La luz UV: ¿Cómo purifica el agua la lámpara Ultravioleta?

lampara uv esterilizando agua con bacteria

La luz Ultravioleta (UV) es una forma de luz invisible al ojo humano, situada en el espectro electromagnético entre los rayos X y la luz visible. El sol emite luz Ultravioleta, sin embargo, la capa de ozono absorbe gran parte de ella. Uno de sus usos más importantes es la purificación UV del agua.

 

 

¿Qué usos tiene la luz UV?

Los usos de la luz UV incluyen una amplia gama de aplicaciones en entornos comerciales, industriales y sanitarios. El tipo de aplicaciones que usan lámparas UV incluyen el curado o secado de materiales como tintas y recubrimientos; desinfección de virus y bacterias; higiene y control de infecciones; inspección fluorescente; y bronceado.



Hoy en día, las aplicaciones de luz germicida UVC son la primera opción para muchas industrias en todo el mundo que requieren esterilización de agua, aire o superficie – un ejemplo es en la industria alimentaria, donde se utilizan lámparas UV para proporcionar una desinfección segura y efectiva de los productos y cumple con los estrictos códigos locales y las normas de seguridad de la FDA.

 

Muchos hospitales usan de manera segura y fácil lámparas UV para esterilizar equipos quirúrgicos y el aire en los sistemas de aire acondicionado para esterilizar patógenos que causan enfermedades y contaminantes que pueden agravar el asma u otras enfermedades respiratorias.

 

sirviendo agua purificada a través del sistema de filtración de edén por una lámpara uv germicida

Las lámparas UV también brindan una forma segura y eficiente de tratar el agua sin la necesidad de utilizar productos químicos nocivos que crean contaminación en ríos lagos u océanos. La luz UV es muy eficaz para eliminar casi cualquier tipo de microorganismo, como bacterias, virus y gérmenes. Una lámpara de luz Ultravioleta esteriliza el agua en los dispensadores de Edén a través de proceso de iluminación de energía UV, purificando el agua al 100% de forma fácil e inmediata.

 

 

Los tipos de luz UV

Aquí viene la parte técnica:

 

La luz UV se clasifica en tres tipos principales: Ultravioleta A (UVA), Ultravioleta B (UVB) y Ultravioleta C (UVC). Estos grupos se basan en la medida de su longitud de onda, que se mide en nanómetros (nm = 0.000000001 metros). Tipo de onda / Longitud: UVA – 315-399 nm, UVB – 280-314 nm, UVC 100-279 nm

 

Toda la radiación UVC y la mayor parte de la radiación UVB es absorbida por la capa de ozono de la Tierra, por lo que casi toda la radiación Ultravioleta recibida en la Tierra es UVA (rayos de “bronceado”).

 

Utilizamos lámparas Ultravioleta de UVC, los cuales tienen el poder germicida de eliminar el núcleo de ADN de todas las bacterias y virus o cualquier otro microorganismo.

 

 

¿Por qué la luz Ultravioleta es la mejor opción para purificar el agua?

bacterias y germenes flotando en el agua    

Si necesitas purificar agua, la luz uv es una de las opciones más recomendadas para eliminar virus y bacteria (la otra es carbón nanosilver con iones de plata). Purifica la cantidad que necesites, siendo de bajo costo y mantenimiento.

 

Existen otras alternativas para purificar el agua como el ozono o el cloro. Sin embargo, pueden ser tóxicos, costosos y complejos de mantenerse.

 

La luz uv germicida es el método de purificación antibacterial más segura, porque no afecta el sabor del agua en lo absoluto, y asegura agua estará siempre fresca y deliciosa. 

 

Otro beneficio de los dispensadores Edén es que solo necesitan mantenimiento de la lampara uv una vez al año.

 

 

¿Cómo funciona la purificación UV del agua con la Luz Ultravioleta antibacterial?

especifiacion como la luz uv impide que los microorganismos se reproduzcan, la desinfección por uv

La tecnología UV en el tanque del agua bar, combinada con dos niveles potentes de filtros de sedimentos y carbón activado premium, forma parte de la solución BioPure 3D™.

 

El poder Ultravioleta va directo contra microorganismos en el agua que podrían generar problemas de salud o causar enfermedades, como bacterias, virus, hongos, algas, mohos y cualquier otro contaminante que no quieres entrando a tu agua.

 

​Las lámparas Ultravioleta son instaladas dentro de los dispensadores de agua. Sin ningún contacto con el agua, la energía que emiten ha sido comprobada como la más eficaz en cuanto a la eliminación de gérmenes y bacterias. Utilizamos lámparas UV de la mejor calidad que aseguran el agua pura y segura – ideal para niños, adultos, y cualquier persona que necesita agua saludable libre de bacterias y virus.

 

Todos los sistemas de purificación de Edén Agua cuentan con una solución antibacterial. La tecnología BioPure 3D™ incluye también una lámpara UV o filtro nanosilver para eliminar bacterias virus y otros microrganismos.

 

¡Contáctanos para recibir más información!  👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 

Leave a Comment

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!

Lo que estás buscando