¿Es mala el agua del caño para tu mascota?

Mascota tomando agua

¡De más está decir que las mascotas son las más engreídos de la casa! Ya sea que tengas un perro, un gato, o quizá algún animal fuera de lo común, lo cierto es que siempre vas a querer darle lo mejor. Por ejemplo, puede que les des comida rica para que coman a gusto. Pero además de alimentarlos, debes cuidar también de su hidratación. ¿Te has preguntado si es una buena opción el agua del caño para tu mascota?

 

Es super común rellenar sus tazones de agua con agua del caño, aunque no por eso es lo mejor. Para que la culpa no te atormente, te ayudaremos a despejar tu duda para que puedas darle lo mejor a tu amiguito de cuatro patas.

 

 

¿Por qué no deberías darle agua de caño a tu mascota?

Ya sabemos que un filtro de agua se encarga de eliminar todas las impurezas en ella, y que por lo tanto, te brinda diversos beneficios. Sin embargo, estos beneficios no solo son buenos para ti, también aplican a tus mascotas.

 

Varios expertos en el tema coinciden en que las mascotas deberían tomar la misma calidad de agua que las personas; o sea, agua purificada. Esta recomendación surge a raíz que el agua de caño suele contener impurezas, químicos, metales pesados, cloro y bacterias e incluso, posibles parásitos.

 

Sin embargo, si bien los animales tienen un estómago mucho más fuerte que el de los humanos, y pueden tener un contacto más directo con los gérmenes sin que les cause daño, no significa que deba descuidarse por completo. Por esa razón, si bien es la opción más fácil y rápida, no deberías usar agua del caño para tu mascota.  

 

 

¿Cuáles son los beneficios del agua purificada para tu mascota?

Algunos de los beneficios del agua pura para tus mascotas son los siguientes: 

 

 

  • Libre de cloro: Así como nosotros bebemos agua sin cloro para evitar problemas de salud, es importante que lo mismo hagan nuestras mascotas.

 

  • Ayuda a sus riñones: Los riñones de nuestras mascotas trabajan menos al no encontrar impurezas, químicos, metales pesados, cloro, ni bacterias en el agua.

 

  • Menos cobre: El agua purificada cuida el hígado de nuestras mascotas. Al remover el cobre, previene la hepatopatía en los perros.

 

Es importante saber que no solo tenemos que cambiar constantemente el agua de nuestras mascotas para mantenerla fresca; sino que debemos mantener limpio el recipiente de donde beben.  

 

Si quieres darle el agua más pura a tu mascota y de la manera más sencilla posible,  Edén ECO es el purificador que mejor se adapta a tu cocina. ¡Solo necesitas un punto de agua para su instalación! 

 

 

¡Dale a tu mascota el agua que necesita!

En Edén Agua, ponemos al servicio nuestra experiencia para brindarte la mejor atención y las mejores soluciones de agua para ti y tu familia. ¿Vives en Lima? 

 

Escríbele a nuestros asesores aquí: 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

Leave a Comment

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!