¿Por qué te aparecen arrugas en los dedos cuando estás en el agua?

arrugas en los dedos por agua

¿Alguna vez has pasado tanto tiempo en el agua, que tus dedos terminaron arrugándose? Lo más probable es que sí. E incluso si estás rodeado de niños o tienes hijos, seguramente los habrás visto jugar a que tienen dedos de viejitos. Pues hay una razón por la que sucede. Por eso, en este artículo te contamos de una vez por todas, por qué te aparecen arrugas en los dedos cuando estás en el agua. ¡Vamos!

 

Sebum: ¿qué es?

Empecemos por un poco de anatomía básica.

 

Aunque es imperceptible a simple vista, tu piel está cubierta con un aceite natural llamado sebum. O sebo, como seguramente lo puedes conocer.

 

El sebum se encarga de humectar, lubricar y proteger tu piel, haciéndola en otras palabras, a prueba de agua. Es por eso que el agua se desliza por tu piel, en vez de ser absorbida como una esponja.

 

Sin embargo, cuando estás mucho tiempo hundido en el agua, el sebum desaparece. Cuando esto sucede, el agua logra ingresar y llenar la capa más externa de tu piel, provocando que se arrugue.

 

¿Pero es esta la única razón por la que sucede?

 

Arrugas en los dedos: una característica de supervivencia

En el 2013, unos neurocientíficos británicos realizaron un estudio, que evidenciaba que los dedos arrugados ayudaban a las personas a manipular mejor los objetos.

 

¿Cómo así? Muy simple. Las arrugas en los dedos te dan más agarre, así como en el caso de la textura de las llantas de un auto.

 

Los dedos arrugados, entonces, están diseñados para un agarre adecuado, en condiciones húmedas como secas. Aun así, todavía los científicos buscan encontrar pruebas de que esta característica sea una especia de evolución en el ser humano.

¿Las arrugas en los dedos pueden ser peligrosas?

Si bien tener arrugas en los dedos suele ser inofensivo, algunas veces puede ser señal de algún mal en tu organismo. Lo recomendable es que en caso no hayas sumergido tu piel en agua, y estos estén arrugados, visites al médico, sobre todo si presentas algunos de estos síntomas: 

 

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Falta de orina
  • Pulso débil y rápido
  • Convulsiones
  • Confusión
  • Cansancio
  • Mareo

 

Además de los síntomas mencionados, es necesario que prestes atención a si te sientes más cansado de lo normal, estás más sensible al frío, tus articulaciones duelen, o estás ganando peso. Esto más que nada porque pueden ser síntomas de que estás desarrollando alguna enfermedad, como el mal de tiroides. 

 

Pero si no es tu caso, y solo ves estas arruguitas en tu piel cuando estás mucho tiempo en el agua, ¡no te preocupes! Es supernormal. Lo único que deberías procurar hacer, es darle a tu piel la mejor agua de todas.

 

¡Cuida tu piel con agua de excelente calidad!

En Edén Agua queremos cuidarte con la mejor agua en todo momento. Por eso, nuestro filtro de ducha Edén Vitafresh, cuenta con hasta 15 niveles de filtración que le darán a tu piel y a tu cabello, todos los beneficios del agua. ¿Te gustaría saber más? ¡Escríbele a nuestro especialista de manera gratuita aquí! 👉https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

 

También te puede interesar:

Calidad del agua: ¿Cómo escoger el filtro ideal para tu hogar?

Retención de líquidos: por qué se origina y cómo combatirla

¿Sabías que existe la alergia al agua?

Deja un comentario

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!