Qué es y para qué sirve el agua purificada

Conozca qué es el agua purificada y sus beneficios

El agua del caño tiene un nivel elevado de contaminantes, por eso es importante beber agua purificada para nuestra salud, ya que es tratada mediante ósmosis inversa eliminando así los minerales disueltos.

 

El agua filtrada está libre de sustancias dañinas (parásitos, cloro, flúor y dioxinas) para nuestro organismo. Además, proporciona una manera más sana de estar hidratado y ayuda en la digestión, aumenta el rendimiento deportivo, desintoxica el cuerpo y promueve una piel más clara.

 

 

¿Qué es el agua purificada?

 

El agua purificada es agua que ha sido filtrada o procesada para eliminar impurezas como productos químicos y otros contaminantes. Por lo general, se produce utilizando agua subterránea, ríos, acuíferos entre otros .

 

A través de la purificación, se eliminan muchos tipos de impurezas, incluyendo: metales, contaminantes químicos, bacterias, sales minerales, etc. 

 

En la mayoría de los países, el agua potable pública se purifica para que el agua sea segura, pero no para el consumo humano. Debido a que los estándares para el agua potable en todo el mundo varían y generalmente se basan en regulaciones gubernamentales o estándares internacionales, y no en parámetros de salubridad.

 

 

¿Para qué sirve el agua purificada?

 

El agua purificada sirve para asegurar la salud de las personas y la seguridad de los productos elaborados. Recordemos que también sirve para eliminar las toxinas que produce nuestro organismo.

 

Con el agua purificada ayudamos al medio ambiente porque genera que no se compre botellas de plástico y reduce el consumo de otras bebidas y con esto se disminuye el nivel de azúcar en nuestro cuerpo.

 

 

¿Cómo se obtiene el agua purificada en Perú?

 

Para purificar el agua tiene que someterse a procedimientos con estándares internacionales de calidad y las normas oficiales del Perú. Es importante resaltar que se mantengan los límites máximos de componentes orgánicos, inorgánicos y sintéticos.

 

También las sustancias como el cloro, ozono, metales pesados y metaloides deben ser regulados. Siguiendo este proceso es donde se obtiene agua purificada y apta para el consumo humano u otras actividades que se requieran.

 

 

¿Qué contaminantes hay en el agua potable?

 

Los contaminantes que hay en el agua potable son:

 

  • Basura y residuos de basura.
  • Oxígeno disuelto.
  • Contaminantes orgánicos e inorgánicos.
  • Sedimentación.
  • Metales pesados (plomo, cobre, arsénico).

 

 

Beneficios de tomar agua purificada

 

Los beneficios de tomar agua filtrada son muchos, a continuación te mostramos algunos de ellos:

 

  1. Alivia la fatiga.
  2. Evita el dolor de cabeza y migrañas.
  3. Evita el estreñimiento.
  4. Mantiene la belleza de la piel.
  5. Regula la temperatura del cuerpo.
  6. Reduce el riesgo de problemas cardíacos.
  7. Quita el mal aliento.

 

Nuestro sistema BIOPURE 3D™ además de contar con un filtro de sedimentos, incluye también un filtro de carbón activado y un filtro antibacterial, ideales para garantizar siempre agua totalmente purificada. ¡Y lo mejor es que es ilimitada y al instante!

Escríbele sin compromiso a nuestros especialistas para saber más de nuestro Edén Eco Max, y así puedas tener agua purificada de la mayor calidad 👉 https://mi.edenagua.com/whatsapp 🚚

 

 

 

 

Leave a Comment

¡A que no sabías!

Tener un purificador de agua en tu hogar es super rápido y sencillo. 

En Edén Agua somos expertos en brindar las mejores soluciones de tratamiento de agua para hogares, oficinas y negocios, para que siempre tengas agua purificada ilimitada a tu alcance. 

 

¡Y llegamos a todo el Perú!

Categorías del blog

De interés

¡Síguenos!