumba, pero dentro de la piscina. 

 

Si lo que buscas, por otro lado, es liberar todo ese estrés y energía contenida, entonces el Aquaboxing es para ti. Esta opción combina los movimientos clásicos del Aquagym, con los movimientos de distintas artes marciales. 

 

Por otro lado, también se encuentran las alternativas más serenas, como el Aquayoga, ideal para ti, si buscas un ejercicio tranquilo y relajante. Además, el Aqualates también es muy buena alternativa para ejercitar la zona de la espalda y abdominal, manteniendo ese mismo estado de relajación.

 

 

Complementa tu estilo de vida saludable con agua pura

Ahora sabes que llevar un estilo de vida activo y saludable, es necesario para que puedas gozar de una excelente salud. Sin embargo, no basta con ello. También debes procurar mantenerte hidratado en todo momento. ¿Y cómo lo puedes lograr? Muy fácil, con la mejor agua purificada de todo el Perú.

 

En Edén Agua tenemos las soluciones que mejor se ajustan a tus necesidades, para que tengas agua pura ilimitada, al instante y a tu gusto en todo momento. ¿Te gustaría saber más? Consulta con nuestro especialista sin compromiso.  👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp

 

 

 

¡También te gustarán! 

Ameba comecerebro en la piscina: ¿Qué es y por qué se considera tan peligrosa?

¿Realmente el agua de mar es buena para la piel?

¿Por qué te aparecen arrugas en los dedos cuando estás en el agua?

 

Leave a Comment

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!