El mejor purificador de agua para Cusco

purificador de agua para cusco ciudad

Cuando una ciudad es tan importante como lo es Cusco, y además es hogar de distintas maravillas al punto considerarse la Roma de América, es muy normal que sea el destino favorito de muchas personas alrededor del mundo. Es así que Cusco es uno de los destinos predilectos del Perú a nivel mundial, por lo que siempre debe cuidar de la calidad de sus calles y de los recursos básicos, como el agua. Sea para ti y tu familia, o para tu negocio, ¿has considerado tener un purificador de agua para Cusco?

 

Características del agua en Cusco

Las principales fuentes de agua que tiene Cusco, son la cuenca del Vilcanota y la laguna de Piuray. Sin embargo, esta última es una laguna artificial que está expuesta a múltiples contaminantes debido a las principales actividades que se realizan en la región, como la agricultura y el necesario uso de químicos que terminan siendo arrastrados hasta la laguna por las lluvias. 

 

Además, el alto crecimiento poblacional y las otras actividades económicas, como la minería, el mal manejo de las aguas residuales y el tratamiento incorrecto de los recursos sólidos, también afectan negativamente a estas fuentes principales de agua, así lo indica el representante de Sedacusco. 

 

Está expuesta a la contaminación por la minería informal, manejo de agroquímicos, pasivos ambientales, vertimiento de aguas residuales y tratamiento inadecuado de residuos sólidos”, expresó Álvaro Flores, representante de SedaCusco.

 

Todas esas actividades generan un alto contenido de metales pesados, químicos, entre otros contaminantes, en el agua. 

 

¿Cuál es el problema con el agua en Cusco?

Lo que sucede con el agua en Cusco, es algo que se ve en muchos lados del país: el agua que abunda en la región no es buena para el consumo directo de la población, debido a varios factores; en especial, por la contaminación. 

 

Pero hay otro problema además de ese, y es que a Cusco le faltan plantas de tratamiento. 

 

De las 13 provincias de la región, solo 7 cuentan con una planta de tratamiento, y menos del 50% funciona correctamente. 

 

Sedacusco, la entidad encargada de abastecer de agua potable a más de 430 mil cusqueños en los 5 distritos de Cusco (San Jerónimo, Santiago, San Sebastián, Wanchaq y Cusco),  prácticamente abastece al 82.5% de usuarios. 

 

Su red de tuberías cubre aproximadamente 79 mil kilómetros. Sin embargo, más de la mitad de las tuberías cuenta con más de 40 años de antigüedad, lo que termina contaminando otra vez el agua que fue tratada antes. Además, la línea de interconexión del sistema de Vilcanota no permite abastecer a los reservorios en forma simultánea, impidiendo abastecer a más zonas con el servicio de agua.

 

La Dirección Regional de Salud de Cusco realizó un informe en el 2018, en el que mencionaba que el agua potable que consumía la población, contenía niveles de minerales pesados (arsénico, hierro, manganeso, aluminio y otros) que estaban muy por encima de los niveles recomendados por la OMS. 

 

Por otro lado, también se están agotando las fuentes de agua dulce, la prueba de esto es la laguna piuray, cuyo caudal se redujo notablemente a finales de los noventa. Desde hace años, Sedacusco está intentando recargar esta laguna con apoyo de los pobladores. Sin embargo, no todas las provincias de Cusco tienen esta iniciativa. 

 

Por qué tener un purificador de agua en Cusco

La mejor opción es la que te asegura ser duradera y efectiva a largo plazo. Por eso, tener un filtro de agua es perfecto para eliminar todos los contaminantes del agua, al mismo tiempo que la disfrutas con un mejor sabor y aroma.

 

La mejor opción es la que te asegura ser duradera y efectiv a a largo plazo.

 

Además, hay muchos otros beneficios que van más allá de consumir agua purificada. Estos son algunos de ellos: 

 

  • Ahorras dinero: Al dejar de comprar botellas, cajas y hasta bidones de agua, dejarás de gastar dinero que puedes usar para algo más que siempre quisiste.
  • Puedes usarlo para más cosas: Un filtro de agua te da agua purificada ilimitada para beber, cocinar, preparar bebidas distintas, lavar tus alimentos y hasta para hacer cubitos de hielo.  
  • Tu comodidad lo vale: Ir a la tienda a comprar agua, cargar peso y llenar tu cocina de botellas plásticas para luego tirarlas a la basura, es algo que quedará en el pasado cuando tengas un filtro de agua en tu hogar. 

Ahora que ya sabes que la mejor decisión que puedes tomar es adquirir un filtro de agua, verás que hay muchas opciones en el mercado. Pero si quieres tener la mejor opción, estás en el lugar correcto.

 

¡La mejor agua del Perú para ti y tu familia!

En Edén Agua te ayudamos a que tengas agua purificada de excelente calidad ilimitada y al instante en tu hogar, con el mejor purificador de agua para Cusco. ¿Te gustaría tener un análisis de agua GRATUITO? ¡Solo necesitas ponerte en contacto con nuestro especialista! Escríbele sin compromiso aquí: 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

Leave a Comment

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!

Lo que estás buscando