¿Es seguro tomar agua de la refrigeradora?

ES probable que tu filtro de agua de la refrigeradora no elimine todos los elementos dañinos en el agua.

Muchas veces cuando tomamos agua de la refrigeradora, podemos notar que estos equipos vienen con un purificador, el  cual nos puede hacer dudar sobre su calidad de filtración. Aunque tenerlo es mejor que nada, lo más probable es que el filtro de la refrigeradora no elimine todas las impurezas en el agua. 

 

Por más que las plantas potabilizadoras realicen un tratamiento adecuado del agua con químicos (por ejemplo, el cloro), el problema se encuentra en las tuberías. Muchas veces estas tuberías no reciben el mantenimiento adecuado. Incluso puede que algunas de ellas estén oxidadas, permitiendo que los metales pesados, como el mercurio y el plomo, se diluyan y lleguen a nuestros hogares.

 

Los filtros de agua de la refrigeradora sí pueden ayudar a eliminar el cloro y algunas impurezas. Sin embargo, estos sistemas son efectivos siempre y cuando se realicen mantenimientos preventivos cada 3 meses. Un filtro reutilizado carece de la capacidad de eliminar adecuadamente las sustancias nocivas que aún se encuentran en el agua.

 

Cuando utilizamos filtros viejos y usados en exceso, el agua que pasa a través de ellos, no se purifica adecuadamente. Estos casos suceden porque no se cambian los filtros de forma regular.

 

El agua de tu nevera es segura para tomar

En el 2013, la Fundación Nacional de Saneamiento, realizó un estudio sobre los lugares con más gérmenes en la cocina, y descubrió que la mayoría de los dispensadores de agua para refrigeradora están cubiertos con niveles preocupantes de gérmenes, bacterias y moho.

 

 

¿Qué hace diferente nuestro sistema de filtración?

El sistema BIOPURE 3D™ es una tecnología de origen israelí; adaptada especialmente a la calidad de agua del Perú. Cuenta con certificación según estudios de la Universidad Agraria de la Molina. 

 

Este sistema cuenta con tres niveles de filtración que te brinda:

 

Agua cristalina: Con un filtro de sedimentos de 1 micra, que elimina impurezas, partículas y suciedades que pueden estar presentes en el agua.

 

Agua mineralizada y alcalina con pH 8: Que mantiene los minerales necesarios para el organismo, y eliminando el cloro, químicos y metales pesados a través de un filtro de carbón activado avanzado. 

 

¿Conoces los metales pesados que existen en tu día a día?

 

Agua libre de microorganismos: Gracias el filtro de iones de plata que detiene y prohíbe el crecimiento de baterías y virus. 

 

Si deseas conocer más sobre este innovador sistema de filtración, te invitamos a leer nuestro artículo: EDÉN AGUA VERSUS OTROS SISTEMAS DE PURIFICACIÓN

 

Por otro lado, en el proceso de filtración por el Agua Bar se mantienen minerales como magnesio, calcio y potasio que se encuentran naturalmente en el agua y que son beneficiosos para nuestra salud; asegurando que el agua que tomas sea siempre tan saludable como deliciosa.

 

 

Edén Agua Bar: cuentas con nuestro compromiso

Con más de 20 años de experiencia, somos líderes en calidad, innovación y la satisfacción de nuestros clientes. Contáctanos y recibe una asesoría personalizada por nuestros expertos 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp

2 thoughts on “¿Es seguro tomar agua de la refrigeradora?”

    • ¡Hola, José Alfredo! Claro que sí puede instalarse en la refrigeradora, ya que además nuestro sistema en triple filtración BIOPURE 3D™ está diseñado especialmente para la calidad de agua del Perú.

      Responder

Leave a Comment

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!

Lo que estás buscando