Un filtro de agua es eficaz para filtrar una serie de elementos químicos y orgánicos, también mejoran en gran medida el sabor y olor del agua. La importancia de purificar el agua reside principalmente en mejorar el agua potable y beberla de forma saludable.
Con esto la calidad del agua que viene de los acueductos y llega directamente a los caños, es más saludable para el consumo humano. Recordemos que el agua puede llegar a nuestras casas o negocios con elementos contaminantes: arena, barro, óxido, polvo, hierro, altas cantidades de cloro y bacterias, entre otros.
¿Qué tan confiable es un filtro de agua?
Los filtros de agua son confiables para nuestra vida porque:
- Convierten el agua no potable en potable.
- Un filtro de agua elimina todos los residuos físicos y químicos que existen en el agua.
- Logra neutralizar contaminantes.
- Con un filtro de agua evitas enfermedades gastrointestinales.
- Acostumbras a tu cuerpo a beber agua de calidad.
¿Por qué es importante purificar el agua?
Todos sabemos que el acceso a agua limpia y fresca es fundamental para nuestra salud y bienestar, y filtrar nuestra agua asegura que esto se logre. La mayoría de los filtros de agua eliminan las bacterias y los productos químicos nocivos que, si se consumen, pueden causar enfermedades y problemas de salud en general. Hay muchos otros beneficios del agua filtrada, incluido un mejor sabor y ser más rentable y respetuoso con el medio ambiente en comparación con la compra de agua embotellada.
Incluso el agua hirviendo solía ser suficiente para matar muchos gérmenes y bacterias, por lo que era seguro consumirla. Sin embargo, las cosas han cambiado, ya que el agua hirviendo, aun durante más de 20 minutos, no eliminará los contaminantes como los pesticidas y otras sustancias químicas peligrosas que llegan a nuestras fuentes de agua.
¿Cuáles son los problemas más comunes en el agua del caño?
La gestión inadecuada de aguas residuales urbanas, industriales, y agrícolas hace que el agua potable de cientos de millones de familias esté peligrosamente y químicamente contaminada por sustancias.
Un filtro de agua hará que el agua del caño no sea perjudicial para nuestra salud. El agua de buena calidad siempre debe ser inolora, insípida y transparente para que sea apta para el consumo humano.
¿Qué pasa con el agua embotellada?
No hay evidencia científica que demuestre que el agua embotellada sea más saludable que la que sale por el caño. Por eso, el agua embotellada puede tener contaminantes que afecten a nuestra salud.
Lo que es seguro es que los filtros de agua son excelentes para mejorar el sabor y eliminar los contaminantes. Además podemos reducir el consumo de plástico, material muy usual en el embotellamiento del agua.
¿Cuál es el filtro de agua ideal?
En Edén Agua garantizamos la pureza del agua con nuestro sistema de triple filtración BIOPURE 3D™ de tecnología israelí que son expertos y avanzados en tratamiento de agua a nivel mundial. Este sistema cuenta con tres filtros que aseguran la purificación del agua al 100% para que aproveches sus propiedades y goces sus beneficios.
Es fundamental contar con agua de excelente calidad en todo momento para tu bienestar general. Y si tienes alguna pregunta, pide ahora una asesoría gratuita con nuestro especialista en filtros y purificadores de agua.
Contáctate con uno de nuestros especialistas, de manera GRATUITA para que pueda ayudarte a elegir el mejor filtro de agua para tu hogar, oficina o negocio. 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚