¿Por qué tengo agua con sabor a metal?

AGUA CON SABOR A METAL, YA NO MÁS CON EDÉN AGUA

A todos nos ha pasado que alguna vez hemos sentido un desagradable sabor a metal en nuestras bocas o al usar un cubierto, por ejemplo. ¿Pero alguna vez lo has sentido en el agua? Muchas personas coinciden en que no les gusta el agua porque tienen agua con sabor a metal. ¿Sabes por qué sucede? Esta vez el problema no está en ti ni en tus cubiertos, te lo contamos todo en este artículo.

 

 

¿De dónde se origina el sabor a metal en el agua?

Las razones por las que tu agua tiene un sabor a metal desagradable, pueden ser muchas.

 

Lo más probable es que suceda porque, efectivamente, en tu agua hay una gran presencia de metales reales, como el hierro, el magnesio, el cobre, el zinc y el plomo, por ejemplo.

 

Estos metales aportan su sabor característico al agua, ya que suelen adherirse a ella durante el recorrido de tu suministro hacia tu hogar. En el caso de viviendas o residenciales antiguas, las tuberías suelen estar hechas de hierro, el cual, con el tiempo, terminan oxidándose, desprendiendo contaminantes metálicos.

 

Las tuberías de cobre o acero también tienen una vida útil de 80 o 100 años. Por eso, si crees que tus tuberías datan de principios del siglo XX, ya es hora de que verifiques su estado para que puedas asegurarte de que tu agua no esté contaminándose por estos metales.

 

Por otro lado, si cuentas con una conexión de agua de pozo en tu hogar, lo más probable es que sea debido al hierro, que se filtra por la tierra y genera corrosión en tus tuberías.

 

Pero eso no es todo. Si tu agua tiene un pH por debajo de 7, es normal que presente un sabor agrio o ácido que se asemeje al metal. El rango normal en el que debería estar tu agua es de 6.5 a 8.5.

 

 

 ¿Es peligroso para la salud? 

Es normal que dudes en tomar tu agua si ya le has sentido un olor o sabor a metal, sobre todo porque surgen preguntas como si es acaso peligroso para la salud. 

 

Todo depende del origen. 

 

El hierro, por ejemplo, desprende un fuerte sabor a metal, pero generalmente no representa peligro alguno para la salud, lo que tampoco quiere decir que sea saludable. El plomo y el zinc, por otra parte, sí traen consigo consecuencias muy graves para la salud, sobre todo si se encuentran en concentraciones elevadas. 

 

 

¿Cómo quitar el sabor a metal de tu agua? 

Ya es un hecho que el agua sabe y huele a metal, ¿entonces qué procede? 

 

Si tu hidratación y la de tu familia se está viendo perjudicada por esta característica desagradable, te recomendamos seguir estos 3 pasos para que puedas despedirte de una vez de este malestar:

 

1) Revisa 

Lo primero que debes hacer es verificar el agua que sale por todos los caños de tu hogar. ¿Presentan todos el mismo problema o solo sucede en uno? ¿También ocurre cuando abres el agua caliente? 

Es importante que hagas esta revisión para determinar si se trata de un inconveniente a nivel general o de un problema que solo afecta a uno de los caños. Si es así, el problema puede que se encuentre en el material del que está hecho. 

También debes revisar tus electrodomésticos. Tal vez hierves el agua y el sabor a metal lo adquiere de tu hervidor. 

 

2) Identifica

Si ya confirmaste que todos los caños de tu hogar tienen agua con sabor a metal, lo más probable es que el origen se encuentre en tu suministro de agua o en la red de tuberías. Sin embargo, también debes identificar cuáles son los elementos contaminantes que perjudican tu agua. 

Para lograrlo, lo que te recomendamos es que realices una prueba de agua en el laboratorio de tu preferencia. De esta manera podrás conocer las propiedades de tu agua, así como descartar la presencia de cualquier metal pesado que sea nocivo para ti y tu familia.

 

3) Remueve

La mejor manera de eliminar el sabor metálico del agua, sea que hayas cambiado o no tus tuberías, es contando con un sistema de filtración para todo tu hogar. 

Un buen purificador de agua te garantizará agua libre de impurezas, cloro, químicos, metales pesados, virus, bacterias y otros microorganismos. Usualmente, estos sistemas de filtración se instalan en el punto de agua en tu hogar. 

Además, si cuenta con un filtro de carbón activado, podrás notar una mejora en el sabor.

 

 

¡Olvídate de los metales pesados con Edén!

En Edén Agua contamos con el sistema BIOPURE 3D™, el cual cuenta con tres niveles de filtración, siendo uno de ellos el filtro de carbón activado que elimina los olores y el mal sabor del agua. Pero además erradica el cloro, químicos y metales pesados, para que puedas disfrutar del agua de la manera más rica y pura posible.

 

¿Te gustaría saber más al respecto? Nuestros asesores pueden orientarte sobre los sistemas de purificación que mejor se adapten a ti y a tu hogar. Consulta aquí: 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

 

 

 

Te puede interesar:

¿Las pastillas purificadoras de agua realmente purifican el agua?

Bacterias en el agua: Conoce 4 enfermedades que se dan por agua contaminada

¿Por qué el arsénico en el agua es tan peligroso para tu salud?

 

Deja un comentario

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!

Lo que estás buscando