¡Ayuda! ¿Por qué sale poca agua del caño?

sale poca agua del caño

Imagina que estás en tu hogar. Vas a la cocina para lavar los platos, o tan solo para llenar una olla con agua porque se te ha antojado preparar unos ricos tallarines. Pero al intentar hacerlo, te das con la sorpresa de que sale poca agua del caño. Seguro piensas que lo más probable es que se trate de un corte de agua en tu hogar o en la zona, así que le preguntas a tus vecinos y descubres que no: el problema es solo en tu hogar. ¿Qué está sucediendo, entonces? 

 

 

Los motivos de la poca presión del agua

Las razones por las que te puede estar sucediendo este problema, muchas veces son incontables. La pérdida de la presión de agua del caño puede ser provocada por diferentes causas. ¡Incluso puede suceder de un día a otro!

 

Algunas veces la disminución en la presión es tan ligera, que pasa de manera imperceptible. Pero muchas otras veces, cuando ese no es el caso y sea muy evidente, lo más probable es que te genere molestias.

 

Por eso, te ayudamos a identificar el problema.

 

 

1) Descarta

Lo primero que debes hacer, es revisar todos los caños de tu hogar, para que puedas descartar que se trata de un problema general. Debes comprobar la presión de agua en todos ellos, desde el agua fría hasta el agua caliente. Hacer esto no te tomará más de 10 minutos. 

 

Cuando hayas terminado y veas que el problema se da en todos ellos, entonces quizás el inconveniente se esté dando en las tuberías, e incluso en la misma planta potabilizadora que se encarga de suministrar agua a tu hogar.

 

Sin embargo, si la presión baja solo ocurre en uno de los caños, el problema, entonces, está ahí mismo o en los medios que lo abastecen.

 

 

2) Revisa

Ya descartaste que se trata de un problema general en tu hogar, así que ahora estás de pie, frente a ese caño que tantos problemas y malestar te está provocando.

 

¿Por dónde empiezas? Muy fácil. Casi siempre, lo que sucede es que el caño está atorado de alguna manera en su interior, por lo que debes empezar revisando sus elementos.

 

Encárgate primero del aireador, muchas veces suele ser el responsable de que esto suceda. El aireador se encuentra en el extremo del caño y es fácil de desenroscar.

 

Cuando lo hayas hecho, verás que por dentro lleva una rejilla, la cual permite el paso del agua. Esta pieza puede estar sucia o atascada con impurezas, como arena o piedras pequeñas, que el agua trae consigo durante su recorrido por las tuberías. 

 

 

3) Limpia

 

La solución es super sencilla. Como son esas impurezas el motivo por el que sale poca agua del caño, lo que debes hacer es removerlas. Claro que si está muy desgastado, lo ideal es que compres un aireador nuevo, pero si no es el caso, te recomendamos realizar lo siguiente: 

 

Dale unos golpecitos al aireador para que se despeguen las impurezas que pueda tener, y mételo en vinagre unos momentos para que se despeguen por completo. Al cabo de unos minutos, lávalo con agua para quitar todos esos elementos desagradables, y listo. Solo tienes que volver a enroscarlo en tu caño.

 

¡Verás como el agua vuelve a salir con total normalidad!

 

Pero si aun así, el problema persiste, te recomendamos ponerte en contacto con el gasfitero de tu confianza para que pueda ayudarte a solucionar este problema. El caliche, por ejemplo, suele ser el enemigo de los caños y de los electrodomésticos, ya que suele generar obstrucciones.

 

 

¡Olvídate del caliche con Edén Agua!

Queremos ayudarte a que tengas agua purificada completamente saludable y segura para toda tu familia, ¡y que además no reduzca la presión del agua que sale de tu caño! Nuestro especialista puede orientarte a encontrar la mejor solución para tu hogar, según tus necesidades. Escríbele de manera GRATUITA aquí: 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

 

 

 

 

Sabemos que te van a interesar: 

Calidad del agua: ¿Cómo escoger el sistema de filtración ideal para tu hogar?

¿Por qué mi agua tiene olor a huevo podrido?

¿Conoce los metales pesados que existen en tu día a día?

 

Leave a Comment

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!