Dispensador de agua para colegio: ¿Cómo escoger el mejor?

dispensador de agua para colegios

La temporada escolar es la favorita de muchos, sobre todo de los estudiantes, ya que es la época en donde van a comprar sus útiles escolares. Pero los niños no son los únicos en prepararse: las escuelas también lo hacen. Si tú eres director o trabajas en algún colegio, seguramente entenderás la importancia de contar con una infraestructura que permita el mejor desarrollo académico de cada uno de tus estudiantes. ¿Pero te has puesto a pensar en la importancia del agua para su desempeño? Hoy te contamos por qué es necesario un dispensador de agua para colegio.

 

 

¿Por qué es necesario un dispensador de agua en el colegio?

Se ha comprobado gracias a un estudio reciente, que los estudiantes de los colegios beben el triple de agua, si es que cuentan con dispensador en su escuela.

 

De hecho, la investigación se realizó en nueve colegios de distintos grados en la ciudad de Nueva York, a las que se les instaló dispensadores de agua. Al mismo tiempo, se estudió a otro grupo de estudiantes que pertenecían a escuelas donde no se realizó ninguna instalación. Es por eso que se los niveles de consumo de agua se revisaron antes de la instalación, y después de 3 y 10 meses de la misma.

 

La sorpresa fue tal cuando se dieron cuenta de que los estudiantes de las escuelas donde se instalaron los dispensadores, bebían tres veces más agua durante su horario de comida, a comparación de los de las otras escuelas. También se demostró que alrededor del 80% de estudiantes notó los dispensadores de agua apenas se realizó la instalación, y que una gran parte de ellos, los usaban con mayor frecuencia durante el recreo.

 

Estos resultados se compartieron de manera exitosa, sobre todo por el gran consumo de agua que se había percibido en los estudiantes, y la importancia del mismo, ya que los especialistas recomiendan una ingesta de agua de acuerdo a la edad. Por ejemplo, en el caso de los niños, se recomienda un consumo de 1.6 litros de agua al día; en el caso de los púberes, alrededor de 2 litros; y para los adolescentes, entre 2 y 2.5 litros diarios.

 

 

¿Por qué es importante la hidratación en los estudiantes?

Una de las principales razones por las que muchos directores deciden instalar dispensadores de agua en sus escuelas, es que la deshidratación es una afección frecuente, sobre todo en los niños. 

 

En el momento que un niño empieza a sentir sed ya ha perdido más del 20% de su capacidad física y mental sin darse cuenta. La consecuencia directa de esta afección se asocia en especial a un bajo rendimiento académico debido a las siguientes razones:

 

1) El cuerpo requiere más agua luego de trabajo mental

Las largas horas de concentración y esfuerzo mental que atraviesan los escolares durante su horario de clases, hacen que sus organismos demanden una mayor cantidad de agua que la habitual.

 

Hoy en día existen diversos estudios científicos que han demostrado que una hidratación incorrecta, influye negativamente en la capacidad de aprendizaje de las personas. Sucede que si un estudiante no bebe suficiente agua, la memoria a corto plazo, la coordinación motora, así como los estímulos, se pueden ver alterados.

 

2) La deshidratación afecta el aprendizaje

El cerebro es el encargado de realizar los distintos procesos cognitivos, como el aprendizaje, el razonamiento, la atención, la memoria, la resolución de problemas, la toma de decisiones, y el procesamiento del lenguaje. Es por eso que beber poca agua dificulta el pensamiento, ya que deshidrata el cerebro, haciendo que pierda la posibilidad de funcionar de manera óptima. Esto sucede porque la materia gris se encoge, y el cerebro se contrae.

 

3) Una mala hidratación empeora los reflejos cerebrales

Algo adicional que se ha demostrado es que beber suficiente agua ayuda a tener mejores reflejos cerebrales. De esta manera, las personas que sufren de una constante deshidratación, tienen que realizar un actividad neuronal mayor para alcanzar los mismos resultados que las personas que sí cuentan con una hidratación adecuada.

 

 

Los beneficios de tener un dispensador de agua para colegio

Los beneficios de contar con un dispensador de agua para colegios son múltiples. Para empezar, te hemos comentado ya que la hidratación en los estudiantes es super importante, y que un dispensador de agua ayuda a luchar contra la deshidratación. Pero eso no es lo único. 

 

Con un dispensador de agua también estarás promoviendo un estilo de vida sostenible en todos tus estudiantes, dado que el consumo de bidones, cajas y botellas de plástico será totalmente innecesario. 

 

Por la misma razón por la que evitarás la compra de bidones, cajas y botellas de agua, también estarás ahorrando dinero y tiempo. No más gasto en traslado, deliverys ni recargas, que a largo plazo, terminan siendo un gasto de dinero innecesario. 

 

Además, también llevarás tu escuela al siguiente nivel. Los estudiantes aprecian cuando se les cuida y se les ofrece soluciones que les ayuden en su día a día.

 

 

¿Qué deberías tener en cuenta al momento de elegir un dispensador de agua para el colegio?

En general, escoger un dispensador de agua puede llegar a ser un reto debido a los distintos modelos que se encuentran en el mercado. Sin embargo, hay algunos puntos no negociables que debes tener en cuenta, sobre todo si le quieres brindar una hidratación superior a tus estudiantes: 

 

  1. Debe contar con un sistema de filtración: ¿De qué sirve tener un dispensador de agua si no va a dispensar agua de la mejor calidad? Con un sistema de filtración podrás brindarle a tus estudiantes, agua purificada totalmente libre de contaminantes. Por eso, te recomendamos escoger un sistema de filtración de distintos niveles para que puedas estar seguro de que estás recibiendo agua totalmente libre de impurezas, químicos, cloro, metales pesados, virus, bacterias y demás microorganismos.
  2. Diseño fácil de usar: A los estudiantes les gusta las cosas simples, sobre todo después de pasar tiempo estudiando. No quieren demorarse en tomar agua, por el simple hecho de que no quieren perder tiempo de su refrigerio. Por eso, lo ideal es que cuentes con un modelo avanzado, tecnológico, que sea super fácil y rápido de usar.
  3. Mantenimiento constante: Asegúrate de que la empresa con la que hagas tu trato, te ofrezca los servicios de mantenimientos preventivos, donde ellos mismos se encarguen de realizar la revisión, la limpieza y el cambio de los filtros respectivos, así podrás seguir contando con agua totalmente purificada, libre de cualquier contaminante, y con un excelente olor y sabor.

 

 

El sistema BIOPURE 3D™ para colegios

Te comentamos que el punto principal para escoger un dispensador de agua para colegio, es asegurarte de que cuente con un sistema de filtración. Nosotros te recomendamos nuestro sistema en triple filtración BIOPURE 3D™, que gracias a sus 3 niveles, te ofrece 

 

  1. Filtro de sedimentos (1 Micra): Primero se separa del agua los sólidos suspendidos, la arena, el óxido, y otras partículas presentes, para que pueda pasar sin impurezas al siguiente nivel.
  2. Filtro de carbón activado: Este carbón japonés de alta calidad elimina el cloro, los químicos y metales pesados, manteniendo los minerales importantes para tu organismo (magnesio y calcio). Además, como mejora el sabor y el olor del agua, tus comidas y bebidas tendrán un excelente sabor.
  3. Filtro antibacterial (0.01 Micra): Por último, este filtro se encarga de eliminar y evitar la formación de bacterias, virus y otros microorganismos.

 

Recuerda que nuestro sistema BIOPURE 3D™ está certificado por la Universidad Agraria de La Molina, convirtiéndolo no solo en el mejor purificador de agua para Lima Metropolitana, sino también para otras regiones del Perú; ya que contamos con soluciones personalizadas según el suministro de agua que tengas en tu hogar.

 

 

¡Dale a tus estudiantes la mejor agua del Perú!

En Edén Agua ponemos a tu alcance las mejores soluciones de agua purificada, para que todos en tu escuela puedan cuidar su hidratación con agua totalmente libre de contaminantes. ¡Lo mejor de todo es que es ilimitada y al instante! Además, contamos con modelos que dispensan agua pura en distintas temperaturas. ¿Te gustaría saber más? Consulta de manera gratuita a uno de nuestros asesores para que pueda orientarte mejor, aquí. 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp

Sabemos que te puede interesar: 

Leave a Comment

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!