¿Las pastillas purificadoras de agua realmente purifican el agua?

¿las pastillas purificadoras de agua purifican el agua?

La calidad del agua es un tema muy importante, sea para países en países en desarrollo o ya desarrollados, debido a lo que ocasiona en la salud de la población. En muchas zonas del Perú, por ejemplo, el agua que sale del caño no es apta para el consumo humano. Es por eso que una de las soluciones más comunes para resolver el problema del agua, son las pastillas purificadoras de agua.

 

¿Qué son las pastillas purificadoras de agua y para qué se usan?

Como su nombre lo dice, son pastillas efervescentes que se usan para matar los microorganismos en el agua para prevenir el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería y otras enfermedades que son transmitidas por el agua. 

 

Es posible encontrarlas en distintos tamaños, así como de forma líquida y en polvo. Además, el tamaño dependerá de la cantidad de agua que quieras tratar. 

 

Una vez que hace efecto, el agua ya está lista, al parecer, para el consumo humano. Suelen estar hechas de cloro. Y es muy fácil de usar: solo debes introducir una pastilla en el agua (usualmente una pastilla para un litro de agua), y esperar entre 20 y 30 minutos a que se deshaga.

 

Desventajas de usar pastillas purificadoras de agua

Las pastillas purificadoras de agua contienen cloro y son de fácil acceso: económicas y se pueden encontrar en todos lados. Su desventaja principal es que le puede dar un sabor raro al agua, dependiendo de su composición. Además, que por lo mismo, no es recomendable usarlas tanto para evitar problemas de salud. 

 

La otra desventaja es que hay que esperar un buen lapso de tiempo para que el agua quede lista para el consumo humano.

 

Además, especialistas recomiendan hervir el agua de todas maneras, aunque se les haya puesto las pastillas, ya que no se eliminan todos los contaminantes, y por que el uso  de las pastillas potabilizadoras del agua en medida desproporcionada puede provocar alteraciones intestinales.

 

Si la gente coloca más pastillas de las debidas en el agua para su consumo, puede tener una intoxicación porque la píldora contiene químicos para desintoxicar el agua. Su mal uso puede agravar un problema gastrointestinal o provocar alteraciones hidroelectrolíticas.

 

Otros métodos que usan las personas para purificar el agua 

Es importante señalar que las pastillas purificadoras no son la única medida que toman muchas personas para tener agua limpia. 

 

La más común es hervir el agua. 

 

Aun así, hervir el agua tampoco te asegura tener agua totalmente libre de contaminantes, sin contar que el sabor muchas veces no suele ser tan agradable. Además, tienes  que esperar a que hierva y enfríe.  

 

También muchas personas prefieren optar por comprar agua embotellada o cajas de agua para tener en su hogar, sin embargo, puede llegar a ser un fastidio tener que salir de casa, comprar y cargar las cajas o bidones pesados hasta el hogar, así como el que se puede acabar en cualquier momento. 

 

¿Pero si te dijéramos que hay una solución más efectiva al instante e ilimitada? 

 

¡Ten agua purificada ilimitada al instante con Edén Agua!

En Edén Agua contamos con soluciones para que puedas disfrutar de todos los beneficios del agua sin ningún contaminante de por medio, pero manteniendo los minerales que tu cuerpo necesita. ¿Te gustaría recibir una asesoría gratuita de parte de nuestro especialista? Escríbenos aquí. 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

 

Quizá te podría interesar:

¿Sabías que existe la alergia al agua?

¿El agua se malogra? 4 señales para cambiar tu agua

5 errores al tomar agua que no conocías

Leave a Comment

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!

Lo que estás buscando