¿Cómo hidratarse sin tomar agua?

es posible hidratarse sin tomar agua

¿Cuántas veces has escuchado la misma historia de que debes tomar 8 vasos de agua al día? Si hay un dicho habitual en las personas que recomiendan llevar un estilo de vida saludable, ese es su favorito. ¡Y no están lejos de tener la razón! Sin embargo, hay una pregunta que los no fanáticos del agua se hacen todo el tiempo: ¿Hay manera de hidratarse sin tomar agua? Pues sí, es posible, y hoy te contaremos cómo.

 

 

¿Qué cantidad de agua se debe tomar al día?

Ya sea que las comas o la tomes, no pares hasta que hayas obtenido lo suficiente. ¿Te parece extraño? 

 

Sucede que diversos especialistas han mencionado que no basta con tomar 8 vasos de agua al día, o que, en todo caso, no es una regla general. Varía según los factores. 

 

Por ejemplo, los estudios señalan que las mujeres deberían tomar entre 11 a 12 vasos al día, y los hombres, 15. Aunque estas cantidades, ya incluyen el agua que se consume a través de los alimentos, o las infusiones. 

 

Además, es importante tener en cuenta la estatura de la persona, su peso, y la cantidad de actividad física que realiza durante el día.

 

 

¿Por qué es importante que tomes agua?

Si hay un tema del que nos encanta hablar, es de los múltiples beneficios que tiene el agua para el organismo. 

 

Una correcta hidratación es vital para que puedas desarrollarte en tu día a día, sin ningún problema. Ayuda, por ejemplo, a mejorar la concentración, a tener un mejor rendimiento, evita los dolores de cabeza, reduce el estrés, mejora la apariencia de la piel, entre otros beneficios que no debes pasar por alto. 

 

Es por todas esas razones que siempre, aunque sea complicado a veces, debes mantenerte hidratado.

 

 

Tips para hidratarse sin tomar agua

Quieres llevar un estilo de vida más saludable, pero al mismo tiempo eres de las personas a las que se les olvida o no les gusta tomar agua. Si ya intentaste de todo, y aun así no sabes cómo uno puede hidratarse sin tomar agua, estas son 5 opciones que te van a interesar:

 

1) Tu mejor amiga, la Avena

Esta opción no solo te dejará la barriga llena y el corazón contento, sino que también te hidratará.

 

Cuando cocinas la avena, esta se expande, ya que absorbe el agua o la leche que le echas, convirtiéndose en una fuente rica de hidratación. Lo mejor es que la puedes disfrutar en su versión fría o caliente. Y si quieres agregarle un plus, añádele unas cuantas semillas de Chía y déjalas reposar durante la noche. Verás que a la mañana siguiente estarán gorditas por haber absorbido el agua, y listas para mantenerte satisfecho toda la mañana.

 

2) Come tu agua

Hay una gran cantidad de alimentos que pueden ayudarte a suplir la cantidad de agua que tu cuerpo necesita durante el día. Estos son algunos de ellos, según su porcentaje de agua:

 

  • 90 – 99%: pepinos, sandía, lechuga, tomate, calabacín, apio, leche desnatada, espinaca
  • 80 – 89%: yogurt, manzana, uvas, naranjas, zanahorias, brócoli (cocido)
  • 70 – 79%: plátanos, paltas, queso cottage, queso ricota, papa (cocida), camarones, maíz (cocido)
  • 60 – 69%: legumbres, salmón, helado, pechuga de pollo, pasta

 

Para incluir más de estos alimentos ricos en agua en tu dieta, te recomendamos dos estrategias: La primera es que incluyas más vegetales en tu plato; como puedes ver, los vegetales frescos como la col, el apio y el pepino, tienen un gran porcentaje de agua y son en gran manera, una excelente opción para mantener la hidratación que necesitas. Segundo, reemplaza los alimentos tradicionales, como los fideos clásicos por los fideos de zucchini (suelen tener 95% agua)

 

3) Saca la cuchara

¿Quieres una comida rica en agua? Pues qué mejor que una deliciosa sopa. Las sopas, los caldos y las cremas son alimentos que puedes encontrar en todas partes del mundo. Se pueden preparar de mil manera distintas, lo que las hace perfectas para poder consumirlas todo el tiempo sin aburrirte. Además, su ingrediente principal es el agua, así que no solo son deliciosas y fáciles de hacer, sino que también son una muy buena opción para que te mantengas hidratado. 

 

Este tipo de alimentos son altamente recomendados en personas de la tercera edad, ya que los ayuda a complementar la cantidad de agua que necesitan consumir al día, sin contar que contribuye a una alimentación sana, gracias a que tiene un alto porcentaje de vitaminas y minerales.

 

4) Ponle sabor a tu agua 

Saborizar tu agua no es igual a tomar agua, así que no es trampa. Desde una rica manzanilla hasta un refrescante batido o un delicioso café, hay distintas maneras de hidratarse sin que sientas que estás tomando algo tan insípido como el agua, por ejemplo. 

 

Por eso, si por alguna razón a ti simplemente no te gusta el sabor que pueda tener el agua, ¿por qué no intentar ponerle un poco de sabor? Una excelente opción es cortando unas cuantas rodajas de tus frutas o verduras favoritas, como la sandía, el limón o el pepino, para luego dejarlas reposar en agua durante la noche. Al día siguiente tendrás una opción saborizada super saludable y refrescante para hidratarse sin tomar agua. 

 

5) Olvídate del alcohol

¡No te asustes! Todavía puedes seguir disfrutando de un rico cóctel o una cerveza. Pero es importante que sepas que a medida que más alcohol consumas, tu cuerpo estará cada vez más deshidratado. El alcohol disminuye la producción de la hormona anti diurética, que es la hormona que ayuda a que el cuerpo reabsorba el agua. Es por ese motivo que habrás notado que al tomar alcohol, tus ganas de ir al baño aumentan, además de provocar boca seca, sed y dolores de cabeza.

 

Un consejo que te puede servir es que por cada bebida con alcohol que consumas, tomes también un vaso de agua.

 

 

Prueba una mejor opción

Si a pesar de estas nuevas opciones, todavía quieres darle un intento al agua, entonces qué mejor que con agua totalmente purificada. 

 

Nosotros te recomendamos contar con un purificador de agua que te permita disponer de este recurso de la manera más saludable posible, para que puedas preparar tus comidas favoritas, tus bebidas preferidas, ¡y mucho más!

 

Eso sí, asegúrate de contar con un sistema de filtración que te garantice agua purificada ilimitada, al instante, y libre de impurezas, químicos, cloro, metales pesados, virus, bacterias, entre otros microorganismos.

 

 

¡En Edén Agua te ayudamos a mantenerte hidratado 24/7! 

Nuestro modelo Edén Eco Max cuenta con el sistema en triple filtración BIOPURE 3D™, para garantizarte agua purificada de excelente calidad y libre de contaminantes. ¿Te gustaría saber más? Consúltale a nuestro especialista de forma gratuita aquí. 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

Deja un comentario

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!

Lo que estás buscando