¿Qué es el agua destilada?
El agua destilada es un tipo de agua purificada, a la que se le han eliminado tanto los contaminantes como los minerales.
En el caso del agua purificada por ejemplo, esta está libre de impurezas, químicos, metales pesados, cloro, virus, bacterias, entre otros microorganismos. Sin embargo, mantiene los minerales necesarios que tu cuerpo necesita.
El agua destilada, en cambio, no los mantiene. Es agua totalmente limpia, vacía, que cumple con los 3 requisitos del agua: ser insípida, inodora e incolora.
Entonces…
¿Para qué se usa el agua destilada?
Como el agua destilada está totalmente desprovista de minerales, suele utilizarse más que nada para actividades industriales o médicas. Por ejemplo, esta es una lista de situaciones o actividades en las que se puede emplear este tipo de agua:
- Sistemas de enfriamiento para autos
- Experimentos de laboratorio
- Dispositivos médicos
- Electrodomésticos (planchas de vapor, entre otros)
- Humidificadores
- Aire acondicionado
- Entre otros
También puede usarse para regar plantas y para los acuarios, aunque en esos casos, lo ideal sería agregar suplementos minerales a la comida para peces, o en el caso de las plantas, asegurarse de usar el tipo de abono adecuado. De esa manera, no sufrirán de déficit de minerales y podrás crecer y desarrollarse adecuadamente.
¿Qué pasa si tomo agua destilada?
Esta es una de las preguntas más comunes en cuanto al agua destilada. Sobre todo, porque hay muchos mitos alrededores de este pensamiento.
Se dice, por ejemplo, que al no tener minerales, puede provocar la muerte de las células, haciendo que se hinchen cada vez más hasta estallar.
Otra de las razones en contra que se da para no tomar agua destilada, es que esa misma falta de componentes necesarios para el organismo, puede terminar provocando una anemia perjudicial a largo plazo.
Sin embargo, se ha demostrado que el agua destilada no suele representar un gran peligro para la salud, aunque claramente no es lo más recomendado. ¿Sabes por qué?
La respuesta es simple: tu cuerpo necesita sales minerales para funcionar correctamente, así como para regular el pH de tu organismo, nivelar la presión y mucho más. Entonces, cuando sufres de deshidratación o de una gran disminución de minerales, puedes empezar a sentir ciertos síntomas como fatiga, mareos, dolores de cabeza, dolores musculares, náuseas, e incluso insuficiencia cardiaca.
Por eso, se recomienda optar por agua purificada. O sea, totalmente libre de contaminantes, pero conservando los minerales necesarios. Para esto se necesita un purificador de agua, pero cuál es el precio, qué es.
¿Cuál es el precio para tener un agua destilada?
En Edén Agua entendemos la importancia de una buena hidratación y los beneficios que eso trae para el organismo. Es por eso que contamos con los mejores sistemas de filtración para garantizarte agua de excelente calidad de manera ilimitada y al instante. ¿Cuál es el precio del filtro de agua?
Nuestro modelo Edén Nova funciona con el sistema de Ósmosis Inversa, perfecto para darte agua totalmente limpia, pero añadiéndole los minerales necesarios, gracias a su sistema de filtración de 6 niveles que incluye un filtro remineralizador.
¿Te gustaría recibir una asesoría gratuita con nuestro especialista? Escríbele acá sin compromiso. 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚