¿El agua es importante para la salud? 7 razones para que tomes tu agua

importancia del agua, agua y salud, beneficios del agua

¿Cómo así el agua es tan indispensable?

Es común escuchar que el agua es importante para la salud, pero ¿Por qué?

 

Es tan determinante que, un ser humano puede sobrevivir un mes sin comida, pero una semana sin agua puede ser fatal.

 

Esto es así porque, sucede que, el cuerpo humano es en promedio 70% agua y esta sustancia está involucrada en muchas funciones importantes, como:

 

  • Eliminar residuos del cuerpo
  • Regular la temperatura del cuerpo
  • Transportar el oxígeno entre las células
  • Ayudar al buen funcionamiento del cerebro

 

—Súper claro.

 

El agua me mantiene con vida porque participa en las funciones más fundamentales del cuerpo

 

Pero, y si el agua que consumo no es de buena calidad, ¿Qué pasa?

 

 

Beber agua que no ha sido tratada de manera óptima (aguas residuales, industriales y agrícolas) o que viaja a través de un sistema de distribución deficiente supone que el agua que beben cientos de millones de personas se vea peligrosamente contaminada o polucionada químicamente y, en consecuencia, aparecen enfermedades relacionadas con la falta de saneamiento, alergias o agravamiento de enfermedades existentes.

 

—OK, entendido.

 

Agua de mala calidad es mala para mí, pero agua de fuente segura es clave para la vida  y me da muchos beneficios. 

 

—Espera, ¿Cuáles específicamente? 

 

Sigue leyendo que ahora te contamos otras maneras en que el agua puede ayudar a mejorar tu bienestar.

 

beneficios del agua, como influye el agua en la salud

 

7 motivos para tomar tu agua con más ganas 

Hay muchísimos. Ahora veamos estos siete:

 

Regula la temperatura corporal

Cuando tu cuerpo está deshidratado pierde electrolitos (minerales presentes en la sangre) y plasma (parte líquida de la sangre). Esto sucede, generalmente, al sudar. Si no repones esta agua que pierdes, la temperatura del cuerpo se elevará. 

 

Protege tus tejidos, médula espinal y articulaciones

El consumo de agua ayuda a disminuir la fricción o amortiguar, es decir, funciona como un lubricante, para los tejidos, médula espinal y articulaciones. Si esto funciona bien se refleja en una mejor sensación durante la actividad física o la mejora o prevención contra la artritis, por ejemplo.

 

Apoya a la digestión

A diferencia de lo que se cree, muchos expertos confirman que beber agua antes, durante y después de una comida ayuda a que se descompongan de manera más fácil. Esto ayuda a que la digestión sea más efectiva y que saques mayor provecho de lo que comes.

 

Ayuda a la absorción de nutrientes

El agua también ayuda a disolver vitaminas, minerales y otros nutrientes de la comida. Luego, lleva estos componentes vitamínicos al resto del cuerpo para usarlos.

 

Ayuda a aumentar la energía

Beber agua puede activar tu metabolismo. Un impulso en el metabolismo se ha asociado con un impacto positivo en el nivel de energía.

Un estudio encontró que beber 500 mililitros de agua aumentó la tasa metabólica en un 30 por ciento tanto en hombres como en mujeres. Estos efectos parecieron durar más de una hora.

 

Ayuda en la función cognitiva

La hidratación adecuada es clave para mantenerse en plena forma cognitiva. ResearchTrusted Source indica que no beber suficiente agua puede afectar negativamente tu enfoque, estado de alerta y memoria a corto plazo.

 

Ayuda a mejorar el estado de ánimo

No obtener suficiente agua también puede afectar tu estado de ánimo. La deshidratación puede provocar fatiga, confusión y ansiedad.

 

Como ves…

El agua es importante para la salud porque participa en casi todas las funciones del cuerpo. 

Por lo que, tomar la cantidad recomendada para ti ayudará a mantener tu estado actual o, incluso, mejorar tu salud en general.

Y, porque al final toda información sin acción es letra muerta, aquí van 2 ideas sobre cómo puedes asegurarte de beber lo suficiente:

 

  • Lleva una botella reutilizable de agua contigo dondequiera que vayas. De esta manera, puedes beber y rellenarla cuando lo necesites.
  • Ve poco a poco si recién empiezas a incrementar tu ingesta. Controla tu ritmo para acercarte a la mitad de tu consumo recomendado para el mediodía. Siempre puedes terminar aproximadamente una hora antes de lo que planeas dormir.

 

 

 

Espero que esta información y consejos te ayuden a entender mejor por qué el agua es importante para la salud y, si quieres información sobre cómo acceder a instalar un sistema de filtración de Edén Agua para purificarla y gozar de todos sus beneficios, déjamelo saber en los comentarios. Estaré encantada de ayudarte 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp🚚

 

 

Si te ha gustado este post seguramente

te interesará seguir leyendo también…

 

Hidratación y agua ¿Cómo hidratarse bien?

5 errores al tomar agua que no conocías

¿Es recomendable tomar agua hervida?

Leave a Comment

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!