¿Qué es un filtro de sedimentos para el agua y cómo funciona?

agua purificada filtro de sedimentos

Seguramente ya decidiste dar un paso adelante en busca de un mejor estilo de vida, lo cual incluye contar con agua purificada de excelente calidad en todo momento. Sin embargo, cuando te dispusiste a buscar distintos sistemas de filtración, te diste cuenta de que muchos contaban con un filtro de sedimentos. «¿Y qué es un filtro de sedimentos para el agua?», seguro estarás pensando. En este artículo te contaremos los detalles para que puedas conocer mejor el sistema de purificación que te acompañará día a día en tu hogar.

 

¿Qué es un filtro de sedimentos?

Un filtro de sedimentos para el agua es un producto diseñado especialmente para remover la mayor cantidad de, como su mismo nombre lo dice, sedimentos presentes en el agua.

 

Usualmente, se encarga de retirar las partículas flotantes de gran tamaño, para poder brindar agua limpia y sin un color turbio.

 

¿Qué son los sedimentos?

Sí, un filtro de sedimentos elimina impurezas, pero no todas las impurezas que pueda tener el agua. 

 

Para empezar, se trata de partículas sólidas que están flotando o estancadas en el fondo del agua. 

 

Muchas veces, en el agua que proviene de una red de agua potable, estos sedimentos se encuentran debido al deterioro de las tuberías. 

 

Tan solo en Lima Metropolitana, se han encontrado una gran cantidad de tuberías que datan de los años 60s, y muchas de ellas no cuentan con el mantenimiento necesario. 

 

Es así que el agua termina arrastrando partículas de materia orgánica, arenilla, entre otros. 

 

 

¿Es suficiente con tener solo un filtro de sedimentos?

Esta pregunta es esencial, porque muchas personas suelen creer que basta con tener un filtro para que su agua quede totalmente purificada. En el mercado hay productos de una sola etapa que son vendidos con la intención de que tengas algo más práctico en tu hogar sin comprometer la calidad del agua. Pero no siempre es cierto. 

 

Si bien un filtro de sedimentos puede ser el único filtro con el que cuentes, no es suficiente para que tu agua sea totalmente purificada. 

 

Un filtro de sedimentos para el agua es tan solo una parte de un sistema de filtración completo. 

 

Además, estos suelen ser la primera etapa de dichos sistemas, ya que una vez que el agua pasa por ellos, el resto del equipo de tratamiento de agua está mejor protegido. 

 

Por eso, lo mejor es que cuentes con el mejor sistema en triple filtración para el agua de tu hogar en Perú, BIOPURE 3D™.

 

 

¡En Edén Agua tenemos el filtro de agua que necesitas para tu hogar!

Nuestro sistema BIOPURE 3D™ además de contar con un filtro de sedimentos, incluye también un filtro de carbón activado y un filtro antibacterial, ideales para garantizarte siempre agua totalmente purificada. ¡Y lo mejor es que es ilimitada y al instante! Escríbele sin compromiso a nuestro especialista para saber más de nuestro Edén Eco Max, el modelo que le irá de maravilla a tu cocina.

 

 

Sabemos que te puede interesar:

¿Sabes qué es un filtro de agua de carbón activado?

¿Las pastillas purificadoras de agua realmente purifican el agua?

Calidad del agua: ¿Cómo escoger el sistema de filtración ideal para tu hogar?

Deja un comentario

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!

Lo que estás buscando