Purificador de agua para Piura. ¿Es necesario?

purificador Piura, filtro de agua Piura

Lo que diré en la siguiente línea adelanta un poco la respuesta a la pregunta de si contar con un purificador de agua para Piura es esencial o no.

 

 

Pero concluir que el agua que llega a los hogares piuranos no es del todo saludable o no está adecuadamente potabilizada es mucho más fácil de lo que imaginas.

 

 

 

Pero, no voy a apresurar la conclusión final.

 

 

 

Nademos por aguas turbias 

 

Voy por partes y empiezo por los hechos.

 

 

El agua apta para humanos debe estar limpia y no debe tener color, sabor ni olor. 

 

 

Dicho de otra manera, no debes correr ningún riesgo de enfermarte si la consumes.

 

 

El agua potabilizada significa que ha sido tratada para el consumo humano según unos estándares de calidad determinados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

 

 

Si hablamos de la realidad en la capital, Lima, ya se encienden algunas alarmas. 

 

 

Como lo comenta una especialista catadora de agua en un diario nacional, “el agua de Lima es muy pesada, dura, golpea, cansa, no es ‘rica’, menos fácil de beber”. Además explica que esto es evidencia de que las tuberías por donde circula varios kilómetros y los tanques donde se almacena tienen diferentes sabores, olores o acumulan metales pesados que se transmiten al agua que llega finalmente a tu grifo.

 

 

Ahora hablemos de lo que sucede con el agua en Piura.

 

 

Esta llega a través de diferente fuentes de abastecimiento: pozos para captar agua subterránea, fuentes de agua superficiales, como ríos, y de plantas de tratamiento, como la de Curumuy. Aunque a saber por últimos informes y noticias, la producción sigue siendo insuficiente para atender la demanda del distrito de Piura y Castilla.

 

 

Hay a la fecha varios informes, demandas de la Defensoría del Pueblo y noticias reportadas en relación a las deficiencias en estas fuentes que suministran agua en Piura.

 

 

Aclaramos la duda sobre el purificador de agua para Piura

 

Si nos imaginamos el mejor escenario en los distritos de Piura con sistemas de potabilización, cualquiera sea su alcance, los procedimientos estarían cumpliendo de manera estricta y controlada los parámetros de calidad que midan los valores máximos y mínimos para el contenido en minerales, diferentes minerales como cloruros, nitratos, nitritos, amonio, calcio, magnesio, fosfato, arsénico y bacterias.

 

 

Sin embargo, en la práctica, estos controles sobre el agua potable que deberían ser más severos que los controles aplicados sobre las aguas minerales embotelladas podrían estar diluyéndose, y que la purificación casera de hervir agua no sería suficiente.

 

 

Entonces, ¿sí o no a un purificador de agua para Piura?

 

 

El veredicto al que llegamos es un claro y contundente, sí.

 

Agua que sí haz beber, pasa primero por tu purificador

 

Como proveedores de purificadores de agua, la pregunta más frecuente que recibimos de piuranos con esta misma preocupación y conciencia sobre la calidad del agua que consumen es:

 

 

¿Cómo funciona el purificador de agua para Piura?

 

 

En Edén Agua garantizamos la pureza del agua con nuestro sistema de triple filtración BIOPURE 3D™ de tecnología israelí – que te recuerdo son los más expertos y avanzados en tratamiento de agua a nivel mundial.

 

 

Este sistema cuenta con tres filtros que aseguran la purificación del agua al 100% para que aproveches sus propiedades y goces sus beneficios.

 

 

Aquí van explicados uno a uno:

 

 

  • Filtro de sedimentos (1 Micra): Primero se separa del agua la arena, el óxido, y otras partículas presentes, para que pueda pasar sin impurezas al siguiente nivel. 

 

  • Filtro de carbón activado:  Elimina el cloro, los químicos y metales pesados, manteniendo los minerales importantes para tu organismo (magnesio y calcio). Además, como mejora el sabor y el olor del agua, tus comidas y bebidas tendrán un excelente sabor.

 

  • Filtro antibacterial (0.01 Micra): Por último, este filtro se encarga de eliminar y evitar la formación de bacterias, virus y otros microorganismos.

 

 

Es fundamental contar con agua de excelente calidad en todo momento para tu bienestar general. Y si tienes alguna pregunta, pide ahora una asesoría GRATUITA con nuestro especialista. Escríbele sin compromiso, aquí 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

 

 

Si te ha gustado este post seguramente

te interesará seguir leyendo también…

 

¿El agua es importante para la salud? 7 razones para que tomes tu agua

¿Por qué deberías tener un filtro de agua para Trujillo?

¿Cuál es el mejor filtro de agua para Arequipa?

 

Leave a Comment

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!