¿Por qué deberías tener un filtro de agua para Trujillo?

Filtro de agua para Trujillo

Para una ciudad como Trujillo, donde el clima soleado es cosa de casi todos los días, el agua es super esencial. 

 

La también conocida “Ciudad de la Eterna Primavera”, resalta por algo más que sus embarcaciones hechas de caña que sortean el agitado mar norteño, y sus pintorescas vistas gracias a la arquitectura colonial. Sus hermosos balnearios y deliciosos platos marinos también son parte de su cultura. 

 

Como ves, el agua viene siendo parte de su identidad. Entonces, ¿por qué no disfrutarla siempre con una excelente calidad? ¿Has considerado ya tener un filtro de agua para Trujillo?

 

El río Moche, la fuente de agua de Trujillo 

Trujillo se encuentra en la costa norteña del Perú, exactamente en la provincia de La Libertad, a unos 31 metros sobre el nivel del mar. Así como en otros lugares de la región, obtiene su agua del río Moche. Un río que, a pesar de estar enfermo por aproximadamente 40 años debido a la alta contaminación, es la fuente principal de agua para el consumo de más de 10 sectores. 

 

Rio Moche calidad del agua en trujillo

La contaminación del río Moche se debe, principalmente, a 3 factores: la agricultura, la minería y el urbanismo. Los dos primeros son los más perjudiciales. 

 

Por un lado, para la agricultura se usan distintos productos químicos; mientras, la minería genera una gran cantidad de metales pesados. Al final, todos esos elementos nocivos desembocan en el río, afectando su calidad, flora y fauna. 

 

Esta última se ha visto tan perjudicado, al punto que varias especies han desaparecido por completo en algunas zonas: no hay camarones, bagres, caracoles, ranas, sapos, ni truchas. 

 

Por esa razón, el alcalde de Trujillo solicitó en diciembre del 2020, una declaratoria de emergencia “por peligro inminente ante contaminación de aguas superficiales del río Moche”. Es así que INDECI señaló, luego de realizar los análisis respectivos, que el agua del río Moche contiene una gran cantidad de hierro, aluminio, arsénico, plomo, cobre, y demás tipos de materia. 

 

Esto representa una amenaza para la salud de los ciudadanos, ya que el agua en mal estado puede provocar problemas gastrointestinales, solo por mencionar lo más leve. 

 

Además de la calidad del agua, los ciudadanos en Trujillo presentan otros problemas, como con la red de tuberías que recorre la ciudad. En casos extremos, familias enteras han tenido que pasar hasta 3 meses sin agua en su hogar.

 

¿El agua embotellada es la solución? 

Ante los múltiples problemas que presenta el agua en algunos lugares Trujillo, muchas personas prefieren optar por lo más rápido y sencillo: comprar botellas de agua. Sin embargo, esto no garantiza que el agua sea de excelente calidad, por no mencionar que se acaba rápido. 

 

Hoy en día, comprar botellas o bidones de agua supone un gasto de dinero y espacio innecesario en los hogares. Además, muchos de estos desechos plásticos terminan en el río Moche, generando un círculo vicioso de compra y contaminación. 

 

Por suerte hay una mejor alternativa: tener un filtro de agua para Trujillo.

 

Filtro de agua para Trujillo

La mejor opción es la que te asegura ser duradera y efectiva a largo plazo. Por eso, tener un filtro de agua es perfecto para eliminar todos los contaminantes del agua, al mismo tiempo que la disfrutas con un mejor sabor y aroma.

 

Además, hay muchos otros beneficios que van más allá de consumir agua purificada. Estos son algunos de ellos: 

 

  • Ahorras dinero: Al dejar de comprar botellas, cajas y hasta bidones de agua, dejarás de gastar dinero que puedes usar para algo más que siempre quisiste.
  • Puedes usarlo para más cosas: Un filtro de agua te da agua purificada ilimitada para beber, cocinar, preparar bebidas distintas, lavar tus alimentos y hasta para hacer cubitos de hielo.  

  • Tu comodidad lo vale: Ir a la tienda a comprar agua, cargar peso y llenar tu cocina de botellas plásticas para luego tirarlas a la basura, es algo que quedará en el pasado cuando tengas un filtro de agua en tu hogar. 

Ahora que ya sabes que la mejor decisión que puedes tomar es adquirir un filtro de agua, verás que hay muchas opciones en el mercado. Pero si quieres tener la mejor opción, estás en el lugar correcto. 

 

¡Edén Agua siempre contigo en Trujillo!

En Edén Agua te ayudamos a encontrar el mejor filtro de agua para Trujillo y para tu hogar. Así podrás tener agua purificada de excelente calidad y con un delicioso sabor SIEMPRE. ¿Te gustaría tener un análisis de agua GRATUITO? ¡Solo necesitas ponerte en contacto con nuestro especialista! Escríbele sin compromiso aquí: 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

 

 

Quizá podría interesarte:

¿Cuál es el mejor filtro de agua para Arequipa?

PFAS en el agua: “Los Químicos Eternos

¿Cómo probar el agua en tu casa? Tips prácticos

Leave a Comment

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!

Lo que estás buscando