¿Cómo mantener la hidratación en invierno?

hidratación en invierno importante para la salud

Entramos a los días fríos e invernales, donde solo nos provoca consumir alimentos calientes y estar en cama arropados; sin embargo, es un momento donde no debemos descuidar nuestra rutina de hidratación y menos en invierno, ya que esta puede protegernos de resfríos, virus y enfermedades. 

 

Una correcta hidratación en invierno nos ayuda a evitar, además, la retención de líquidos y ayuda a la buena circulación en la sangre; que muchas veces puede verse afectada por la calefacción y la ropa ajustada que utilizamos para conservar calor. 

 

¿Por qué no sentimos tanta sed en invierno?

Durante el invierno, se presentan distintos factores que pueden provocarnos deshidratación sin darnos cuenta, como: resfríos, el uso de ropa abrigada y la exposición a lugares con calefacción alta. 

 

Pero el factor principal por el que no llegamos a sentir sed en invierno es porque el frío, altera en nuestro cuerpo la sensación de sed, debido a que el cerebro se concentra en mantener la temperatura del cuerpo. 

 

De esta manera, los síntomas de deshidratación cambian con relación al verano.

 

Durante el invierno, los principales indicadores de falta de líquido en nuestro organismo son los siguientes:

 

  • La piel seca, que algunos describen como “piel acartonada” o con sensación de resequedad y picor.
  • Los labios secos, estos llegan a agrietarse y lastimarse con facilidad.
  • La orina demasiado oscura, que es un síntoma clave de la deshidratación.

 

¿Cómo puedo mantener la hidratación en invierno?

  • La cantidad de agua que debes ingerir diariamente es igual que en el verano, entre dos o tres litros al día. Si te aburres puedes variarlo incluyendo: jugos, sopas, té, infusiones ¡Deja volar tu imaginación! 
  • Incluye en todas tus comidas una deliciosa y tibia sopa o caldo, esto además de mantenerte hidratado hará de tus comidas más variadas. ¡Prueba una distinta cada semana!
  • Consume frutas y verduras que puedan brindarte la cantidad de agua que necesitas. La manzana, la sandia y el pepino son buenas opciones. 
  • Añade a tu menú postres como la gelatina, esta además de mantenerte hidratado, añade una cantidad de colágeno ideal para tu piel. 
  • Ten a la mano, toma todos y mugs con agua de tu sabor preferido, de esta forma será fácil recordar hidratarte constantemente. 
  • Si tomar agua es una tarea desafiante para ti, puedes descargar aplicaciones que llevarán el conteo de cuanta agua debes consumir o pautar recordatorios para que te ayuden a realizar esta tarea. En poco tiempo verás como te será mucho más fácil de realizar.
  • No esperes a tener sed para tomar agua, hidrátate constantemente.
  • Retírate los abrigos al llegar a un lugar con calefacción, esto evitará que sudes y por consecuencia pierdas más líquido.

 

Dicho todo esto puedes empezar a poner en práctica estos tips y evitar la fatiga, resequedad, dolor de cabeza e irritabilidad causada por la deshidratación. Estos datos posiblemente podrán ayudarte a sobrellevar el invierno con mayor facilidad, evitando dolores y enfermedades. ¿Qué mejor manera de hacerlo con la mejor calidad del agua?

 

 

¡Elige el sistema de triple filtración BIOPURE 3D!

El sistema BIOPURE 3D™, es una tecnología de origen israelí adaptada especialmente a la calidad de agua del Perú. 

 

Cuenta con certificación según estudios de la Universidad Agraria de la Molina. A diferencia de otros sistemas de purificación, este tiene tres niveles de filtración que te brindan: 

 

  • Agua cristalina: Con un filtro de sedimentos de 1 micra, que elimina impurezas, partículas y suciedades que pueden estar presentes en el agua. 
  • Agua mineralizada y alcalina con pH 8: Que mantiene los minerales necesarios para el organismo, y eliminando el cloro, químicos y metales pesados a través de un filtro de carbón activado avanzado
  • Agua libre de microorganismos: Gracias el filtro de iones de plata que detiene y prohíbe el crecimiento de baterías y virus.

 

 

¡Déjate asesorar por nosotros!

En Edén Agua, ponemos al servicio nuestra experiencia para brindarte las mejores soluciones de agua, con el servicio personalizado que nos destaca. ¿Vives en Lima? Descubre si tienes algún descuento aquí: 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

Deja un comentario

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!