¿Cuál es el mejor filtro de agua para Arequipa?

Filtro de agua para arequipa rio chili

La ciudad blanca de Arequipa, ubicada en el sur del Perú, ha destacado siempre por sus características geográficas. ¿El Misti te suena? Pues tan solo en esta región puedes encontrar 9 volcanes, 4 de ellos actualmente activos, que forman parte de su atractivo natural. También hay una gran cantidad de fuentes termales, manantiales, y una fuerte presencia minera. Si bien todas estas peculiaridades forman parte del sello único de esta provincia sureña, terminan afectando la calidad del agua que se dispensa en esta zona. Así que la pregunta es, ¿ya has considerado instalar un filtro de agua para tu hogar? ¿O sabes cuál es el mejor filtro de agua para Arequipa? 

 

Características del agua en Arequipa

Así como sucede en muchas partes del mundo, la calidad del agua en Arequipa va a variar según la zona donde te encuentres.

 

Algo como lo que sucede en Lima y sus casas de playa o campo.

 

Ojo, esto no significa que no haya ninguna diferencia. En donde sea que estés, lo ideal es que conozcas las propiedades del agua que llega a tu hogar. Pero ya hablando solo de Arequipa, es bueno que sepas un poco más de su ubicación. 

 

Arequipa se encuentra en la cabecera del desierto de Atacama. Esto quiere decir que es una ciudad que poco a poco está dejando de ser un valle para volverse un desierto. Solo el río Chili se encarga de abastecer en un 90% a los habitantes de la ciudad, y eso no es todo. También abastece a otras industrias, como la minería y agricultura. A esta última se redirige el 80% del agua. 

 

Se dice entonces que los arequipeños enfrentan dos grandes problemas en cuanto al agua: la sobrepoblación y la agricultura. Sin mencionar, claro está, los problemas que de por sí puede presentar el agua misma. 

 

Por ejemplo, hace un par de años, Sedapar informó sobre la mala calidad que tienen las represas que componen el sistema del río Chili. Estas presentaban un alto nivel de algas y metales pesados.

 

Es así que cada vez son más los arequipeños que se preocupan por los posibles contaminantes presentes en el agua que consumen, sean pesticidas, plomo, microplásticos, cloro, entre otros.

 

Agua embotellada: la salida más rápida

El sustituto más común del agua del caño, es el agua embotellada. Pero hablar de agua embotellada no es lo mismo que hablar de agua de excelente calidad. 

 

Las personas compran botellas de agua por dos razones básicamente: las consideran saludables, y porque no les gusta el sabor del agua del caño. 

 

Lo que muchos desconocen es que según las últimas investigaciones, más del 90% del agua embotellada contiene microplásticos, y quizá uno que otro contaminante. Así que tan buena opción, tampoco es. 

 

Por suerte hay una mejor alternativa. 

 

Filtro de agua para Arequipa

Si lo que estás buscando es una opción duradera y efectiva, debes contar con un filtro de agua en Arequipa. Y si además de mejorar el sabor y eliminar los contaminantes más comunes como los microplásticos o los metales pesados (sobre todo por la minería de la región), remueve también todas las impurezas del agua, mucho mejor. 

 

Recuerda que antes te comentamos que en las represas habían encontrado una alta presencia de algas y metales pesados. 

 

Los beneficios de un filtro de agua van mucho más allá de dispensar agua purificada, estos son algunos de ellos:

 

  • Resulta mucho más económico: Como ya no tendrás que comprar más botellas de agua, verás cómo tus ahorros irán incrementando con el uso a largo plazo. Incluso si tomas en cuenta los mantenimientos preventivos.
  • Puedes usarlo para más cosas: Las botellas de agua suelen usarse únicamente para beber, pero con una fuente ilimitada de agua pura, puedes usarla para todo sin miedo a que se acabe. Por ejemplo, para desinfectar tus alimentos, cocinar o hacer cubitos de hielo. 
  • Tu comodidad lo vale: Ir a la tienda a comprar agua, cargar con las botellas pesadas y acumularlas en tu cocina para luego tirarlas a la basura, es algo que quedará en el pasado si te decides por instalar un filtro de agua en tu hogar de Arequipa. 

 

Si ya estás convencido de que quieres tener un filtro de agua para Arequipa, lo que te sugerimos es que primero realices un análisis de agua en el laboratorio de tu preferencia. Ya sabiendo las propiedades del agua que llega a tu hogar, podremos recomendarte cuál de nuestros dos sistemas se ajusta mejor a tus necesidades. 

 

¡Edén Nova en tu hogar de Arequipa!

En Edén Agua ponemos a tu alcance nuestro modelo Edén Nova que, gracias al sistema de Ósmosis Inversa, te garantiza agua libre de contaminantes, pero añadiendo los minerales que tu cuerpo necesita, gracias a su filtro remineralizador. Consulta con nuestro especialista en agua de forma GRATUITA para que te brinde todos los detalles, aquí: 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

 

 

También te puede interesar: 

Purificador de agua para Lima, ¿cuál escoger?

¿Por qué deberías tener un filtro de agua para Trujillo?

Purificador de agua para Cusco

 

2 thoughts on “¿Cuál es el mejor filtro de agua para Arequipa?”

    • ¡Hola, Paula! Nosotros contamos con dispensadores, purificadores y filtros de agua. Todos nuestros modelos te garantizan agua purificada libre de impurezas, químicos, cloro, metales pesados, virus, bacterias y más, gracias a nuestro sistema de triple filtración BIOPURE 3D™. Por otro lado, nuestro modelo Edén Nova cuenta con el sistema de Ósmosis Inversa de 6 etapas. Este sistema lo recomendamos sobre todo para casas de playa, campo, o zonas donde la dureza del agua es muy alta. De igual manera, nos hemos puesto en contacto contigo vía email. ¡Que sigas pasando un excelente día!

      Responder

Leave a Comment

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!

Lo que estás buscando